Éxito llega por primera vez al municipio de Lorica

07 de Junio de 2016
Grupo Éxito

Con un total de 97 dependencias en la región Caribe, de sus marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Viva, el Grupo Éxito sigue fortaleciendo su presencia en la región. En esta ocasión llega al departamento de Córdoba con Éxito Lorica.

Con una tienda de 3.000 m2 y una inversión de $6.000 millones, la marca Éxito llega por primera vez al municipio con un completo portafolio de productos y servicios.

75 nuevos empleados, la mayoría de la zona, están listos para atender a los nuevos clientes de la marca, con el servicio que los caracteriza.

Éxito Lorica sorprenderá a sus clientes con opciones de ahorro permanente.

Para 2016 serán siete las aperturas del Grupo Éxito en la Costa Caribe, con una inversión que supera los 320 mil millones de pesos.

Con un área de más de 3.000 m2 y con una inversión de más de 6.000 millones de pesos, el Grupo Éxito inaugura este 8 de junio el primer almacén en Lorica; municipio al que llega con la marca más grande del retail de la Compañía.

El municipio de Lorica está ubicado a 60 minutos de Montería, la segunda ciudad más importante de la región, y es paso para los viajeros que visitan este lugar en su recorrido hacia la zona turística de la Costa Caribe. Este nuevo almacén posibilitará que los más de 120 mil habitantes puedan acceder al amplio portafolio de productos y servicios que caracterizan la marca.

Éxito Lorica ofrecerá una gran variedad de productos de gran consumo desde frutas y verduras, panadería fresca, lácteos, carnes frías, rancho-licores, pasabocas, hasta aseo hogar y personal. Además de secciones especializadas para mujer, hombre, niños, hogar, entretenimiento, electrodomésticos, tecnología y electrodomésticos. El almacén contará con vestidores para que tanto hombres como mujeres tengan un espacio agradable donde puedan elegir con mayor comodidad sus prendas; y se dispondrá de 40 parqueaderos para comodidad de los visitantes.

Otro aspecto importante, es que con la marca llegan los servicios complementarios de la Compañía para hacer más fácil las compras de los clientes con diferentes opciones en un mismo lugar: programa de Puntos Éxito, en donde se acumulan puntos que luego pueden ser utilizados como plata en las compras; Tarjeta de crédito Éxito; giros, remesas y Plan Separe. Además del Centro de Experiencia de Móvil Éxito donde se podrán realizar recargas de minutos, mensajes de texto y navegación desde 500 pesos.

Como novedad, los puestos de pago tienen pantallas en las cajas que le permitirán a los clientes ver el estado de sus puntos, promociones y llevar el control de su compra; y como aporte al medio ambiente, el techo cuenta con un tragaluz para compensar la entrada de iluminación natural al almacén y en la sección de tecnología se realizaron adecuaciones para reducir los consumos de energía.

Éxito Lorica sorprenderá a sus clientes con opciones de ahorro permanente

  • Productos Insuperables: productos de la canasta básica familiar al menor precio del mercado donde se le devuelve al cliente la diferencia si encuentra el mismo producto en otra parte a un menor valor.
  • Quincenazo: cuatro formas de ahorrar en más de 500 productos nuevos cada quince días. 1) Compra de una unidad con el 20% de descuento; 2) Si son dos unidades, la segunda con el 50%; 3) Por compra de tres unidades paga dos y lleva tres, y 4) compra de productos con plata y puntos.
  • Moda increíble ahorro todos los días: estrategia a través de la cual los clientes encontrarán prendas de las marcas propias: Arkitect, Bronzini, People, Custer, Wkd, entre otras, hasta un 40% más baratas todos los días del año.

Con la llegada de este almacén a la región, se completan cuatro almacenes Éxito en el departamento de Córdoba, los tres existentes se encuentran ubicados en el municipio de Montería: Éxito Alamedas, Norte y Centro.

"Dentro del plan de expansión de la Compañía para este año está fortalecer nuestra presencia en las ciudades intermedias, ya que cada apertura representa una oportunidad de desarrollo para las regiones gracias a la generación de empleo, la formalización del comercio, la compra a proveedores de la región, y la llegada de nuevos productos y servicios. Con este nuevo almacén en Lorica generamos 75 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 500 empleados que ya tenemos en el departamento de Córdoba y a los más de 6 mil que tenemos en la Costa Caribe. El Éxito es reconocido por ser la marca de supermercados número uno en el país y estamos felices de llegar a esta hermosa región. Estamos listos para recibirlos con la excelencia en el servicio que nos caracteriza". Carlos Mario Díez, Presidente del Retail del Grupo Éxito.

 

 

La Costa Caribe, una región de gran importancia para el Grupo Éxito

En la Costa Caribe, el Grupo Éxito cuenta con 43 almacenes Éxito, 21 almacenes Carulla, 26 almacenes Surtimax, 5 estaciones de servicio (EDS) y dos Centros Comerciales Viva, para un total de 97 puntos de venta en el Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. En lo que va del año tres almacenes han abierto sus puertas en esta región del país: Éxito Alto Prado en Barranquilla, Éxito Ciudadela Don Alberto y Éxito Las Flores en Valledupar. Próximamente será la apertura de Éxito Unicentro Valledupar, Surtimax Antonio Galán en Barranquilla, y en el segundo semestre el centro Comercial Viva Barranquilla, el más grande de la región. "Esta es una apuesta para el desarrollo de la región y la formalización del comercio. Muestra de ello es que solo en diciembre abrimos cinco nuevos almacenes en la Costa Caribe que tuvieron una inversión de más de $13.600 millones. Este año ya comenzamos a inaugurar las seis tiendas que tenemos planeadas entregar en esta zona del país, que junto con Viva Barranquilla superan los 320 mil millones de pesos", agrega Carlos Mario Díez.

La Fundación Éxito presente en el Departamento de Córdoba con su iniciativa Gen Cero para erradicar la desnutrición infantil

La Fundación Éxito reanuda este año su trabajo en Córdoba con una inversión de 88 millones de pesos y de la mano de AeioTu Fundación Carulla, 2.781 niños menores de 5 años de este departamento recibirán atención en los municipios de Ayapel y La Apartada durante 2016, este es un paso más que realiza el Grupo Éxito para alcanzar la meta Gen Cero, primera generación con cero desnutrición crónica para 2030.