Los colombianos están listos para comprar desde dispositivos móviles

11 de Noviembre de 2014
Grupo Éxito

El 20% de las ventas de exito.com y carulla.com ya se hace a través de tabletas o celulares.

En lo corrido de 2014, a través de dispositivos móviles se realizan el 35% de las visitas a exito.com, un crecimiento del 148% frente al mismo período de 2013.

Las 10:00 a.m. es el momento de mayores visitas y la 1:00 p.m. la hora de mayores transacciones.

El tiquete de compra promedio en exito.com es entre $450.000 y $500.000

exito.com sigue posicionándose como un referente en el comercio electrónico en Colombia. Su consolidado de ventas entre enero y octubre de 2014, muestra un crecimiento del 40% frente a los 10 primeros meses de 2013.

"La experiencia de exito.com durante 16 años, nos ha permitido conocer la evolución en los hábitos de los consumidores y darles respuesta a sus necesidades, como lo hicimos hace 2 años al entrar en la movilidad" destacó Ricardo Henao, Director de Comercio Directo de Grupo Éxito.

Las más de 26 millones de visitas este año a exito.com muestran que cada vez más, los colombianos están comprando en línea. En lo corrido del año el crecimiento es del 148% y además se comenzó a evidenciar que los colombianos comienzan a comprar alimentos en carulla.com y textiles en exito.com, esta última categoría ha tenido un crecimiento del 700% en este año.

El Omnicanal es una realidad en Grupo Éxito:

La forma de comprar de las personas está cambiando y el modelo omnicanal de la Compañía responde a las necesidades de los clientes, que pueden elegir cómo, cuándo y dónde comprar. Así, Grupo Éxito ofrece la posibilidad de que las compras sean fáciles, rápidas y placenteras, bien sea en las tiendas físicas, virtuales y móviles.

Una manera de mostrar cómo se materializa el omnicanal sería la siguiente: una persona está de paseo con su familia y ve en un comercial de TV que el Éxito tendrá una promoción el día siguiente: "Mueble con el 30% de descuento". Como el cliente no tiene tiempo de desplazarse hasta una tienda física del Éxito, ingresa desde su teléfono móvil a exito.com y compra el producto que desea, con una ventaja adicional: puede elegir la opción de recoger el pedido en un almacén cerca a su casa que está habilitado como Punto de Entrega y de esta manera se ahorra el costo del envío. Así, unos días después le llega un mensaje a su celular que le informa que el producto ya está disponible para su recogida, así que pasa por su producto y se va a disfrutarlo.

Más cifras del negocio:

El 60% de los compradores son hombres y el 40% son mujeres.

exito.com tiene 45.000 referencias de productos publicadas.

Hoy, el 15% de las entregas se hace a través de la opción Punto de Entrega.

En el puente festivo del 11 al 13 de octubre el 42% de las visitas fueron desde dispositivos móviles.

130 personas hacen parte del equipo de trabajo de ventas online de la Compañía.

Un usuario se demora en promedio 3 minutos visitando éxito desde un móvil.

Desde la web el promedio es de 1.5 minutos.