Estos son los formatos con los que Grupo Éxito continua innovando en la experiencia del cliente

14 de Septiembre de 2022
Formatos Innovadores Grupo Éxito
  • La innovación le ha permitido desarrollar nuevos formatos a Grupo Éxito como Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino, a través de su estrategia centrada en el cliente.    
  • Los formatos innovadores continúan siendo importantes palancas de diferenciación y competitividad, durante el segundo trimestre del año, Éxito Wow representó el 30,2% de las ventas totales de la marca; Carulla FreshMarket el 46,6%; Super Inter Vecino el 57,4% y Surtimayorista participó con el 5,3% de las ventas totales de la operación en Colombia. 

 

A lo largo de su trayectoria Grupo Éxito ha incursionado en formatos innovadores como Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y centros de experiencia con Viva, entre otros, esto con el fin de brindarle a sus clientes tecnología a la vanguardia, consumo consciente, comercio inteligente y categorías de consumo adaptadas a las necesidades del mercado.

Los formatos innovadores continúan siendo un eje de rentabilidad de la Compañía, sus resultados sobresalientes vs tiendas no reformadas así lo comprueban:

  • Éxito Wow  representó durante el segundo trimestre del año el 30,2% de las ventas totales de la marca. A la fecha la marca cuenta con 27 tiendas bajo este formato.
  • Carulla FreshMarket  registró el 46,6% de las ventas totales de la marca en este periodo. Ya son 24 almacenes bajo este formato,
  • Super Inter Vecino con 29 tiendas bajo su formato innovador “Vecino” ya representa el 57,4% de las ventas totales de la marca en el trimestre,
  • Surtimayorista, la marca del formato cash and carry, completó 41 dependencias, 38 almacenes y tres bodegas comerciales. El formato participó con el 5,3% de las ventas totales de la operación en Colombia.

 

Éxito Wow:

El formato Wow, lleva a nuestros clientes conceptos adaptados a las tendencias del mercado. Dentro los cuales se destacan: Cocina de mercado (oferta gourmet y diferencial de comidas preparadas), Food Trucks (comida rápida y deliciosa), Salud & Bienestar (cuidado personal y cosmético), Mascotas, Mundo Infantil, Movilidad Eléctrica (oferta de bicicletas eléctricas), Mundo Textil y Boutique Arkiteck, Hogar y Entretenimiento (tecnología a precios asequibles). Además, su carnicería está certificada con sello de ganadería sostenible (Ganso), cuenta con pesca de cultivo del Pacífico colombiano y tiene una amplia oferta en productos orgánicos y Mundo Vida Sana (productos balanceados). Asimismo, este formato robustece la apuesta omnicanal de la compañía con kioscos electrónicos en en almacén y con servicios como Compra y Recoge, entre otros.

 

Carulla FreshMarket:

Carulla FreshMarket es el formato innovador de Carulla, se ha desarrollado bajo tres grandes pilares: innovación, alimentación balanceada y sostenibilidad. En su apuesta por impulsar los hábitos de vida saludable ha desarrollado un portafolio gourmet, apalancado en sus dos nuevos conceptos que hacen parte del formato fresh market: Carulla FoodMarket (sección de comidas preparadas que con una oferta balanceada, nutritiva y gourmet) y Carulla GreenMarket: una sección dedicada a los clientes que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en azúcar y sin gluten.

Asimismo, la marca continúa innovando en sus categorías destino como: Panadería que hoy cuenta con una oferta diferencial de panes hechos a base de masas madre y amasijos artesanales; La Cava: con más de 1.000 referencias de vinos y licores, esta sección se renueva con una zona especializada en Cervezas del Mundo, entre otras.

Este formato se destaca por tener la certificación de ‘carbono neutro’ otorgada por el ICONTEC con acciones como implementación de energías renovables, migración a un sistema de gases refrigerantes más amigable con el planeta, implementación de adeuaciones locativas para ser un retail accesible y fortalecimiento de su portafolio con alimentos hechos a base de plantas y con carne sostenible certificada bajo el sello GANSO.

 

Súper Inter:

El formato Vecino potencia la variedad de productos en cárnicos, frutas, verduras y granos; además ofrece nuevos servicios como ‘Directo a Casa’ para facilitar las compras a los clientes. Además, los clientes encontrarán espacios renovados con un concepto más festivo y regional donde podrán hacer sus compras completas en los ‘Mundos’ de listos para llevar, productos de cosecha, saludables, mascotas, cuidado personal, Mundo del bebé, Granos a granel, Carnes pal’ asado, Mercado campesino y secciones regionales con productos del Valle del Cauca o el Eje Cafetero. El formato tiene un gran diferencial y es su sección de carnes y mariscos a granel lo que le ha permitido consolidarse en las regiones en donde tiene presencia.

 

Surtimayorista:

Esta marca nació con la esperanza de traer un formato innovador para los colombianos que buscan abastecer su negocio o su hogar. El formato Cash & Carry de Grupo Éxito atiende las necesidades d clientes profesionales y consumidores finales, a través de la venta mayorista. Además, este formato cuenta con un programa de fidelización llamado “El Club del comerciante” que busca darle a nuestros clientes beneficios y descuentos especiales.

 

 

VIVA:

Viva es la marca de centros comerciales de Viva Malls, el vehículo inmobiliario más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia. Cuenta con 12 centros comerciales en Colombia presentes en Antioquia, Atlántico, La Guajira, Sucre, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Meta. 

Los Centros Comerciales Viva cuentan con una importante apuesta en materia de sostenibilidad, entre ellas se destaca la implementación de energías renovables, un robusto modelo de economía circular, la promoción de mecanismos de movilidad sostenible y el cultivo de vegetales en sus terrazas, conoce más aquí:

 

Grupo Éxito continuará con su plan de expansión de formatos innovadores, que incluyen las marcas Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax.  Para este año, se renovarán entre 50 y 60 tiendas en Colombia y seis hipermercados que operaba La 14, además, se fortalecerá la omnicanalidad que permite seguir conectando el retail físico con el virtual en los almacenes.  

La inversión proyectada para el 2022 es alrededor de $500 mil millones de pesos y para 2023 serán cerca de $600 mil millones, con un crecimiento del 20%.