Grupo Éxito continúa entregando resultados sólidos y consistentes. La utilidad neta consolidada alcanzó los $383 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año, consolidando la tendencia positiva en su desempeño comercial y financiero
Grupo Éxito continúa entregando resultados sólidos y consistentes. La utilidad neta consolidada alcanzó los $383 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año, consolidando la tendencia positiva en su desempeño comercial y financiero
Los ingresos consolidados llegaron a $15,8 billones de pesos a septiembre, con un crecimiento del 4,4% comparado con el mismo período del año anterior, sin efecto de la tasa de cambio, siendo el desempeño de Colombia el mayor impulsor de los resultados del Grupo, con una participación del 78,3% en los ingresos totales
El EBITDA recurrente consolidado para el acumulado del año alcanzó $1,2 billones de pesos, con un crecimiento del 29%
En el tercer trimestre se evidenció un negocio retail impulsado por el destacado resultado en Colombia y en Uruguay, mientras que el negocio inmobiliario impulsó los resultados con un crecimiento de ingresos del 11% en Colombia y 14% en Argentina, excluyendo efecto tasa de cambio
Los resultados consolidados de Grupo Éxito reflejan la consistencia y disciplina en la ejecución de su estrategia, articulada desde los frentes operacional, comercial y financiero. Esta gestión integral ha permitido avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible, generando valor para todos sus grupos de interés
Resultados consolidados del Grupo Éxito (Colombia, Uruguay y Argentina)
En el acumulado del año, los ingresos netos consolidados de Grupo Éxito llegaron a $15,8 billones de pesos, con un crecimiento del 4,4%, excluyendo efecto tasa de cambio, comparado con el mismo periodo del año anterior. Durante el tercer trimestre de 2025 Grupo Éxito totalizó $5,2 billones de pesos en ingresos consolidados, registrando un incremento del 3,9% excluyendo efectos de tasa de cambio, con crecimientos en Colombia y Uruguay, pero impactados por los resultados de Argentina.
La operación de Colombia representó el 78,3% de los ingresos consolidados de Grupo Éxito, creciendo 4,6% en el acumulado año y un 4,4% en el tercer trimestre. Así mismo, Uruguay registró un crecimiento del 3,7% excluyendo efectos de tasa de cambio y representó el 18,6% de los ingresos consolidados de la compañía. Argentina por su parte, sigue enfrentando un contexto retador, y su participación en los ingresos de la compañía representa el 3,1%.
Las eficiencias operativas y financieras, junto con la ejecución rigurosa de los planes de acción en costos y gastos, impulsaron una mejora en el margen EBITDA durante el tercer trimestre, que se ubicó en 8,6%, alcanzando $448.017 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 30,9% frente al mismo período de 2024. En el acumulado del año, el EBITDA recurrente alcanzó $1,2 billones con un margen de 8%.
Dando continuidad a los resultados presentados, la utilidad neta consolidada de Grupo Éxito alcanzó $383 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año y $143 mil millones de pesos en el tercer trimestre, con un margen de 2,7%, en contraste con un resultado negativo en los mismos períodos del año anterior. Este cambio es consecuencia de una mejora en el desempeño operativo, menores costos financieros y la contribución de los negocios del ecosistema, además de un efecto positivo no recurrente derivado del reconocimiento de una mayor participación del Grupo en la operación de Uruguay.
“En Grupo Éxito nuestro compromiso es claro: crear valor que perdure, acompañando el desarrollo de las personas, las familias y los territorios en los que estamos presentes. Los resultados de este tercer trimestre son un reflejo de ello: hemos avanzado con disciplina y coherencia, consolidando una operación más eficiente, fortaleciendo nuestro ecosistema y reafirmando la confianza en la estrategia que trazamos desde el inicio y así lo demuestran las cifras. La utilidad neta consolidada de Grupo Éxito alcanzó $383 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año y $143 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año, revirtiendo la pérdida registrada en los mismos periodos del año anterior; los ingresos consolidados llegaron a a $15,8 billones de pesos a septiembre del 2025 y a $5,2 billones de pesos en el tercer trimestre. Por su parte el EBITDA recurrente consolidado a septiembre fue de $1,2 billones de pesos, con un crecimiento del 28,9% y al tercer trimestre fue de $448 mil millones de pesos, alcanzando un margen de 8,6%, creciendo un 30,9% comparado con el tercer trimestre del año anterior. Cada avance confirma que vamos en la dirección correcta. Con una visión de largo plazo, decisiones firmes y trabajo en equipo, llegamos al cierre de 2025 con optimismo”, afirmó Carlos Calleja, Presidente de Grupo Éxito.

Nota: cifras expresadas en millones de pesos colombianos
"Grupo Éxito continúa avanzando con firmeza, consolidando trimestre a trimestre los resultados de su estrategia operacional y financiera. Como resultado de esta ejecución disciplinada, se mantienen las tendencias positivas en el crecimiento de los ingresos, la optimización de gastos y costos, y la generación de resultados netos con márgenes en expansión. Durante el tercer trimestre de 2025, los ingresos consolidados crecieron un 3,9% excluyendo efectos de tasa de cambio, impulsados por el sólido desempeño de las operaciones en Colombia y Uruguay. La prioridad estratégica del Grupo sigue siendo crecer de manera sostenible, preservar su solidez financiera, fortalecer el ecosistema de negocios y reinvertir parte de las eficiencias logradas de vuelta al negocio, asegurando la creación de valor a largo plazo para todos sus grupos de interés", afirmó Fernando Carbajal Flores, Vicepresidente Financiero Grupo Éxito.
Colombia lidera el crecimiento de ingresos con foco estratégico en el retail
En Colombia, el Grupo Éxito alcanzó resultados que confirman que el proceso de transformación y la decisión de fortalecer el retail como negocio principal está generando un impacto positivo. En el acumulado del año, las ventas crecieron 4,7% alcanzando $11,4 billones de pesos, en el tercer trimestre crecieron 4,3%, alcanzando $3,9 billones de pesos, impulsadas por un sólido desempeño del segmento de no-alimentos que presentó un crecimiento del 9,1%, por su parte, la categoría de alimentos creció 2,5%.
Las ventas mismos metros también registraron un crecimiento de 5,5%, ubicándose por encima de niveles de inflación y los canales digitales alcanzaron más de $576.000 millones de pesos en ventas, con una participación del 14,6%.
Durante el tercer trimestre del año, los negocios complementarios como el inmobiliario continúan generando un aporte relevante para el resultado del Grupo Éxito en el país. Actualmente, el portafolio inmobiliario de la compañía (opera más de 807 mil metros cuadrados de área bruta arrendable (GLA) en galerías y centros comerciales, que reportaron una ocupación superior al 97%. Los ingresos de Viva Malls crecieron un 12,4% en comparación con el tercer trimestre de 2024 y alcanzando un margen EBITDA del 76,3%. Así mismo, TUYA y Puntos Colombia continuaron mostrando un desempeño sólido y aportaron $3.114 millones y $4.034 millones de pesos respectivamente al resultado neto del Grupo Éxito Colombia.
En términos de rentabilidad, para el acumulado del año el EBITDA recurrente alcanzó $920.389 millones de pesos, con un crecimiento del 39,8%, comparado con el mismo periodo del año anterior; para el tercer trimestre creció 37,6%, alcanzando $345 mil millones de pesos y un margen de 8,4%.
“En Colombia las ventas a septiembre alcanzaron $11.4 billones de pesos, con un crecimiento del 4,7% y en el tercer trimestre llegaron a $3.9 billones de pesos, incrementándose el 4,3%. En total ya se han reconvertido 40 almacenes hacia las marcas Éxito y Carulla, estos han tenido un crecimiento muy positivo en sus ventas del 6,8%, respecto de su marca origen. Por su parte, la estrategia comercial se vio fortalecida por las herramientas del ahorro. Por ejemplo, los productos con precio InSUPERables han registrado un crecimiento del 12% en ventas durante el 2025; así mismo los ImPRECIOnantes, en sus dos ciclos han logrado incrementar las ventas del portafolio de productos participantes en 3,5 y 6,1 veces más respectivamente, generando como resultado la preferencia de compra de nuestros clientes. Las ventas de los canales digitales aportaron el 14,6% de las ventas totales”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Gerente de Grupo Éxito Colombia.
En materia de sostenibilidad en Colombia, en el tercer trimestre, Fundación Éxito hizo la entrega de más de 53.000 paquetes alimentarios a cerca de 10.000 niños(as) y sus familias, con una inversión de $7 mil 400 millones de pesos. Así mismo, a través del programa Vivir Plenamente, se promovió la salud mental de madres y cuidadores, brindando 1.479 atenciones que beneficiaron a más de 3.800 niños(as) en Medellín.
Por su parte, en el programa Cultivando Oportunidades, en el tercer trimestre de 2025 más del 88% de las frutas y verduras comercializadas en Colombia fueron compradas localmente, y de ese total, más del 87% de manera directa. De igual manera, más del 95% de las prendas de marca propia vendidas en Colombia fueron compradas en el país, a través de 215 talleres locales de pequeñas y medianas empresas en siete departamentos.
Las operaciones en Uruguay y Argentina representaron el 22% de los ingresos consolidados del Grupo Éxito
Los ingresos netos de Uruguay fueron de $970 mil millones, con un crecimiento de 3,7%, excluyendo efectos de tasa de cambio, frente al mismo período del año anterior. Dicho crecimiento está principalmente apalancado por la categoría de alimentos que creció 5,1%, el desempeño del formato Fresh Market que creció el 6,1% y el desempeño de las ventas omnicanal que crecieron 4,2%.
En el tercer trimestre de 2025 el margen EBITDA alcanzó un 11,5%, equivalente a $111 mil millones de pesos, como consecuencia de los planes de acción en gastos y costos. Para el acumulado del año, el EBITDA recurrente alcanzó $383.322 millones de pesos con un margen del 12,6%.
Por su parte, en Argentina se resalta el desempeño del negocio inmobiliario que creció 13,9% en el tercer trimestre, excluyendo efecto cambiario, y el cual registró niveles de ocupación del 84,6%. El crecimiento de los ingresos del negocio inmobiliario mitigó parcialmente la tendencia de menores ventas en el negocio del retail. Adicionalmente, la devaluación de la moneda impactó el resultado de Argentina en pesos colombianos, llevando a un decrecimiento de ingresos del 56,4%.
“Lo que inició hace más de un año como un proceso profundo de transformación hoy se refleja en los resultados de Grupo Éxito y nos posiciona como una organización más sólida, eficiente y consistente, lo que nos permite mirar hacia el cierre del año con optimismo y convicción”, concluyó Carlos Calleja, Presidente de Grupo Éxito.