Grupo éxito dona 300 mil tapabocas a Presidencia de la República

18 de Junio de 2020
donación a Colombia
  • En un acto simbólico Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito entregó los 300 mil tapabocas al Presidente de la República, Iván Duque y a la Primera Dama, María Juliana Ruiz. Estos tapabocas serán distribuidos por el despacho de la Primera Dama a los 32 departamentos del país.

 

  • La entrega de hoy se suma a las de otros 400 mil tapabocas en el país y  cierra así  con broche de oro las entregas  de 700 mil mascarillas faciales en más de 40 ciudades de Colombia, por valor de $1.400 millones de pesos.

 

  • Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de esta prenda con un doble propósito: ponerla a disposición de los colombianos para su protección, y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prendas marca propia y se promueve la conservación de cerca de 3.500 empleos.

 

  • Asimismo, Grupo Éxito ratificó su vinculación a la campaña de la Primera Dama “Ayudar nos hace bien” a través de la iniciativa “Buena gente”, para continuar trabajando por la nutrición infantil. Ya son más de 130 mil los paquetes alimentarios entregados por Fundación Éxito durante la pandemia a niñez vulnerable en 31 departamentos y 191 municipios del país.

 

  • La compañía también se unió a la iniciativa de la Primera Dama #YoPongoMiBandera, para dar un mensaje de optimismo a Colombia.

 

  • El Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación reconocieron la labor que ha realizado Grupo Éxito durante esta pandemia y aplaudieron los anuncios de hoy, por considerarlos una importante muestra de la responsabilidad empresarial.

 

 

Los tapabocas, son el elemento fundamental de protección para evitar la propagación del COVID-19 y es por ello que Grupo Éxito, comprometido con el país y la salud de los colombianos realizó la entrega de 300 mil tapabocas a la Presidencia de la República para que estos a su vez sean donados a los colombianos. Estos serán distribuidos por el Despacho de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, en los 32 departamentos, a través de las gestoras sociales. Estos 300 mil tapabocas  se suman a las 400 mil que ha venido entregando Grupo Éxito en más de 40 ciudades de Colombia, para un total de 700 mil,  lo que equivale a una inversión de $1.400 millones de pesos.

 

Este es un momento en el que el país nos necesita a todos y sin duda los colombianos hoy vivimos la solidaridad como principio de actuación tangible y real. Desde Grupo Éxito seguimos generando acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus y por eso donamos 300 mil tapabocas a la Presidencia de la República para la entrega en los 32 departamentos del país.  Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de esta prenda elemental que hoy salva vidas con un doble propósito: ponerlos a disposición de los colombianos para su protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prendas marca propia y se ayuda así a la conservación de cerca de 3.500 empleos; una forma de construir país en doble vía”, expresó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

 

En el acto de entrega, realizado en la Casa de Nariño, Grupo Éxito también ratificó su  vinculación a la campaña liderada por la Primera Dama, “Ayudar nos hace bien”, que busca entregar un millón de mercados a la población vulnerable.  Dentro de este programa, la Primera Dama presentó la iniciativa “Buena gente”, y en ella Grupo Éxito destinará a partir de ahora el 10% de las ventas de los tapabocas que ofrece en sus diferentes canales, a la alimentación de la niñez vulnerable de Colombia a través de la Fundación Éxito. Somos aliados en el propósito de la erradicación de la desnutrición crónica y en esta pandemia ya han sido más de 130 mil paquetes alimentarios entregados por la Fundación Éxito a niños y niñas menores de 5 años en toda Colombia.

 

“Ustedes con esta entrega nos están enviando muchos mensajes, confirman su compromiso con la salud de los colombianos y la confianza que tienen en esas manos laboriosas que confeccionan sus tapabocas, además están liderando con esa visión empresarial que los caracteriza ligados siempre a la sostenibilidad y, por supuesto, están exhibiendo su patriotismo que ha sido visible a lo largo de toda su trayectoria…

Me emociona hoy darles la bienvenida como pioneros a esta iniciativa Buena Gente, portando prendas de vida, sabiendo que podemos aportar al bienestar de alguien más", expresó en el evento la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

 

Pero el éxito no sería igual, doctor Carlos Mario, sino tuviéramos también ese ímpetu del sector privado de decir, aquí estamos. No es solamente el Estado. Es el sector privado. En un país que tiene, además, una Constitución, donde hay, además, un artículo que es quizás mi artículo favorito: el 333, que habla del sentido social de la empresa, para decir, vamos a facilitar la logística, vamos a facilitar los productos, vamos a facilitar le llegar a las familias, en buscar los mejores componentes para enfrentar esta situación. Por eso el apoyo del Grupo Éxito en esta campaña Ayudar Nos Hace Bien lo quiero destacar. Y me llega al corazón cuando veo que ustedes dicen, aquí vamos a entregar 300 mil tapabocas que hay que, como lo dice María Juliana, tantas veces, distribuirlos estratégicamente. Sobre todo, para que lleguen a aquellos que no tienen tanta facilidad para tenerlos: comerciantes informales, muchas personas que están en sus barrios, donde el costo de un tapabocas puede representar el valor del alimento que van a tener próximamente. Y eso, para mí, significa muchísimo”, afirmó durante el evento el Presidente de Colombia, Iván Duque

Asimismo, Grupo Éxito se unió a la iniciativa #YoPongoMiBandera presentada recientemente por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, como un llamado a tener conversaciones motivadoras, positivas y solidarias que como colombianos nos conectan y sacan lo mejor de cada uno, incluso en situaciones como la actual. De manera simbólica izó las banderas en varios de sus puntos de venta como símbolo de unión en nuestro país.

 

 

 

Ver comunicado: Grupo Éxito y sus proveedores textiles impulsan la preservación del empleo