La gala, la celebración y la sofisticación de la firma de moda Andrés Pajón, ahora al alcance de todos los colombianos con Arkitect, Bronzini y Finlandek, marcas propias de Grupo Éxito

26 de Noviembre de 2025

La gala, la celebración y la sofisticación de la firma de moda Andrés Pajón, ahora al alcance de todos los colombianos con Arkitect, Bronzini y Finlandek, marcas propias de Grupo Éxito

Grupo Éxito une la moda y el diseño con el sello de Andrés Pajón: Arkitect y Bronzini visten la sofisticación, mientras Finlandek la convierte en parte del hogar

Es la primera vez que la firma colombiana de moda hace una colaboración con un retail masivo y reinterpreta su estilo con prendas exteriores casuales, masculinas e infantiles, así como en piezas para el hogar

  • Samsara, creada para Arkitect y Finlandek, y Metamorfosis, diseñada para Bronzini, son colecciones que representan un mismo universo creativo. Cada pieza dialoga y puede combinarse entre sí. 
  • Las colecciones, 100% hechas en Colombia, cuentan con 274 referencias, que reflejan calidad, diseño y comodidad. Estarán disponibles desde el 19 de noviembre en más de 70 almacenes Éxito y en el portal especializado de moda de la compañía: modaexito.com
  • A través de colaboraciones como esta, la compañía reafirma su compromiso con una moda con propósito y hecha en Colombia, un trabajo que ha permitido acercar la moda de diseñador a miles de personas, dinamizar el sector textil, fortalecer la producción local y reconocer el inmenso valor del talento colombiano.
  • Las prendas de vestir y las piezas para el hogar pueden convertirse en el regalo perfecto para esta temporada de fin de año, como el aguinaldo para la familia y los amigos. 

Arkitect y Bronzini, marcas propias de Grupo Éxito, junto a la firma de moda colombiana Andrés Pajón presentan dos colecciones con un estilo sofisticado, que están pensadas para acompañar cada momento del día, desde la mañana hasta la noche. Con la marca Finlandek, esa misma esencia se extiende al hogar con juegos de cama, cojines, servilletas, edredones, entre otros.

Por primera vez, la firma de moda Andrés Pajón lleva sus vestidos de noche al alcance de todas las colombianas, a través de una colección que combina su característico sello de sofisticación con siluetas novedosas como blazers y pantalones de formas diferentes e innovadoras. Con el propósito de ampliar el estilo de la marca a nuevos escenarios, la propuesta incluye también prendas exteriores casuales, pijamas, ropa interior, prendas de baño y referencias masculinas e infantiles.

 

Samsara y Metamorfosis, un mismo universo

Samsara es la colección creada para Arkitect y Finlandek, en la que los directores creativos de la  firma de moda, Andrés Pajón y Felipe Cartagena, han encontrado en la esencia gitana un reflejo de su propio universo. Es un espacio donde la feminidad es feroz y la celebración es un acto de poder. 

 

“Samsara en la cultura gitana es la celebración, es el ritual en la noche, es la danza sobre el fuego, es movimiento y es color, pero siempre con un aire muy bohemio y de noche, también de día. Esta colección es una invitación a celebrar la vida como si hoy fuera un último momento”, señala Felipe Cartagena, director creativo de la firma.  

Por su parte, la colección Metamorfosis, diseñada para Bronzini, toma la esencia de la mariposa y la traduce en piezas que evocan ligereza, movimiento y evolución. No es solo una fuente de inspiración estética, sino un recordatorio de que el cambio es parte de la naturaleza y que, en cada transformación, se encuentra la versión más poderosa de cada persona. 

“Lo que quisimos hacer es que cada colección fuera una historia diferente dentro de un mismo universo. Cada una tiene estampados, piezas y colorizaciones específicas, pero dialogan y pueden combinarse entre sí”, señala el director creativo Andrés Pajón.

 

 

Pensadas para la temporada de fin de año, las prendas de vestir y las piezas para el hogar se convierten en el detalle perfecto para regalar en Navidad, como un aguinaldo para amigos y familiares o como el regalo ideal para uno mismo. Además, la colección incluye una variedad de prendas de baño y complementos que acompañan las vacaciones y los momentos de descanso.

“Con esta colaboración con la casa de moda Andrés Pajón reafirmamos nuestro compromiso de seguir tejiendo sueños de la mano del talento colombiano. Es una colección 100% confeccionada en el país que nos permite acercar la sofisticación y el diseño de una firma reconocida a miles de colombianos. Con Arkitect y Bronzini, que reúnen más de 200 referencias entre prendas exteriores, ropa interior, pijamas y complementos, invitamos a celebrar desde la mañana hasta la noche; y con Finlandek, que presenta 35 piezas para el hogar, extendemos ese mismo estilo a los espacios de la casa. Es una oportunidad única de tener moda y diseño con propósito, comodidad y estilo al mejor precio” afirma Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil y hogar de Grupo Éxito. 

La industria textil ha sido parte del ADN de Grupo Éxito, y esta colaboración reafirma su compromiso con una moda con propósito y hecha en Colombia. El 93,91% de sus marcas propias se confeccionan en el país, a través de más de 215 talleres que generan más de 10.000 empleos. Las nuevas colecciones, elaboradas 100% en Colombia, estarán disponibles a partir del 19 de noviembre en más de 70 almacenes Éxito y en modaexito.com.

Descargue el kit de prensa aquí.