Revela lo que eres: tendencias creadas para la mujer natural Viernes, 2 Septiembre 2016

02 de Septiembre de 2016
Grupo Éxito

Del 3 al 25 de septiembre el Éxito realizará por treceavo año consecutivo el evento "Revela", donde se reúnen las mejores marcas en ropa interior y productos de belleza y aseo personal.

Bajo el slogan "Revela lo que eres" se exalta a las mujeres reales que viven su belleza sin limitaciones.
La industria textil Didetexco es la encargada de la producción de los textiles marca propia. Al año producen en promedio 500.000 brasieres y 800.000 de pantys.

Dato curioso: la confección de un brasier se demora en promedio de 22 a 25 minutos, mientras que la de un panty puede demorar de 7 a 8 minutos.

La marca sorprenderá a sus clientes con más de 40 conversatorios sobre moda y estaciones de belleza en diferentes almacenes del país.

Los textiles marca propia alcanzan un porcentaje superior al 50% de las ventas totales de textiles en la compañía.

"Revela tu interior y tu belleza" es el nombre que le da el Éxito a uno de sus eventos comerciales más importantes, en donde las últimas tendencias de ropa interior, cosméticos y cuidado personal se toman los almacenes, con el fin de inspirar a sus clientes a que revelen su naturalidad y disfruten de la belleza en todos los momentos.

Para esta temporada de amor y amistad, las marcas propias textiles como Bronzini, Bronzini and You, Bronzini Woman, Myst y 18 marcas de proveedores nacionales, se preparan con nuevas colecciones y lo último en tendencias para este gran evento. En esta ocasión Bronzini Black, marca creada para los hombres que les gusta cuidar de sí mismos, llega con bases textiles especializadas y siluetas pensadas para brindarle comodidad al hombre de hoy. Por su parte en la categoría de cosméticos y aseo personal, participan 52 marcas con más de 7 mil productos para el cuidado personal, la belleza y la salud.
"Con este evento que realizamos hace 13 años para la temporada de amor y amistad, nos dimos cuenta que del 100% de personas que compran ropa interior, el 60% adquiere algún producto para el cuidado personal, de ahí la importancia de satisfacer a nuestros clientes que merecen lo mejor, con productos diferenciadores que potencien la experiencia de compra en la categoría de textiles y cuidado personal. Esperamos que alrededor de 67.000 personas en todo el país disfruten de este evento, el más grande de este tipo que realiza un retail en el país", afirma Jorge Jaller, Gerente Corporativo de la marca EXITO.

Las categorías de cuidado personal y textiles en el Éxito

El mercado de productos de cosméticos y aseo personal presenta una tendencia de crecimiento en los almacenes Éxito, principalmente los productos de aseo personal que representan el 24% de las ventas totales de la categoría, seguidos por los productos de cuidado capilar (shampoo, acondicionador, tintes, entre otros) que representan el 22% de las ventas. Con más de 50 marcas en los puntos de venta, esta categoría está compuesta principalmente por productos dedicados al cuidado y protección de la piel y el cuidado oral.

Según estudios de Neilsen, para el caso específico del maquillaje, los hipermercados son quienes aceleran el crecimiento de la categoría, con una importancia del 80%. El maquillaje para rostro se lleva mayor parte del mercado con una preferencia del 86%.

El negocio textil para la marca Éxito se compone de marcas nacionales, propias y las exclusivas. Estas últimas representan más del 50% de las ventas totales de textiles de la compañía. La categoría de ropa interior es la número uno en participación en ventas del negocio textil, con el 19%.

Bronzini el gran protagonista

Bronzini, la marca propia de ropa interior y pijamas del Grupo Éxito, presenta su nueva colección "Just Love", prendas alegres y divertidas donde el color rosado, los mini prints y texturas propias de amor y amistad en los clásicos pantalones pijama, batolas y shorts, son los protagonistas.

Pensando en que los consumidores tengan acceso permanente a la moda sin gastar mucho dinero, ahora pueden encontrar camisetas desde $16.900, brasieres desde $19.900 mil pesos y pantys desde $8.900. "Poder ofrecerle a nuestros clientes textiles marca propia hasta un 40% más baratos todos los días del año, coincide con la aspiración del Éxito y de nuestras marcas propias de democratizar la moda en el país. Nuestro deseo es que todo el mundo pueda acceder a la moda y revele la persona que quiere ser. La ropa es la forma en como una persona le dice al mundo quién es y cómo se siente sin tener que hablar, lo que encaja perfectamente con lo que significa este gran evento." Aseguró Irina Jaramillo Muskus, gerente del negocio textil hogar del Grupo.

La confección de un brasier se demora en promedio de 22 a 25 minutos, mientras que la de un panty puede demorar de 7 a 8 minutos.

En promedio un Brasier puede llevar de 18 a 22 insumos diferentes en su confección.

La preparación de una nueva colección de ropa interior se demora aproximadamente 132 días. (desde la creación hasta la exhibición)

Moda con fibra social

La Distribuidora de textiles y confecciones S.A., Didetexco, empresa encargada de diseñar y producir las prendas de venta exclusiva del Grupo Éxito, genera cerca de 7 mil empleos indirectos, donde 5.600 de estos son madres cabeza de familia. Es en este lugar donde se crean más de 170 colecciones para textiles en el año y se confeccionan más de 12,5 millones de prendas para las diferentes marcas del Éxito. "Para el caso específico de la confección de ropa interior, contamos con diferentes proveedores que nos producen las prendas, la mitad de ellos con más o menos 120 operarias cada una, los demás cuentan entre 6 y 8 plantas de confección con un promedio de 20 operarias por planta", expresa Irina.

Una tendencia para cada mujer

"Revela Lo que eres" invita a las mujeres a lucir bonitas y atreverse a usar prendas de ropa interior que revelen como se quieren sentir; a decirle sí a los cosméticos que realcen las mejores cualidades y a vivir la belleza en todas sus expresiones:

Mujer romántica

En esta tendencia predomina la aplicación del Rosa Cuarzo sobre conjuntos delicados, junto con el Rojo Pasión, color de la seducción. Estampados florales con sutiles rosas y encajes llenan de textura esta tendencia. Una mujer que quiere revelar su lado romántico y expresar su feminidad, podrá usar ropa interior en color rosa donde predomine el encaje, a medida de que se sienta más cómoda podrá cambiar de tonalidad y ensayar con el color rojo. Una crema humectante de fragancias florales será ideal para dejar un recuerdo romántico.

Mujer sensual

La tendencia fina sensualidad invita a las mujeres a ser sensuales con ropa interior de color negro. Cuando se quiere disimular esos kilos de más, los brasieres de corte largo en el torso son ideales. Si por el contrario la intención es crear curvas, un brasier de media copa con encaje, unos cacheteros y el uso de tiras y sobrexposición de texturas ayuda a crear volumen. Las sombras oscuras y la pestañina ayudarán a crear el look perfecto.

Mujer natural

Sin excesos ni excentricidades. La ropa interior del día a día puede ser cómoda y con formas anatómicas que se adapten al cuerpo. Los reyes de esta tendencia son los neutros y la ropa interior clásica que no pasa de moda. Para revelar la mujer natural, un conjunto de ropa interior negro y beige y un top blanco, son esenciales en el clóset. Humectar la piel con cremas para el día y la noche ayuda a crear un look natural.