¿Qué es un marketplace?
Te contamos qué es un marketplace y por qué le ayudará a tu emprendimiento a potenciar sus ventas
Saber qué es un marketplace y cómo utilizarlo para tu emprendimiento o empresa será de gran importancia y utilidad. Por un lado, esta herramienta ayudará a darle mayor visibilidad a tus productos y / o servicios, y por otro, será un gran recurso para impulsar tus ventas.
Además de las ventajas que te puede brindar un marketplace en Colombia, el comportamiento de compra a través de medios digitales es cada vez mayor y más relevante. Según la revista Semana, en el año 2022 se incrementaron las ventas en comercios electrónicos en un 38,4%, y se proyecta que para el 2023 haya un crecimiento del 14%.
Como puedes ver, entrar en el mundo del comercio digital es cada vez más necesario para todas las empresas, por eso, en este artículo te contaremos qué es un marketplace, cuál es la diferencia con un e-commerce, y algunos tips de cómo tu emprendimiento puede podría postularse para ser parte del Marketplace del Grupo Éxito.
¿Qué es un marketplace?
Cuando hablamos de marketplace, nos referimos a una vitrina virtual en la que diferentes marcas ofrecen sus productos para que los clientes tengan una gran variedad de opciones para elegir. En otras palabras, un marketplace es algo así como un centro comercial llevado a una plataforma digital.
Diferencia entre e-commerce y marketplace
Ahora qué sabes qué es un marketplace, posiblemente puedes pensar: ¿cuál es la diferencia entre este modelo y un e-commerce? En realidad, es algo muy sencillo. El e-commerce es un comercio virtual en el que una única marca vende sus productos y/o servicios en su propia vitrina virtual, y el marketplace contiene diferentes marcas consolidadas en una sola plataforma.
Ventajas del marketplace
Si te preguntas si es mejor tener un e-commerce o estar un marketplace, debes saber que cada alternativa cumple con diferentes funciones y objetivos específicos, sin embargo, el marketplace tiene unas características y oportunidades que seguro serán positivas para tu emprendimiento:
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Visibilidad. Los marketplace reciben un gran número de visitas diarias, que ayudarán a que tu marca obtenga mayor visibilidad, y por extensión, mayor probabilidad de generar ventas.
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Practicidad. El éxito del marketplace se da en gran parte gracias a su practicidad con las marcas y con los clientes. Por un lado, la responsabilidad de la interfaz, pasarelas de pago y otros factores, pasan a ser del proveedor del marketplace directamente, y por otro, el cliente podrá encontrar todo lo que necesita en un solo lugar, sin necesidad de ingresar a diferentes plataformas y realizar varios pagos.
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Posicionamiento. Normalmente, los marketplace cuentan con un gran posicionamiento de marca, por lo que tu emprendimiento no tendrá que preocuparse por crear una tienda virtual y posicionarla de cero.
Conoce el Marketplace del Grupo Éxito
Ahora que ya sabes qué es un marketplace y qué beneficios tiene, llegó el momento de dar el siguiente paso. En Grupo Éxito creamos un marketplace para que emprendedores y marcas nacionales puedan vender sus productos allí, apalancándose en todo el tráfico de nuestra plataforma:
Datos importantes:
- +60 millones de usuarios anuales
- +160 millones de sesiones
- 69% de los usuarios son nuevos
- +4 millones de descargas en la app
- +15 años de funcionamiento
- +1000 vendedores
- +105.000 productos en el catálogo
Si te emociona tener presencia allí, pero no sabes cómo usar el Marketplace de Grupo Éxito, en realidad es muy fácil. En esta plataforma tendrás diferentes herramientas de autogestión muy intuitivas, que te permitirán administrar el precio, inventario y contenido de tus productos, así como el alistamiento de los mismos.
Como puedes ver, el marketplace genera muchísimas oportunidades para tu negocio, por lo que te recomendamos revisar esta opción, y llevarla a cabo teniendo unos objetivos medibles y reales. ¡Estamos seguros de que esta decisión le traerá grandes beneficios a tu empresa!