Grupo Éxito hace público su compromiso con el servicio y la protección a los derechos del consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio

12 de Junio de 2014
Grupo Éxito

En acto simbólico el Grupo Éxito entregó su propio “Manual de Protección al Consumidor” a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Delegado para la Protección del Consumidor.

También los gerentes de los 472 puntos de venta en el país, de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, recibieron el Manual y serán los garantes del cumplimiento del mismo en todas las tiendas del país.

Generación de Confianza y prestación de un excelente Servicio, son los motivadores de la Compañía para la creación y entrega del “Manual de Protección al Consumidor”.
 

Carlos Mario Giraldo (derecha), Presidente Director General Grupo Éxito, entrega a Pablo Felipe Robledo del Castillo (centro), Superintendente de Industria y Comercio, y a Jorge Enrique Sánchez (izquierda), Delegado para la Protección de los Derechos del Consumidor, el "Manual de Protección al Consumidor" realizado por el Grupo Éxito.

Como muestra de su compromiso con la satisfacción de sus cerca de 6 millones de clientes en el país, y del cumplimiento con la normatividad en materia de protección al consumidor, el Grupo Éxito presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores del país, “El Manual de Protección al Consumidor”.

Este es un manual realizado de manera voluntaria y proactiva por la Compañía, y en el cual se recogen los principales mandatos establecidos por la ley para proteger los derechos de los consumidores en el país, así como las políticas internas definidas por el Grupo para prestar el servicio en todos sus puntos de venta. Dicho Manual fue entregado de manera simbólica por parte del Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo y al Delegado para la protección de los derechos del consumidor, Jorge Enrique Sánchez Medina, en un evento realizado el pasado martes 10 de junio, en la ciudad de Bogotá.

Me declaro sorprendido porque en casi dos años que llevo como Superintendente de Industria y Comercio no había asistido a un evento de este tipo, con la intención y los buenos propósitos que se evidencian aquí, donde uno ve que sí podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien. Esto es lo que esperamos que hagan los demás empresarios y es lo que queremos que el consumidor reciba. Esperamos que este ejemplo sea copiado, pues es un paso de avanzada del Grupo Éxito y debe terminar siendo un ejemplo para el país, una conducta general”, fueron las palabras de Pablo Felipe Robledo del Castillo, Superintendente de Industria y Comercio, antes los cerca de 700 colaboradores que asistieron al evento realizado por la Compañía.

El “Manual de Protección al Consumidor” fue también entregado de manera directa a los gerentes de los 472 puntos de venta del país y se complementa con el “Manifiesto del servicio” en el que los colaboradores de las tiendas encuentran de manera rápida, sencilla y clara cómo se deben atender las solicitudes más recurrentes de los clientes, qué hacer y cómo responder ante determinados casos.

En el Grupo Éxito sabemos que el cliente es quien dirige nuestras acciones, que es nuestro jefe; está en el centro de toda nuestra actividad y por ello, cada día nos esforzamos y nos comprometemos a fomentar y mantener ambientes de protección y respeto para ellos, para que sientan confianza cada vez que llegan a cualquiera de nuestros puntos de venta. Para cumplirle al consumidor tenemos que tener educación, conocimiento, repetir conductas y contar con procesos unificados. La entrega que hacemos hoy a todos los almacenes del Manual de Protección al Consumidor nos va a servir para que haya un proceso igual en todos los almacenes, así reaccionaremos de la misma manera frente a las mismas situaciones, privilegiando siempre a nuestros clientes”, expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito al hacer la entrega del “Manual de Protección al Consumidor” tanto a los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, como a los colaboradores de la Compañía.

Generación de Confianza y prestación de un excelente Servicio, son los motivadores del Grupo Éxito para la creación y entrega del “Manual de Protección al Consumidor”.