Las marcas de Grupo Éxito: BRONZINI, ARKITECT y PEOPLE son reconocidas con el Sello de Moda Sostenible

27 de Julio de 2022
Sello de Moda Sostenible

Reconocimiento otorgado por CO2CERO y Claudia Bahamón por su compromiso ambiental, social y económico

  • Este reconocimiento fue otorgado por CO2CERO y Claudia Bahamón en la primera edición de los ‘Premios a la Sostenibilidad’ en el marco de Colombiamoda + Colombiatex 2022 donde la moda consciente es uno de los grandes capítulos.
  • El Sello de Moda Sostenible respalda el esfuerzo de la compañía por asegurar la calidad de sus productos desde las etapas de selección de materias primas, diseño y producción, incorporando criterios de sostenibilidad en cada parte del proceso.
  • En Grupo Éxito el 94% de las prendas que se comercializan se compra en Colombia y el 80% de la tela utilizada en la confección de las prendas marca propia es colombiana. 
  • Grupo Éxito desde su estrategia de sostenibilidad tiene un gran compromiso con el cuidado del planeta con acciones como la carbono neutralidad del formato Fresh market de Carulla, ser el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible, la migración a sistemas de frio con gases refrigerantes naturales, la implementación de un sistema de energía renovable y del modelo de posconsumo Soy Re, entre otros.

Julio de 2022. BRONZINI, ARKITECT y PEOPLE, marcas de Grupo Éxito fueron reconocidas con el Sello de Moda Sostenible, que naceSello Moda Sostenible 2022 como una invitación a los consumidores a seleccionar de manera consciente la moda que usan. La compañía desde Moda Éxito con el negocio de moda y de hogar, apuesta a que cada vez más colombianos y colombianas puedan tener productos de gran calidad a precios asequibles, la estrategia para entregar más valor con sus productos es resaltando el talento nacional y evaluando la sostenibilidad social y ambiental de su cadena de producción.

El principal objetivo del sello es promover las buenas prácticas de producción y consumo responsable con el fin de que la industria de la moda colombiana logre realizar una transición real y segura hacia la protección del planeta.

En Grupo Éxito se realizó una prueba de consciencia ambiental que evidenció un alto compromiso en sostenibilidad donde, desde la industria textil, impulsan la economía local vinculando únicamente proveedores locales de confección que se caractericen por utilizar materias primas nacionales con el fin de tener un mayor control de su cadena de valor.

“Estamos felices de recibir este reconocimiento porque nos demuestra que vamos por el camino correcto, donde buscamos que nuestros insumos y procesos de producción sean cada vez más sostenibles desde lo económico, lo social y lo ambiental. DesdeLucia de la Pava Grupo Éxito promovemos la moda confeccionada por manos colombianas. De ellas, el 90% se confecciona en el país con 228 proveedores(as), generando más de 9.600 empleos, de los cuales el 70,1% es ocupado por mujeres”, afirma Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar Grupo Éxito.

El Sello de Moda Sostenible también tuvo en cuenta las buenas prácticas en la gestión del agua, la energía y los residuos, la gestión de los gases de efecto invernadero buscando descarbonizar toda la cadena de valor de la organización y el impulso de la compra local.

Pablo Montoya - director de sostenibilidad del Grupo Éxito“En Grupo Éxito recibimos este reconocimiento con gran orgullo, tenemos un gran compromiso con la protección del planeta, la biodiversidad y sus recursos naturales, asimismo queremos aportar al crecimiento y al bienestar de Colombia a través de la compra local y directa. La sostenibilidad es uno de nuestros ejes principales y está involucrada en todos nuestros procesos, a través de retos por: la nutrición infantil, el comercio sostenible, la reducción del impacto ambiental, la promoción de una vida sana, la construcción de oportunidades y generación de confianza con nuestros grupos de interés”, expresó Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Las acciones en el sector textil se suman a otras iniciativas de Grupo Éxito para el cuidado del planeta, como:

  • Carulla FreshMarket se convierte en el primer retail de alimentos Carbono Neutro de Latinoamérica.
  • El fortalecimiento del modelo de posconsumo, con los puntos Soy RE para cerrar el ciclo de empaques, de plásticos flexibles y rígidos, hojalata, multicapa (tetrapack), aluminio y vidrio. En 2021 fueron recolectadas 788 toneladas de envases y empaques.
  • La compañía cuenta con un plan para la generación de energía propia a través de paneles solares y granjas solares evitando la emisión de cerca de 100 toneladas de CO2 al año.
  • Ser el primer retail en Colombia que implementa gases refrigerantes naturales y un modelo de ganadería sostenible. 

 

Grupo Éxito desde su propósito superior: Nutrir de Oportunidades a Colombia tiene un compromiso por el cuidado del planeta, por servir al país y a su gente y cree en ese gran poder de construir país juntos.

Lo que se viene desde Moda Éxito este año es el compromiso con la sostenibilidad social y ambiental de sus cadenas de producción trabajando en el cierre de brechas y la innovación en los diferentes procesos.  En las campañas para el 2023 vienen grandes sorpresas y alianzas tanto para sus clientes como para entregar valor agregado a distintas causas en el país.

 

Más información:

prensaexito@grupo-exito.com

Cel: 3146827148