Bluss le rinde un homenaje al estilo de Gloria Valencia de Castaño

14 de Julio de 2021
Bluss-homenaje-Gloria-Valencia
  • Inspirada en la elegancia y practicidad de Gloria Valencia de Castaño, Pilar Castaño y María López, hija y nieta de Gloria, diseñaron la colección para Bluss, marca propia textil de Grupo Éxito.

  • En esta colección prima el estilo clásico y minimalista; camisetas con sus imágenes y frases favoritas, un collar de perlas, una pañoleta con follaje, un sastre negro con una flor blanca de seda y una gabardina clásica reversible, son algunas de las prendas.

  • La colección fue realizada 100 % por manos colombianas, impulsando la industria textil nacional y generando cerca de 8.000 empleos, cifra que se alcanza con la realización de todas las colecciones de las marcas propias de Moda Éxito producidas anualmente. 

  • Pilar Castaño y su hija María López acaban de lanzar el libro: ‘Gloria’, la biografía jamás contada de está icónica periodista y presentadora. El libro se encuentra en almacenes Éxito y Carulla, también en ww.exito.com y www.carulla.com. 

  • La colección de moda estará disponible en 20 almacenes Éxito de diferentes ciudades del país, y en sus canales digitales como www.exito.com; aplicaciones móviles Éxito y Carulla, Compra y Recoge y Domicilios a partir del 15 de julio. 

Muchos recordarán a Gloria Valencia de Castaño como periodista y presentadora, algunos como la ‘Primera dama de la televisión colombiana’ y otros como una mujer que con su labor masificó y democratizó la cultura en el país. En el mes de julio, la marca Bluss lanza una nueva colección de moda, de la mano del talento nacional de Pilar Castaño y María López, herederas y conocedoras del estilo de Gloria Valencia de Castaño, a quien rinden homenaje con una colección que refleja su elegancia y sencillez. 

Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar de Grupo Éxito, afirma que en la compañía, “promovemos lo hecho en Colombia, especialmente en este mes de julio donde celebramos el ser colombiano y el trabajar por la construcción de país; en este caso con una nueva colección de nuestra marca Bluss que nos permite seguir generando empleo y apoyar el talento nacional por medio de un homenaje a una mujer que todos los colombianos llevamos en el corazón, Gloria Valencia. Su elegancia, empoderamiento y sencillez lo veremos reflejado en una cápsula de moda espectacular con la que se sentirán identificadas todas las mujeres colombianas”. 

Las marcas propias textiles de Grupo Éxito, Bronzini, Arkitect, People, Custer y Bluss, le apuestan a lo hecho en Colombia por medio del desarrollo de la industria textil nacional. Anualmente estas marcas: 

maquina-bluss-homenajeGeneran cerca de 8.000 empleos en 285 talleres en diferentes departamentos de Colombia, el 70% de los empleos es ocupado  por mujeres madres cabeza de familia.

 

tela-bluss-homenajeCompran el 80 % de la tela que utilizan en la confección de sus prendas en el país.

 

mapa-bluss-homenajePromueven el talento nacional y la democratización de la moda. 

 

El estilo de Gloria 

La elegancia y el uso de las prendas minimalistas fue uno de sus sellos; para Gloria “el menos es más” fue su leitmotiv. Los looks de esta colección de Bluss están inspirados en sus prendas infaltables de cortes limpios y en una serie de accesorios icónicos:

capa-blusscamiseta-blussfalda-bluss

         Capa en tejido de punto                      Camiseta colibrí                                 Falda recta       
 

María-y-bluss  Pilar-y-María  Pilar-y-Bluss

Para descargar fotos de Pilar y María luciendo las prendas de la colección clic aquí

"Estamos felices y orgullosas de presentar esta colección donde compartimos los tesoros de moda de mi madre con las mujeres del país que la recuerdan y presentarla a las nuevas generaciones para que se inspiren con su estilo. Sus prendas, ahora inspiradas en lo vintage y el imaginario de Naturalia, nos traen prendas con confección sostenible que serán amadas por las jóvenes de hoy. Además, hacer esta colección con Moda Éxito y Bluss, nos da más alegría porque así podemos llegar a toda las mujeres de nuestro país con moda hecha en Colombia y asequible para todos los bolsillos en  un gran homenaje a la mujer colombiana” explica Pilar Castaño, cocreadora de la colección.

La colección cuenta con procesos de estampación digital amigables con el medio ambiente, que contribuyeron al ahorro del consumo de agua. Sus 25 referencias van desde los $39.999, con la intención de que todas las mujeres colombianas, amantes del estilo de Gloria Valencia, puedan acceder a ella. Las prendas y accesorios podrán encontrarse a partir del 15 de julio en los principales almacenes Éxito del país, en la página web éxito.com, en las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, por la opción de Compra y Recoge o Domicilios.

 

El libro: Gloria de todos los colores

Su hija Pilar y su nieta María, a 10 años de la muerte de Gloria Valencia de Castaño, también reconstruyen su vida en un libro que hace un recorrido desde su origen humilde hasta sus últimos días, con más de 100 fotografías inéditas y con códigos QR donde los lectores podrán escuchar las mejores entrevistas de personajes de  la cultura nacional e internacional, sacadas de los archivos de la Emisora HJCK con la voz de Gloria.

“Mi abuela creó al lado de mi abuelo, Álvaro Castaño, la radio cultural independiente, la emisora HJCK, para  la “inmensa minoría”, entrevistó a los grandes del arte y de la literatura, formó parte del primer grupo de mujeres estudiantes de la Universidad de Los Andes, impulsó el movimiento de la moda y su industria en Colombia y fuera de nuestro país, y abanderó los primeros movimientos medio ambientalistas con su reconocido programa “Naturalia”; en el libro contamos su historia jamás contada queriendo que todo el país conozca su carrera ejemplar”, expresó María López, nieta de Gloria Valencia y coautora del libro.

Información para prensa
Agencia PR
Juan Esteban Montúfar
Celular: 3017861466 / Correo electrónico:  juanesteban121@gmail.com