Grupo Éxito, única compañía de Retail en Latinoamérica reconocida por sus estándares en materia de sostenibilidad, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes

13 de Septiembre de 2018
Grupo Éxito

Con un resultado de 64 puntos el Grupo Éxito sigue incluido por sexto año consecutivo en el Dow Jones de Mercados Emergentes, un índice referente mundial que identifica a las compañías líderes en materia económica, social y ambiental.

"Somos el único retail colombiano invitado a participar en este importante Índice. Nos mantenemos por sexto año consecutivo en el índice de mercados emergentes, en el cual solo dos Retailers: Grupo Éxito, en Latinoamérica, y otro en Asia, están calificados como los mejores en países en vía de desarrollo. Esto reafirma los resultados de nuestra estrategia de sostenibilidad, planificada como un asunto de nuestro compromiso por la Compañía y nuestro entorno, señaló Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

Los resultados en la dimensión económica, ambiental, social y de gobierno corporativo incrementaron significativamente ubicándose por encima del promedio de la industria de Retailers que hacen parte del mercado bursátil. Destacan iniciativas de lucha contra el cambio climático, ecoeficiencias de empaques, uso racional de energía y agua, gestión integral de residuos, desarrollo de capital humano, garantía de derechos humanos, relación con los clientes, gestión integral del riesgo, manejo de la cadena de suministro, política de aportes regionales a través de impuestos, entre otros.

La Compañía está en un proceso de mejoramiento continuo, evalúa de manera permanente sus procesos, fortalece el relacionamiento con sus grupos de interés y genera acciones de valor compartido, todo ello dentro de un marco de transparencia.

Sostenibilidad, definición estratégica del Grupo Éxito

El Grupo Éxito cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se materializa en cinco retos, los cuales tienen 18 focos de trabajo que se ejecutan a través de proyectos.

Gen Cero: la Compañía trabaja para movilizar, a través de la Fundación Éxito, a diferentes actores públicos y privados para conseguir la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia en 2030.

Comercio sostenible: la Organización cree en la importancia de gestionar y mantener relaciones de valor con sus proveedores y Aliados, y en la generación de oportunidades para que pequeños y medianos productores, empresarios y propietarios de minimercados encuentren oportunidades de crecimiento, y de esta manera aportar al desarrollo del País.

Mi Planeta: el Grupo Éxito es responsable de su impacto en el ambiente a través de su medición, mitigación y compensación, y busca generar conciencia en otros para el cuidado del planeta.

Vida Sana: la Compañía promueve en sus clientes y empleados un estilo de vida saludable, a través de información que les permita tomar mejores decisiones; un portafolio de productos con perfil saludable y fomento de la actividad física.

El éxito del Grupo Éxito está en su gente: la Empresa potencializa el talento de sus empleados, los acompaña a cumplir sus propósitos profesionales y familiares y propicia un entorno laboral atractivo, diverso e incluyente donde puedan trabajar con compromiso y orgullo.