Más de 50 mil visitantes diarios recibió Viva Barranquilla en su primer fin de semana de apertura
En su primer fin de semana de operaciones desde su apertura el pasado 24 de noviembre, Viva Barranquilla, el centro comercial más grande de la region Caribe y el sexto en el país, recibió cerca de 50 mil visitantes por día, posicionándose como un lugar de encuentro para los barranquilleros y quienes visitan esta ciudad.
Localizado en el norte de Barranquilla, en una de las zonas con más actividad comercial y en donde está ubicado el Éxito de la Carrera 51B desde 2003, este centro comercial acoge cerca de 200 marcas, de las cuales 30 llegaron por primera vez a la ciudad.
"Estamos felices con la respuesta que hemos tenido por parte de los clientes, y que se sigan enamorando tanto como nosotros de este proyecto. Esto demuestra que acertamos con nuestra decision de abrir este Centro Comercial en una ciudad como Barranquilla, que ha mostrado un crecimiento económico positivo y acelerado en los años recientes", dijo Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria del Grupo Éxito.
La construcción generó cerca de 2.500 empleos, de los cuales 60 % corresponde a personas de region.
Hoy los barranquilleros disfrutan de 64.500 m2 de área comercial, y una zona de entretenimiento con 7.000 m2, donde se destacan las ocho salas de cine de Royal Films, que cuentan con tecnología 4DX, dos salas VIP y un espacio adecuado para niños; el gimnasio Bodytech, un casino y zonas infantiles con atracciones innovadoras para los pequeños.
"Espectacular, un centro comercial que le hacía falta a Barranquilla, me ha impresionado la infraestructura y la diversidad de almacenes y de las opciones para comer", dijo Ana Lucía Fernández, visitante del centro comercial. "Las instalaciones son muy bonitas, los acabados también, da gusto caminarlo, estábamos ávidos de tener un centro comercial de esta calidad", sostuvo Ricardo Reyes, otro cliente que no quiso perderse la aperture de Viva Barranquilla.
Además, en el cuarto piso están ubicados 20 restaurantes en un bulevar gastronómico con una oferta variada, una zona que representa una calle de restaurantes a cielo abierto con intervenciones arquitectónicas inspiradas en el arte urbano.

Viva Barranquilla, el décimo tercer centro comercial que abre el Grupo Éxito, representa con sus 64.500 m2 de área comercial arrendable el 20% del total del portafolio en Viva Malls, el vehículo comercial inmobiliario que creó la Compañía en julio de 2016 para el desarrollo de proyectos de este tipo, y para el cual firmó un memorando de entendimiento con el FIC –Fondo Inmobiliario Colombia-, administrado por la Fiduciaria Bancolombia, y que una vez se firme este acuerdo tendrá una participación en esta fiducia del 49 %, mientras el Grupo Éxito quedaría con el 51 % restante.