VCI

Entendiendo el arte urbano como un motor de transformación y desarrollo, Grupo Éxito en alianza con la agencia Básica y Perro (grafitero antioqueño y fundador del Graffitour en la comuna 13 de Medellín), llevan a Popayán esta iniciativa que habilita los muros de 22 almacenes ubicados en 11 ciudades del país para que se conviertan en el lienzo de artistas locales. El 22 de marzo tuvo lugar la entrega oficial del mural de Éxito Panamericana en Popayán, esta entrega se suma a otros tres desarrollados en la ciudad de Bogotá durante 2021 y uno entregado en la ciudad de Pasto en febrero del 2022. La obra de 118 m2 desarrollada por VCI, grafitero caucano llenará de color la zona.

 

 “Pigmentos Urbanos nace del interés por acercarnos más a las comunidades aledañas a nuestros almacenes, que se han convertido en el segundo hogar de los colombianos. Con esta iniciativa queremos que sean el corazón de los barrios, un espacio de encuentro con esos colombianos y colombianas que trabajan por el bienestar de los territorios en donde tenemos presencia, realizamos talleres con 15 habitantes de Popayán con el objetivo de identificar elementos de su identidad y profundizar en sus realidades, afirma Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

phrases_of_our_character
Body
“Camino del bambuco (nombre del mural), es un homenaje a la fauna y flora del territorio caucano y a todas las comunidades del territorio, quiero representar nuestros elementos de identidad como las orquídeas, el cóndor y el violín caucano”

Talleres con habitantes de Popayán, conectaron el arte con la identidad

Grupo Éxito desarrolló tres talleres  con la participación de 15 vecinos, líderes sociales y jóvenes que reconocen en el arte urbano unión, identidad y diversidad: Taller 1: Gestión cultural y turismo a través del arte urbano; Taller 2: Cartografía social de la comunidad; Taller 3: Bocetación y construcción del grafiti. El objetivo de los talleres fue identificar los elementos característicos de la zona que posteriormente serían plasmados en el mural, además de impulsar el arte urbano como mecanismo para la transformación de las relaciones sociales, la generación de oportunidades y la construcción de país.

Otros Perfiles