Grupo Éxito se destaca como una de las empresas más sostenibles en la industria del retail de alimentos en el mundo siendo incluido por cuarto año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad 2023

09 de Febrero de 2023
  • Yearbook 2023Grupo Éxito es nombrado por cuarto año consecutivo, en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global gracias a su gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.
  • Para ser parte del anuario, las empresas deben estar dentro del 15% superior de su industria y alcanzar una puntuación global en sostenibilidad dentro del 30% de las empresas con mejor desempeño en su industria. Grupo Éxito se encuentra dentro del 15% con mejor desempeño en el sector retail de alimentos.

 

Grupo Éxito fue reconocido como Sustainability Yearbook Member con un puntaje de 69 puntos sobre 100 y forma parte de las 13 empresas colombianas que se posicionaron en el top mundial.

El Anuario de Sostenibilidad 2023, realizado por la firma S&P Global que se encarga de brindar una perspectiva holística sobre todos los aspectos de la sostenibilidad, se basa en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de 2022, donde se evalúan, por sus buenas prácticas, más 7.800 organizaciones en 61 industrias, con más de 14.000.000 de datos recogidos.

Formar parte de esta publicación se suma al reconocimiento de Grupo Éxito en el   Corporate Sustainability Assessment donde se ubicó en el percentil 95 de la industria con una calificación de 69 puntos sobre 100. La compañía subió 6 puntos lo que representa un incremento frente al resultado de 2021, esto evidencia el compromiso de Grupo Éxito por dar sus máximos posibles en las acciones implementadas desde su estrategia de sostenibilidad.

 María Fernanda Posada, Directora de Sostenibilidad“Recibimos con orgullo y responsabilidad el reconocimiento que nos hace el Anuario de Sostenibilidad. Nutrimos de oportunidades a Colombia es el propósito superior declarado por nuestra compañía, desde el cual nos mueve trabajar por un país solidario, responsable, transparente, de relaciones duraderas, en el que nos cuidemos entre nosotros y cuidemos el planeta. De la mano de nuestros grupos de interés seguiremos asumiendo con compromiso y transparencia nuestro rol en la implementación de estrategias que nos permitan fortalecer nuestros lazos de confianza y avanzar juntos como sociedad”. afirma Maria Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Estar entre las compañías colombianas que alcanzaron el top mundial demuestra el compromiso de Grupo Éxito y del sector empresarial por desarrollar día a día un negocio con altos estándares sostenibles.

La compañía desde su propósito superior está comprometida con la nutrición de la niñez, con aportar al desarrollo de sus proveedores y cocrear junto a ellos, generar acciones dirigidas a la protección de nuestro planeta, promover la diversidad y la equidad, democratizar el comercio de productos y hábitos saludables y construir relaciones basadas en la confianza; aspectos que fueron tenidos en cuenta por el Anuario de Sostenibilidad.

Este reconocimiento apunta a la nueva MEGA ambiental de la compañía: reducir la huella de carbono en un 55% para el año 2025. Lo que ha llevado a grandes logros como la carbono neutralidad de Viva en sus 14 centros comerciales siendo primera en marca de centros comerciales en recibir esta certificación por Icontec en el país, la recertificación Carbono Neutro del formato fresh market de Carulla, la obtención del Sello de Moda Oro Sostenible, ser el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible, ser el primer retail en Colombia en implementar gases refrigerantes naturales, la implementación de un sistema de energía renovable y del modelo de posconsumo Soy Re.

 

Conoce aquí The Sustainability Yearbook 2023