Pilar Castaño presenta su colección Viajera de la vida para Bluss, marca propia de Moda Éxito

06 de Septiembre de 2023
  • La periodista y asesora de moda presenta una nueva colaboración para la marca propia de Moda Éxito, Bluss. Se trata de una cápsula con prendas en tendencia, y siluetas amplias y cómodas.

 

  • La colección es confeccionada 100% en Colombia y cuenta con el sello de Moda Sostenible categoría Oro otorgado por CO2CERO a Moda Éxito, por segundo año consecutivo.

 

  • Estará disponible a nivel nacional, a partir del 5 de septiembre, en más de 30 almacenes seleccionados y exito.com.

 

Pilar

 

Luego de haber hecho un homenaje a su madre, Gloria Valencia de Castaño, con una colección en 2021, y lanzar dos cápsulas en 2022, Pilar Castaño vuelve a Bluss, marca propia de Moda Éxito, para presentar Viajera de la vida, una colección inspirada en sus viajes personales, no solo como el recorrido a lugares exóticos, sino también al viaje de la vida que la ha llenado de historias y experiencias.

 

Esta cápsula está inspirada en la naturaleza que nos soñamos visitar, como los paisajes africanos, que evocan los estampados de pitón, o los amaneceres mágicos de la India, que podemos apreciar en los degradados, una de las tendencias del momento. El magenta, color del 2023, es protagonista y fue el elegido de Pilar, como infaltable de moda.

 

La colección tiene 37 referencias con prendas como chaquetas protagonistas (las favoritas de Pilar), vestidos de colores, camisetas y tejidos. “A diferencia de mi primera colección, que fue inspirada en mi madre, esta la hice pensando en mí, en mi amor por los viajes, la vida, el agradecimiento por todo lo que tengo y, desde luego, en el conocimiento de mi cuerpo y de las prendas que uso para verme mejor”, afirma Castaño.

 

Bluss es una marca inclusiva que busca que todas las mujeres puedan llevar las tendencias y la moda del momento, con precios accesibles. Las siluetas, amplias y cómodas, las vemos en pantalones, vestidos y chaquetas de jean. La combinación de prenda sobre prenda es un gran tip de estilo de Pilar y una propuesta de la colección. Prendas prácticas para diferentes momentos, vestidos que se vuelven blusones, blusas que pueden anudarse y tejidos de colores para mezclar de manera fácil.

 

Moda hecha en Colombia

Desde Grupo Éxito se promueve la moda confeccionada por manos colombianas. El 94% se confecciona en el país con 300 proveedores(as), generando más de 9.600 empleos al año, el 75% de los puestos es ocupado por mujeres, en 162 talleres ubicados en 8 departamentos.

 

"Desde Moda Éxito queremos que la moda sea para todos, y esto no solo significa que llevemos las últimas tendencias a todos los públicos, sino que también trabajamos para que este ejercicio sea sostenible y nutra de oportunidades a Colombia. Esta colección está hecha 100% por manos de colombianas y colombianos, y logró un ahorro del 76% en consumo de agua, bajo los estándares del sello de moda sostenible CO2CERO Categoría Oro en el que se acaba de recertificar Moda Éxito”, explica María Susana Benjumea, directora del negocio textil exterior, calzado y marroquinería.

 

En Moda Éxito continuamos nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental de nuestra cadena de producción y trabajamos para avanzar en cerrar brechas e innovar en los procesos que sean necesarios, pues tenemos un interés genuino por la moda consciente, por producirla y por llevarla a los clientes. Esta no solo trata de disminuir el impacto en los recursos naturales, también estimula la creatividad y el talento local, nutrir de oportunidades. En Grupo Éxito, el 93% de las prendas que se comercializan se compra en Colombia y el 80% de la tela utilizada en la confección de las prendas marca propia es colombiana; además, llevamos más de 15 años colaborando con diseñadores nacionales y más de 70 generando oportunidades en el sector textil-confección colombiano.

 

Encuentra aquí el material de prensa.

 

Sobre Bluss

Bluss es la marca de Moda Éxito quiere llegar a las mujeres que se sienten bellas y que no encuentren restricciones para hacerlo, mujeres que buscan la comodidad y se sienten seguras de sí mismas. La mujer Bluss está por encima del bien y del mal, es amorosas, apasionadas por sus hijos y sus nietos, ha tenido una vida plena, ama su entorno, su cocina, su jardín, caminar, sentir el viento, ama la vida.

 

Sobre Pilar Castaño

Desde hace más de 20 años, estudia los diferentes movimientos de la moda como proyección principal de la imagen para diferenciarse, sobre este tema ha escrito seis libros y dicta conferencias. Ha dirigido eventos, como la primera versión de Bogotá Fashion Week del 2000 al 2003, y desde hace 12 años, es asesora de Almacenes Éxito en su objetivo de democratizar la moda. Ha dirigido y colaborado en revistas, y hoy tiene un podcast: “La moda es más fuerte que todo”.