Llega Éxito Wow Mallplaza: el séptimo almacén en Bogotá bajo el formato Wow, con el que Grupo Éxito consolida su estrategia de expansión en Colombia

26 de Agosto de 2022
Apertura Éxito Wow Mallplaza

Con más de $16.000 millones invertidos  Éxito entrega en dos nuevos almacenes: Éxito Wow Mallplaza, así la marca le sigue apostando a la generación de empleo y la compra local, ya son 24 los almacenes bajo este formato en Colombia

 

  • Éxito Wow Mallplaza generará más de 100 empleos directos y es una apuesta de la compañía por aportar a la compra local. En la actualidad, en específicamente en Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y Caquetá, se adquieren de proveedores locales el 28,56% de frutas y verduras, 23% de carnes, 29,4% de pescados y 0,7% de insumos textiles.
  • El centro comercial Mallplaza, alberga a más de 480 locales, 2,400 parqueaderos, más de 150 marcas, 5 salas de cine, 10 mil metros cuadrados de área de comidas en más de 156 mil metros construidos. A esto se le suma la próxima llegada de almacenes del retail como IKEA, prevista para el 2023; y el potenciamiento de marcas como Homecenter, Cinépolis, y la tienda Éxito, cuyo formato Wow hoy marca una nueva etapa dentro de su estadía en Mallplaza.
  • Con este nuevo almacén, la marca le apuesta a llevar las tendencias globales del retail a ciudades intermedias, ofreciendo una experiencia de compra diferencial desde la innovación, omnicalidad y transformación digital.

 

Agosto, 2022. Éxito anuncia dos nuevas aperturas. Una de ellas en Valle del Cauca, con Éxito Wow Nuestro Cartago,Éxito Wow Mallplaza consecuencia de la adquisición de seis locales de Almacenes la 14. Adicional, la marca también inauguró Éxito Wow Mallplaza, el número siete bajo este formato, así la compañía continúa invirtiendo en innovación a través de Wow de la marca Éxito que para el cierre del segundo trimestre del año ya participa con el 30,2% sobre el total de las ventas de la marca.

 

Jorge JallerCon estas renovaciones, en Grupo Éxito seguimos apostándole a la dinamización de la economía del país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales. Al cerrar 2022 serán entre 60 y 70 las tiendas renovadas, fruto de una inversión de alrededor de $500 mil millones de pesos. En Grupo Éxito nos mueve la esperanza, el optimismo y el deseo de ser parte de los sueños de los colombianos y creemos en el poder de construir juntos un mejor país. Por eso, Éxito Wow Mallplaza se generarán más de 100 empleos directos. De esta manera, la compañía se suma a la reactivación de empleos, La inversión proyectada para el 2022 es alrededor de $500 mil millones de pesos y para 2023 serán cerca de $600 mil millones, con un crecimiento del 20%”, expone Jorge Jaller, vicepresidente retail de la márca Éxito y Carulla.

Innovaciones de Éxito Wow Mallplaza

  • La compañía le viene apostando a llevar las tendencias globales del retail a través de alternativas como:
  • Turnos digitales: los turnos pedidos en restaurante, carnicería o panadería ahora son más fáciles de gestionar con los dispositivos instalados en las tiendas, permitiendo filas más cortas y rápidas.
  • Aplicación del modelo omnicanal: que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito, tales como: www.exito.com, aplicación móvil Éxito para gestionar pedidos y pagos, Compra y Recoge y domicilios sin fila.
  • Y Lo mejor del universo Wow con: Salud & Bienestar (cuidado personal y cosmético), Mascotas, Mundo Infantil, Movilidad Eléctrica (oferta de bicicletas eléctricas), Mundo Textil, Hogar y Entretenimiento (tecnología a precios asequibles).
  • Además, su carnicería está certificada con sello de ganadería sostenible (Ganso), cuenta con pesca de cultivo del Pacífico colombiano y tiene una amplia oferta en productos orgánicos y Mundo Vida Sana (productos balanceados).

                   Éxito Wow Mallplaza  Éxito Wow Mallplaza

                   Éxito Wow Mallplaza   Éxito Wow Mallplaza

 

Centro comercial Mallplaza, reactivación económica y generación de oportunidades

Éxito Wow MallplazaPor su parte, el centro comercial de Mallplaza, fue adquirido hace dos años, en plena pandemia, un movimiento audaz que evidencia la fuerte convicción de la cadena de centros comerciales latinoamericana por el potencial del mercado colombiano. Desde su adquisición, y como parte de su posicionamiento en el país, Mallplaza en Bogotá ha entregado 68 locales a sus socios, y se encuentra inmerso en un proceso de Transformación, con una inversión de 120 millones de dólares, sumando más de 8 mil metros cuadrados de área arrendable a la ya existente (aumentando su GLA a 93 mil metros cuadrados).

Éxito Wow Mallplaza“Estamos muy felices de seguir avanzando en nuestro proceso de transformación, que ya viene dando frutos. Entusiasmados al mismo tiempo por compartir con Éxito un mismo sueño, de un centro comercial cada día más atractivo, impresionante, con mayores ofertas y con mayor capacidad para recibir de mejor manera a nuestros visitantes. Nos encanta la idea de seguir avanzando en conjunto, estamos seguros que este nuevo formato de Éxito atenderá las grandes necesidades del visitante bogotano”, dijo Mauricio Mendoza, Gerente de División de Mallplaza en Colombia.

               Éxito Wow Mallplaza  Éxito Wow Mallplaza

Para descargar fotos, clic acá.