Viva se transforma en medio del COVID-19 y lanza su nuevo centro comercial online, Domicilios Viva y "Compra y recoge"

07 of May of 2020
Online

Las iniciativas se desarrollan bajo estrictas medidas de seguridad  para la confianza y tranquilidad tanto de colaboradores como clientes

 

  • Los nuevos servicios, Viva online, Domicilios Viva y "Compra y recoge", fueron habilitados en tiempo récord para atender las necesidades de los clientes ante la emergencia por el COVID-19.
  • Viva online ofrecerá experiencias de compra con más de 50 marcas, además de actividades virtuales de entretenimiento para todos los gustos.
  • Con el nuevo servicio de domicilios, Viva facilitará la vida de sus clientes, llevándoles las marcas y los productos preferidos hasta su casa bajo las más rigurosas medidas de bioseguridad.
  • Adicionalmente, la marca implementó el modelo de "Compra y recoge" en 12 de sus centros comerciales en el país.  A través de este servicio se hace la entrega de pedidos directamente en el medio de transporte del cliente y en zonas específicas destinadas para tal fin.
  • Viva sigue comprometido con el bienestar y la seguridad de sus visitantes, comerciantes y colaboradores. Por ello, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha venido implementado diferentes medidas para propiciar un ambiente seguro y confiable.

 

Viva, la marca de centros comerciales de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC, se transforma en medio del COVID-19 para estar más cerca de sus clientes, generar nuevas experiencias de compra, disminuir fricciones e impulsar la preservación del empleo en un sector de alta importancia para el país.
 

"Ante la emergencia actual, implementamos modelos como Viva online, Compra y recoge y Domicilios Viva, para facilitar las compras rápidas y seguras desde canales físicos y virtuales, con diferentes opciones para que los clientes puedan elegir cómo, cuándo y dónde comprar. Trascendemos de los espacios físicos de los centros comerciales y habilitamos un espacio virtual que mezcla la experiencia de compra, con actividades diferenciales y emocionantes para nuestros clientes. Con estas iniciativas también propiciamos la reactivación y preservación del empleo en nuestro país, pues a través de ellas nuestras marcas y aliados comerciales tienen nuevas alternativas y canales para que retomen sus actividades de manera segura y ágil", afirmó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria del Grupo Éxito.  Ver video

Viva, un centro comercial que llega ahora al mundo virtual
Viva adapta sus propuestas de valor para llevar lo mejor del mundo físico al mundo virtual.  Se trata de una "landing page" alojada dentro del portal de exito.com, donde los clientes pueden encontrar un portafolio con las mejores marcas y más de 50 opciones de compra en diferentes categorías, además de experiencias diferenciales, espacios para  comunidades, entretenimiento online y offline para toda la familia y actividades en torno a los espacios de los centros comerciales como Viva Sports, donde se ofrecerán clases, recomendaciones y contenidos.
 

"Además, ponemos Viva online al servicio de otras marcas de emprendedores y pequeñas empresas que no necesariamente están en los centros comerciales y que no cuentan con plataformas de comercio electrónico, lo que les permitirá visibilizarse y ofrecer directamente sus productos a los clientes finales" complementó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria del Grupo Éxito.

  "Esta es una oportunidad que nos ayuda a salir adelante para tener ingresos y para que nuestra marca esté vigente. Es una situación que nos está golpeando a todos y hay que poner todo de nuestra parte para que todo salga bien. El Marketplace es una forma diferente de hacer negocios, una forma diferente en la que nosotros apenas estamos incursionando, y esperamos que en medio de todo este apogeo y antes de que el gobierno de la luz verde para abrir nuestros locales, por medio de esta estrategia podamos tener la marca a flote y obtener ingresos adicionales", relató Carlos Villegas, propietario de Café Kiva Han.

Compra y recoge, una opción de compra cómoda y segura


Viva implementará el modelo de "Compra y recoge" en 12 centros comerciales del país, cuya iniciativa permitirá que los clientes hagan sus compra de manera virtual a través de Viva online o de los diferentes canales de compra de las marcas (página web, WhatsApp, call center o redes sociales) y, posteriormente, recogerlos listos y de manera gratuita en su medio de transporte.

Con esta propuesta la marca Viva busca atender las necesidades de los clientes velando por su bienestar y seguridad. Para ello, los centros comerciales adaptaron zonas específicas con ubicaciones estratégicas y todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de clientes y colaboradores.

Domicilios Viva, del centro comercial hasta el cliente sin filas ni fricciones

Con el servicio a Domicilios Viva, cerca de 100 marcas llegarán hasta el lugar de residencia de los clientes. Una alternativa para comprar de manera ágil, sin filas y que, cumpliendo con todos los protocolos de protección e higiene, contribuye con el cuidado de la salud y la prevención de la propagación del COVID-19.

Las personas realizan sus pedidos por la línea de WhatsApp 3052232795 y los productos son entregados en el lugar de elección, con múltiples alternativas de pago. Este nuevo servicio, que cuenta con una cobertura de 3 kilómetros alrededor de cada centro comercial,ya se encuentra operando en Viva Envigado y Viva Palmas, próximamente, se implementará en siete centros comerciales más del país: Viva Laureles en Medellín; Viva la Ceja en el oriente antioqueño; San Pedro en Neiva, Viva Barraquilla, Viva Tunja, Viva Villavicencio y Viva Wajiira en Riohacha.

Medidas de protección en los centros comerciales ante el Covid-19

El bienestar, el cuidado y la seguridad de visitantes, comerciantes y colaboradores, ha sido una prioridad para los centros comerciales Viva. Por eso, desde el inicio de la emergencia, en los centros comerciales se han venido implementando diferentes medidas de protección, higiene y aislamiento, para apoyar la operación de los establecimientos que, de acuerdo con la normatividad actual, están autorizados para prestar sus servicios, y cuidar la salud de los visitantes, comerciantes y colaboradores. Asimismo, la marca sigue fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad y se prepara para abrir nuevamente sus puertas con un ambiente que propicie seguridad y de confianza máxima para sus clientes.
 

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