La colección con la que Grupo Éxito impulsa la confección sostenible hecha en Colombia

22 de Enero de 2020
Colección

•Material pet reciclado, algodón 100% orgánico y fibras reutilizadas, fueron las materias primas usadas en la confección de esta colección
•En  la producción de jeans, que involucra procesos de lavandería, la compañía ahorró hasta un 98% del agua utilizada  en comparación con métodos tradicionales.
•La colección, de 93 referencias, fue hecha 100% en Colombia, generando más de 9.000 empleos en más de 80 talleres de confección.

Colección

Prendas femeninas, masculinas, deportivas, pijamas, ropa infantil y para bebés, hacen parte de la colección #Modaéxitoconscienteporelplaneta; cada pieza fue elaborada con materias primas reutilizadas o de producción orgánica y sometida a procesos de producción cuidadosos con el medio ambiente. 

Una colección con la que Grupo Éxito ratifica su apuesta por la democratización de la moda consciente. “Le presentamos a Colombia una colección por el planeta, amigable con el medio ambiente y 100% hecha en Colombia. La moda sostenible no es una tendencia. Es deber de todos los involucrados en la cadena de valor cuidar nuestro planeta con acciones concretas. Seguiremos trabajando en propuestas innovadoras conscientes con el planeta y buscando generar empleo en nuestro país. Para la confección de las 93 referencias de la colección trabajamos con diferentes talleres a lo largo y ancho del país, generando más de 9.000 empleos. Buscamos materias primas, tanto para las prendas como para sus empaques, que fueran amigables con el medio ambiente”, expresó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

#Modaéxitoconscienteporelplaneta se inspiró en la naturaleza y lo perdurable, con prendas esenciales y frescas, entre las que resaltan colores como el trigo, el azul y el blanco. Adicional, las prendas y accesorios tuvieron procesos especiales que los caracterizan como sostenibles:

Colección

 

El reciclaje y el ahorro de recursos, esenciales para la confección sostenible

  • Los bodyes y pijamas para bebés fueron elaborados con algodón 100% orgánico.
  • En el proceso de ecofinish de jeans se implementó un ahorro del 98% de agua y hasta un 92% de los químicos utilizados en las confecciones tradicionales.
  • Se usaron broches, remaches y cierres libres de níquel y plomo, sustancias restringidas y nocivas para la salud.  
  • Las camisetas fueron confeccionadas con fibras recicladas.
  • Las prendas deportivas, de Bronzini Active, fueron hechas con material pet reciclado.

La distribución y exhibición de las prendas, responsables con el medio ambiente

  • Las láminas de empaque fueron fabricadas con fécula de maíz, material que no produce residuos tóxicos y que, al momento de desecharse, se biodegrada en un tiempo máximo 5 meses. Con esta alternativa se erradicó el uso de plástico para tal fin.    
  • Las cajas para la distribución de la colección hasta los almacenes fueron hechas con material reciclado.   
  • La composición de los ganchos de plástico fue 100% de material reciclado recuperado, hechos de tapas de gaseosa, bolsas pláticas, entre otros.

La nueva colección está disponible en 75 almacenes Éxito del país.

 

                                               

Últimas Noticias

Sostenibilidad

Finlandek se renueva

24 de Agosto de 2020
Sostenibilidad