Carulla invita a sentarse a la mesa con los artesanos y el diseño colombiano en su nuevo lanzamiento de hogar junto con Placement: Vida Amazónica

19 de Enero de 2023
Vida Amazónica Carulla
  • Desde el 16 de enero se encuentra en puntos de venta en Medellín y Bogotá, y a nivel nacional en www.carulla.com y App Carulla, la colección exclusiva de hogar de Placement para Carulla "Vida Amazónica", en colaboración con artesanos de Antioquia y Casanare.
  • Se trata de 28 referencias que componen una vajilla, hecha de la mano de las artesanas de Viboral Cerámica, accesorios textiles en algodón e individuales de yute tejidos a mano en Yopal, Casanare, inspirados en el pulmón del mundo, la Amazonía.
  • La cápsula es una invitación a convertir la mesa en un espacio de reflexión, conciencia, disfrute y conexión. Un lugar sagrado que da tranquilidad y recarga para volver a empezar.

 

Sentarse a la mesa puede convertirse en unVida Amazónica Carullaa experiencia de encuentro, no solo cuando se comparte con familia y amigos, también cuando se sirve con amor e intención para uno mismo. Así lo ven Carulla y Juliana Álvarez, fundadora de Placement, que empiezan el año con una colaboración que se inspira en la riqueza natural y cultural colombiana. Se trata de una colección capsula de hogar protagonizada por una vajilla diseñada por Placement, hecha por las artesanas de Viboral Cerámica, en El Carmen de Viboral, Antioquia; acompañada de accesorios textiles en 100% algodón, individuales tejidos por artesanos de Yopal, Casanare, en yute; y unas velas que traen poderosos mensajes: aquí ahora, respira y todo va a estar bien.

Una colaboración que permite amplificar el trabajo de emprendedores que nutren de oportunidades a Colombia, pues al colaborar con los artesanos y artesanas locales facilitan el intercambio de saberes y contribuyen a la pervivencia de la tradición que caracteriza a las diferentes regiones del país.

Juliana Álvarez Vida Amazónica Carulla

“Colombia es rico en talento y cultura. Somos una región que contiene una gran variedad de técnicas artesanales que se pueden aprovechar. Lo que hicimos fue rescatar el proceso y le dimos un giro al diseño para estar acorde con las tendencias de hoy. No solo rescatamos el talento cultural, también les aportamos a las comunidades información que pueden aprovechan para sus propias creaciones y desarrollo personal”, explica Álvarez sobre el trabajo colaborativo que se hizo para Vida Amazónica.

La colaboración no solo estimula el intercambio de saberes y aporta a la pervivencia de las técnicas tradicionales, sino que pone el valor justo a piezas que son obras únicas y que toman alrededor de un mes cada una para su elaboración, con diseños originales y exclusivos. Una forma de elevar la experiencia en la mesa al mejor estilo de la marca Carulla.   

Andrés Restrepo Gerente corporativo marca CarullaCarulla es una marca que siempre ha estado a la vanguardia, trabajamos por innovar en los productos y experiencias que llevamos a los clientes, al mismo tiempo, buscamos contribuir a la construcción de país a través de la compra local y la sostenibilidad como eje fundamental de nuestro actuar, por eso nos emociona encontrar estas colaboraciones que nos permiten tener lanzamientos exclusivos y hacerla vida más fresca”, afirma Andrés Restrepo, gerente corporativo de la marca Carulla.

Carulla con Vida Amazónica invita a valorar el trabajo de los artesanos y emprendedores colombianos, a estimular la compra local que nutre de oportunidades al país, y a hacer de lo cotidiano algo excepcional.