Los Catálogos Digitales, nuevo canal virtual del Grupo Éxito que rompe barreras de distancia y espacio

09 de Mayo de 2014

Los Catálogos Digitales son un desarrollo tecnológico a través del cual se pueden adquirir más de 23.000 referencias, sin que estas se encuentren exhibidas físicamente en el almacén.

En 55 municipios del país, 86 tiendas de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, ya están disfrutando de este nuevo canal de compra.

Grupo Éxito es una organización innovadora que busca entregarle al cliente alternativas diferentes en el mundo físico y virtual para elija cómo, cuándo y dónde comprar.

Con los nuevos Catálogos Digitales, disponibles en 86 almacenes de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, el Grupo Éxito continua desarrollando su modelo de operación omnicanal, el cual busca satisfacer las necesidades de los clientes donde quiera que estos se encuentren. Este canal de venta permite acceder a más de 23.000 referencias que pueden ser adquiridas por los clientes aún, sin que estén exhibidas físicamente en el almacén.

Esta alternativa de compra combina el mundo físico con el virtual, rompiendo barreras de distancia y espacio, logrando así, que los usuarios encuentren todo lo que necesitan bajo un mismo techo y con el mejor servicio. Los catálogos digitales se encuentran en las principales capitales del país y en municipios como Apartadó, Chocontá, Fusagasugá, Magangué, Sogamoso, Turbaco, para un total de 55 municipios en el país. De esta manera, los clientes pueden adquirir productos que antes no hacían parte del portafolio del almacén como: grandes electrodomésticos, implementos deportivos y de entretenimiento, artículos para el hogar y la decoración, ropa y accesorios, más lo último en tecnología.

Ricardo Henao, Director de Comercio Directo del Grupo Éxito afirmó: “Grupo Éxito es una organización innovadora que busca entregar al cliente alternativas diferentes en el mundo físico y online para que compre en el momento, a la hora y por el canal que elija según su necesidad o preferencia”.

Este canal virtual, nació del ingenio de un equipo de trabajo del almacén Éxito Unicentro-Bogotá, quienes interesados por trabajar para que el cliente regrese, idearon el primer Catálogo Digital al conectar el portal de comercio electrónico exito.com a un televisor para ofrecerle a sus clientes un mejor servicio. La experiencia fue tan positiva que las ventas de la tienda se incrementaron en un 85% en la sección de grandes electrodomésticos.

Con esta nueva forma de comprar, el Grupo Éxito confirma que es una Organización innovadora que busca ofrecer la mejor experiencia de comprar a sus clientes.