Éxito es una de las marcas más valiosas de retail en América Latina

24 de Abril de 2014
Grupo Éxito

Éxito ocupó el puesto 14 en el ranking de las mejores marcas de retail 2014, estudio realizado por la firma de consultoría empresarial Interbrand.
La marca Éxito fue la única de Colombia que alcanzó una posición en este escalafón.
La gran variedad de productos, formatos y servicios que ofrece la marca Éxito, tanto en el mundo físico como en el virtual, le permitió obtener esta importante posición.
Las marcas mencionadas en esta clasificación, proporcionan una consistente y agradable experiencia de compra a sus clientes

Éxito ocupó el puesto 14 en un estudio efectuado por la firma de consultoría empresarial Interbrand, la cual revela cuáles son los negocios de ventas al detal más valiosos de la región. Esta es la primera vez en la historia que Interbrand, fundada en 1974, tiene en cuenta para este ranking a América Latina, gracias a los sólidos resultados obtenidos por el sector durante el 2013.

La posición que alcanzó el Éxito, única marca de retail de Colombia en este escalafón, está sustentada en que posee compromisos sólidos con sus empleados y proveedores (90% nacionales), así como con sus clientes, a quienes ofrece gran variedad de productos, formatos, servicios y ofertas.

Las marcas más valiosas en América Latina:
1. Natura, Brasil
2. Oxxo, México
3. Bodega Aurrera, México
4. Falabella, Chile
5. Liverpool, México
14. Éxito, Colombia

Las marcas más valiosas a nivel global:
1. Walmart, Estados Unidos
2. H&M, Suecia
3. Woolworths, Australia
4. Natura, Brasil
 

El estudio de Interbrand destaca la inversión que de manera consistente ha hecho el Éxito en el comercio electrónico para proporcionar una más amplia gama de canales de venta. Adicionalmente, afirma que se ha convertido en un jugador importante en los negocios de telefonía móvil viajes, seguros y tarjeta de crédito.

El estudio revela que el servicio es la principal fortaleza que los consumidores evalúan en el mercado minorista latinoamericano y destaca que las marcas que están dentro de esta clasificación, proporcionan una consistente y agradable experiencia de compra a sus clientes.

Estos resultados demuestran que la marca Éxito ofrece a sus clientes puntos de venta cercanos, actuales y cómodos, en los que se brinda un servicio superior y unos precios competitivos. Además nos impulsa a seguir trabajando en nuestro nuevo modelo de operación omnicanal, el cual busca entregarle al cliente alternativas para que compre en el momento, a la hora y por el canal que él elija, según su necesidad o preferencia.