Grupo Éxito se destaca como una de las empresas más sostenibles en la industria del retail de alimentos en el mundo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, ubicándose en el percentil 95 con el mejor puntaje obtenido

16 de Diciembre de 2022

Grupo Éxito se destaca por cuarto año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, uno de los reportes de mayor reconocimiento internacional, creado por RobecoSAM, para evaluar las empresas en su gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.

• La compañía sube 6 puntos lo que representa un incremento frente al resultado de 2021, esto evidencia el compromiso de Grupo Éxito por dar sus máximos posibles en las acciones implementadas desde su estrategia de sostenibilidad.

Grupo Éxito se ubicó en el percentil 95 de la industria con una calificación de 69 puntos sobre 100, ratificándose por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index, la compañía se ha destacado entre más de 7.500 organizaciones en 61 industrias, por sus buenas prácticas.

Claudia Campillo “Ser reconocidos por cuarto año consecutivo es un orgullo que compartimos con nuestros más de 35.000 colaboradores y 8 millones de clientes, que se alinea con nuestro propósito como compañía: Nutrimos de oportunidades a Colombia, donde la sostenibilidad es uno de nuestros ejes principales, a través de retos por: la nutrición infantil, el comercio sostenible, la reducción del impacto ambiental, la promoción de una vida sana, la construcción de oportunidades y generación de confianza con nuestros grupos de interés”, afirmó Claudia Campillo Velásquez, vicepresidenta de asuntos corporativos de Grupo Éxito.

Este reconocimiento apunta a la nueva MEGA ambiental de la compañía: reducir la huella de carbono en un 55% para el año 2025. Lo que ha llevado a grandes logros como la carbono neutralidad del formato fresh market de Carulla, marca del Grupo Éxito, ser el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible, ser el primer retail en Colombia en implementar gases refrigerantes naturales, la implementación de un sistema de energía renovable y del modelo de posconsumo Soy Re. Estas, entre otras acciones de la estrategia de sostenibilidad, buscan dejar cada vez más huella social y menos huella ambiental.

Adicionalmente, el incremento en el puntaje obtenido se debe en gran parte al esfuerzo de Grupo Éxito en la generación de empleo digno y de calidad, la equidad de género, la diversidad y la inclusión. Grupo Éxito cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión argumentada en un modelo que tiene como pilar generar entornos inclusivos, el respeto y aceptación de la diferencia.

Pablo Montoya “Recibimos este reconocimiento con gran orgullo y emoción. Esta industria es altamente competitiva con una participación de empresas que tienen un liderazgo internacional consolidado y en Grupo Éxito estamos a la altura de las mejores prácticas reconociendo la sostenibilidad como un camino de mejora continua, evolucionando en lo ambiental, en lo social y en buen gobierno”, expresó Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Formar parte de esta publicación resalta la dedicación de Grupo Éxito por la implementación de estrategias y prácticas comerciales cada vez más sostenibles en un mercado que exige más transparencia y donde la sostenibilidad se ha convertido en un foco principal.

 

Más información:

prensaexito@grupo-exito.com - Cel: 3146827148