Viva Barranquilla, el centro comercial más grande de la Costa Caribe colombiana, se prepara para abrir sus puertas al público

23 de Noviembre de 2016
Grupo Éxito

• La construcción del proyecto generó más de 2.500 empleos directos e indirectos de los cuales el 60 % proviene de la región, y durante la operación el estimado de nuevos empleos es de 1.300.

• Porque nuestros clientes se merecen la mejor bienvenida, la apertura de la obra, que requirió de una inversión de 320 mil millones de pesos, se realizará el jueves 24 de noviembre.

El próximo 24 de noviembre, Barranquilla recibirá un gran regalo por parte del Grupo Éxito, la apertura al público de Viva Barranquilla, un lugar donde confluirán la alegría, el sabor y el amor de los barranquilleros, quienes se merecen la mejor bienvenida acorde con sus expectativas en este espacio que requirió de una inversión cercana a 320 mil millones de pesos, y será es el más grande de la Región Caribe colombiana.

Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria del Grupo Éxito, afirmó que esta ciudad fue escogida estratégicamente para construir Viva Barranquilla por ser el principal centro económico de la Región Caribe de Colombia. “Barranquilla ha mostrado un positivo y acelerado crecimiento económico en los años recientes, gracias a la firma de tratados de libre comercio y a la dinámica industrial y logística, entre otros. Además de ser la cuarta ciudad más poblada del país, lo que la constituye en el principal polo comercial, industrial, cultural y educativo de la región del Caribe. Todas estas son razones contundentes de gran importancia para la toma de decisiones de nuestros proyectos. Esperamos que, al igual que nosotros, la gente se enamore y se apropie de Viva Barranquilla”.

Viva Barranquilla es el decimotercer Centro Comercial que construye el Grupo Éxito en el país. Posee un área construida de más de 150.000 m2 y cerca de 63.000 de área comercial arrendable. Durante la obra generó más de 2.500 empleos directos e indirectos, y en un compromiso con sus habitantes, el 60 % de ellos fueron ocupados por gente de la región. Durante la operación el estimado de nuevos empleos es de 1.300.

Marcas que se encuentran en Viva Barranquilla

Este Centro Comercial reunirá en un solo lugar las mejores experiencias para sus visitantes, quienes encontrarán las mejores marcas en todas las categorías. Algunas de las que llegan por primera vez a la ciudad con Viva Barranquilla son: Adidas Perfomance, Adrissa, Ambiente Living, American Eagle, Blush Bar, Bon Bonite, Cat, Cole Haan. Color Blue, Columbia, Especia, Footline Sport, Hush Puppies, Il Forno,, Kevin´s, Librería Nacional, Maaji, Mercedez Campuzano, Mezzaluna, Milagros, Nauty Blue, NYX Make Up, O Bag, Polar, Polito, Ragged, Reebok, Running Balboa, Sergent Major, Spirito, TopMark, Casino Ventura, Garmin, Merrell, La cure gourmande, entre otras.
Actualmente cuenta con 200 marcas en total entre las que se encuentran: Amarelo, Ambiente Gourmet, Americanino, Baby Fresh, Bancolombia, Bosi, Chevignon, Davivienda, Diesel – Kipling, Gef, Gino Gabuchi, Jon Sonen, Juan Valdez, KFC, Leonisa, McDonald´s, Mr. Bono, Mussi, Payless, Pepe Ganga, Pilatos, Popsy, Presto, Punto Blanco, Rifle, Studio F, Subway, Tania, Tennis, Touché, Vélez, Villa Romana, etc.

Un centro comercial pensado para la ciudad de la alegría

La arquitectura y el diseño de este Centro Comercial están inspirados en la “Puerta de oro de Colombia”. Barranquilla es una ciudad alegre, rica en formas, texturas, sensaciones y materiales, que aplicados en un espacio comercial como Viva Barranquilla, busca que los clientes se sientan como en casa, y que como tal puedan compartir sus mejores momentos para ser cómplices de miles de sonrisas.

El Centro Comercial cuenta con dos plazas principales, cada una con un sello especial. La Plaza de las Palmeras, en el acceso principal, será una zona dinámica con el Almacén Éxito, una tienda internacional especializada de deportes y que conecta espacios de gran importancia en pisos superiores como la plaza de comidas. La Plaza de la Alegría, será nuestra plaza principal, un gran espacio para eventos itinerantes, donde los visitantes cada vez se van a encontrar algo nuevo que los sorprenda y los invite a visitar el establecimiento.

Un paseo gastronómico dentro de Viva

No solo las compras moverán las emociones de nuestros clientes. En el cuarto nivel de Viva Barranquilla estará ubicado un espectacular boulevard gastronómico en el cual nuestros clientes se sentirán en una terraza de calle, llena de vida y de animación y en la comodidad y seguridad de nuestro Centro Comercial. Habrá marcas locales y nacionales como el restaurante El Celler, La Diva, Teriyaki, 100 Montaditos, Porthos, Palenque, Martinique, Il forno, Johny Rockets, Crepes & Waffles.

A la hora del entretenimiento

Habrá más de 7.000 m2 pensados para el entretenimiento familiar. Para los niños estará el parque de diversiones Play Time, y para los que disfrutan del deporte habrá un moderno gimnasio Bodytech. Zero Gravity traerá una propuesta de entretenimiento para adolescentes con muros de escalar, ninja cords, y brincos. Además, contará con ocho salas de cine de Royal Films de última tecnología, con la primera sala con tecnología 4DX del país, 2 salas VIP y esparcimiento para niños.

Más espacios especiales y únicos para nuestros clientes

Los Centros Comerciales Viva siempre se esmeran por ofrecer a nuestros clientes todo en un mismo lugar. Además del comercio tradicional, contaremos con un moderno Pool de servicios en el tercer piso con propuesta de servicios financieros y servicios médicos como: clínica oftalmológica del caribe, Laboratorio Dinámica, Bancolombia, Davivienda, entre otros, consolidando un sitio de encuentro para para los negocios y la salud en la comodidad del Viva
Para los amantes de los motores, contaremos con un único Car Center accesible desde nuestros cómodos parqueaderos, con más de 12 marcas automotrices, para visitar y antojarse mientras nuestros clientes visitan el centro comercial.

En los detalles está el toque final

Todos los acabados utilizados son limpios, sobrios y elegantes en cuanto a colores y diseño, acomodándose a la geometría curva del espacio, buscando crear un ambiente fresco y fluido que sea agradable para cualquier visitante.
En cuanto al mobiliario, a lo largo de todo el centro comercial se ubican cómodas salas donde las personas pueden descansar, conectar sus computadores, comer o simplemente sentarse a conversar con sus amigos y familia, rodeados además de un gran número de jardineras con especies autóctonas de la región, creando un ambiente cálido y agradable. Los baños, por ejemplo, tienen un toque especial al contar con amplias salas de descanso en sus accesos, permitiendo que las personas se sienten y se relajen mientras esperan a sus familiares y amigos.

Inversión aproximada 320.000 millones de pesos
Área construida m2 aproximada 150.000 incluyendo almacén Éxito
Área comercial arrendable (GLA) m2  aproximada 63,000
N° Locales aproximados 187 más 30 burbujas
Niveles comerciales 4 Comerciales
N° parqueaderos 3 sotanos de parqueaderos y torre de parqueaderos dedicada a 1.700  vehículos - 318 motos
Anclas Éxito – Ambiente Living, Royal Films – Bodytech- Boulevard Gastronomico
Subanclas Play Time, Zero Gravity, Top Mark, Mango, American Eagle, Johnny Rockets, Pepe Ganga, Arturo Calle, Clínica Oftalmológica, Sport Line, Crepes & Waffles, Papa Johns, entre otras.
Fecha Inicio de Construcción  Octubre 15 de 2013

En Viva Barranquilla, el Grupo Éxito es el promotor, desarrollador, comercializador, operador, y dueño del 90 % del Centro Comercial, y su constructor, la firma Arquitectura y Concreto del 10 % restante.

Acerca de los centros comerciales Viva

Viva es la marca del Grupo Éxito bajo la cual se construyen y desarrollan los centros comerciales de la Compañía. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo económico y social de la región mediante la formalización de empleo y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio.
Los Centros Comerciales Viva se caracterizan por una arquitectura y un diseño interior inspirado en las costumbres de cada región y la gente de los lugares donde se encuentran. Además ofrecen una variada oferta comercial que busca cumplir con las expectativas y necesidades de la localidad específica donde se desarrollan.

Hoy Viva cuenta con cerca de 4.500 locatarios, más de 800 socios comerciales nacionales e internacionales en 13 centros comerciales en funcionamiento y más de 300.000 m2 de GLA (área comercial arrendable) en operación. Durante 2015 se tuvo un crecimiento en ingresos del 15 % y en áreas arrendables del 27 % y una expansión de 66.000 m2 adicionales. Se espera que para el 2017 sean cerca de 130.000 metros cuadrados nuevos de GLA.

Éxito Cra 51 B se renueva para la comodidad de los visitantes

Tras su apertura hace 13 años, el Éxito Barranquilla se renueva en diseño, instalaciones, concesionarios y servicios para los clientes que ahora podrán disfrutar de 8.000 m2 con productos y servicios. 207 colaboradores hacen parte de este punto de venta, de un total de 1.600 que el Grupo Éxito tiene en la ciudad.

Éxito Barranquilla será el primer almacén del país en contar con una zona tecno renovada en su totalidad donde el cliente podrá disfrutar de una experiencia de compra única y diferenciadora, con categorías especializadas, mejores exhibiciones, asesores especialistas, un amplio surtido en televisores, neveras, lavadoras, celulares, informática, audio, video, accesorios y productos innovadores como gafas de realidad aumentada, smartwatch para niños, drones y televisores 4K de 88 pulgadas, entre otros. “Este será un nuevo formato que se comenzará a implementar en diferentes almacenes del país y en esta ocasión serán los barranquilleros los primeros en disfrutarlo. Renovamos el universo tecnológico para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra completa desde la bienvenida al espacio hasta el servicio posventa para que el cliente siempre quiera regresar”, asegura Jorge Jaller, Director de la marca Éxito.

 Otras novedades del almacén son:
• La Cocina del Chef será un espacio moderno y cómodo para el disfrute de variadas opciones gastronómicas. Se especializa en asados, hamburguesas, pastas y pizza a la minuta logrando mayor frescura a los clientes.
• Isla de pescadería: Ubicado en la mitad de la plaza, ofrece una gran variedad de productos frescos de mar, mariscos y rio, facilitando la experiencia de compra de los clientes con una mejor exhibición, más cercana a sus sentidos.
• Cava de licores: un lugar especializado en las diferentes categorías de licores, vinos argentinos, chilenos, europeos y nacionales, con el whisky y las cervezas importadas son los grandes protagonistas. Más de 950 referencias harán parte de este portafolio.
• Isla de comidas y panadería: los clientes de Éxito Barranquilla podrán degustar de los últimos conceptos en panadería fresca y artesanal y comidas preparadas, como: ceviche, perros, sanduches, asados y barra de ensaladas.

Éxito Cra 51 B abre sus puertas con opciones de ahorro permanente

  • Productos Insuperables: productos de la canasta básica familiar al menor precio del mercado, si el cliente encuentra el mismo producto en otra parte a un valor inferior se le devuelve la diferencia.
  • Quincenazo: cuatro formas de ahorrar en más de 500 productos nuevos cada quince días. 

1. Compra de una unidad con el 20 % de descuento.
2. Si son dos unidades, la segunda tiene el 50 %.
3. Por compra de tres unidades paga dos.
4. Compra de productos con plata y puntos.

  • Moda increíble ahorro todos los días: estrategia a través de la cual los clientes encontrarán prendas de las marcas propias: Arkitect, Bronzini, People, Custer, Wkd, entre otras hasta un 40 % más baratas.

El Grupo Éxito, comprometido con la niñez barranquillera

A través de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito impulsa la estrategia Gen Cero que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años de padezca desnutrición crónica en Colombia.  En Barranquilla apoyamos a 2 instituciones en las modalidades de “Infancia Sana” y “1.000 días” beneficiando a 600 niños y 100 familias gestantes con una inversión en 2016 de alrededor de $480 millones.  La prevalencia de desnutrición crónica en el departamento de Atlántico es de 15.5 % siendo mayor al promedio nacional de 13.2 %.