Grupo Éxito y Pomario, reconocidos en el reporte “Social Procurement Manual 2021”

08 de Octubre de 2021
compra-local-Grupo-Éxito

Su aporte a la reconstrucción de las regiones de Colombia afectadas por el conflicto armado, es una apuesta por la construcción de país.

  • Uno de los pilares, dentro de la estrategia sostenible de Grupo Éxito, es la compra local, por lo que el 90% de las frutas y verduras se adquiere en el país y de estas, el 84% a 651 agricultores y familias campesinas, entre las cuales se encuentra asociaciones como Pomario.

El trabajo conjunto de Grupo Éxito y Pomario en favor del desarrollo rural ha sido reconocido como un caso de éxito, en el informe “Social Procurement Manual 2021” elaborado por Yunus Social Business, organización que apalanca empresas que aportan socialmente y que invierten sus ingresos en comunidades vulnerables. 

Grupo Éxito, promueve la compra local como un mecanismo para transformar realidades en cada rincón de Colombia y así, de la mano de sus proveedores, contribuir al desarrollo del país.  

Pablo-Montoya-jefe-de-sostenibilidad “Este reconocimiento ratifica nuestra apuesta por generar posibilidades de desarrollo en los territorios, por promover relaciones de confianza, pagos justos, por acompañar las mejores prácticas de cultivos que lideran nuestros proveedores que aportan a la reconstrucción de tejido social y a la generación de oportunidades. Por eso, con aliados como  Pomario, un negocio social que comercializa frutas y verduras en 60 almacenes de nuestra compañía, se capacita y emplea a pequeños agricultores en zonas del país, incluyendo territorios que han sido afectados por la violencia, a través del cultivo de hortalizas orgánicas y flores comestibles”, Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

De igual forma, Luis Miguel Botero, fundador de Pomario expresa que, esta es una forma de transformar realidades brindándole a sus colaboradores beneficios salariales justos y oportunidades de educación para mejorar su calidad de vida. Por eso, trabajar de la mano de Grupo Éxito ha sido fundamental para lograrlo. “Con un equipo de 30 campesinos, que cultivan 10 toneladas al mes de hortalizas y flores comestibles, en zonas que anteriormente eran destinadas a cultivos ilícitos, trabajamos por el desarrollo social y por mantenernos unidos solidariamente”. 

El sueño de 4 hermanos, creadores de Pomario, de transformar la cocina de los hogares colombianos, de dignificar el trabajo del campo y construir de la mano de pequeños productores es hoy una realidad. 

¿Qué es Yunus Social Business? 

YunusYunus Social Business fue fundada en 2011 por el Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, Saskia Bruysten y Sophie Eisenmann para expandir el éxito de las empresas sociales de Bangladesh en todo el mundo. En YSB trabajan por acabar con la pobreza y el cambio climático. Yunus Funds financia y hace crecer las empresas sociales, mientras que Yunus Corporate Innovation guía a empresas líderes a aplicar sus competencias en resolver algunos de los retos sociales más relevantes de su entorno.

Últimas Noticias