Grupo Éxito continúa apostando por la reactivación del Valle del Cauca luego de la apertura del quinto y último almacén adquirido de La 14

15 de Diciembre de 2022
Éxito WOW

Se han generado más 910 empleos en estos almacenes, que se suman a los más de 5.000 empleos que genera Grupo Éxito con sus marcas  Éxito, Carulla y SuperInter en la región

  • Ya son alrededor de 120 proveedores codificados de La 14, adicionales a los más de 300 proveedores codificados luego de la rueda de negocios realizada a inicios de 2022 en el Valle del Cauca para un total de 420 proveedores. Estos comercializan cerca de 2.300 productos en las marcas del Grupo Éxito.  
  • Éxito Wow Valle del Lili, es la quinta y última reconversión de los almacenes adquiridos de La 14 en la región y la apertura número 30 del formato innovador de la marca en Colombia. Una apuesta por reactivar el Valle del Cauca, generando empleo, desarrollo social y económico.
  • En el Valle del Cauca, la Fundación Éxito ha invertido en los últimos cinco años, más de $5.300 millones, beneficiando a más de 24.000 niños y niñas.

Durante el 2021 e inicios del 2022, Grupo Éxito adquirió cinco puntos de venta de Almacenes La 14 en Valle del Cauca en regiones como Tuluá, Jamundí, Cartago, Palmira y Valle del Lili. Hoy, estos almacenes ya se encuentran operando y suman cerca de 38.328 m² de área comercial construida.  En ellos, la compra local, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con nuevos proveedores codificados de La 14 y la generación de empleo son pilares fundamentales. Con la apertura de Éxito Wow Valle del Lili, finaliza la reconversión de almacenes de La 14 en la región durante 2022, abriendo el último almacén luego de esta adquisición.

Carlos Mario Giraldo - Presidente Grupo Éxito“Hoy, más que nunca, las empresas debemos continuar trabajando por el sostenimiento económico y la responsabilidad social. El empleo, es el núcleo del desarrollo, lo que permite transformar economías y sociedades mediante puestos de trabajo sostenibles.  Esto es lo que hemos venido materializando a través de la reconversión de los cinco locales de La 14 bajo el formato innovador Éxito Wow en Valle del Cauca. Son más de 910 empleos generados en estos almacenes, que se suman a los más de 5.000 empleos que Grupo Éxito ha gestado en la región. También, hemos codificado alrededor de 120 proveedores que antes eran de La 14, adicionales a los más de 300 proveedores que comercializan cerca de 2.300 productos en las marcas de la compañía en el occidente del país. Una ruta de oportunidades y desarrollo para el Valle del Cauca con la que ratificamos nuestro propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia”. expone Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

 

Compra local: una ruta de oportunidades para Valle del Cauca

Éxito WOW CaliSon más de 5.860 proveedores con los que la compañía co-crea y trabaja a nivel nacional en 27 departamentos de Colombia. El 89,39% de las frutas y verduras que se comercializan se compra en el país de forma local, de estas, el 84% se adquiere sin intermediarios, a través de 782 asociaciones de agricultores y familias campesinas. De esta cantidad, el 13% se compra a 194 agricultores del occidente del país, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año, el 12,9% del total nacional.

En carnes, el 93,8% se comercializa localmente, de ese total, se compra el 30% en los departamentos del Valle del Cauca. Del total país, esto representa: 25% carnes de res y cerdo (más de 12.600 toneladas anuales), 31% en aves (más de 6.300 toneladas) y 28% en huevos alrededor de 95 millones de unidades por año. Y en pescados y maricos el 81,3% es comprado en Colombia a través de pescadores nacionales. De ese total nacional, se adquiere el 30% en la región del pacífico colombiano, lo que representa casi 1.000 toneladas de pescado al año.

 

Grupo Éxito desde la Fundación Éxito: comprometidos con la lucha contra la desnutrición infantil en el Valle del Cauca

Otra de las iniciativas de la compañía en la región, ha sido su aporte por erradicar la desnutrición de la primera infancia en el occidente del país. FundaciónLa Fundación Éxito, ha beneficiado este año a los municipios de Buenaventura, Cali, Pradera, Florida y Zarzal. Durante el 2022 con corte a octubre, han sido 3.248 niños y niñas atendidos, con una inversión en la región de $1.002.449.895 millones de pesos.

En el Valle del Cauca, la compañía ha invertido en los últimos cinco años, más de $5.300 millones, beneficiando a más de 24.000 niños y niñas. En los últimos años, Grupo Éxito desde su Fundación Éxito, ha trabajado en Cali de la mano de aliados como Propacífico, la Universidad Javeriana, la Universidad ICESI y Cómo Vamos Cali para esta gestión.

De igual manera, hemos formado a más de 200 madres comunitarias en Siloé en atención a la primera infancia, a través de la Fundación Éxito y la Fundación Carvajal. 

 

Éxito Wow: innovando para ofrecer experiencias diferenciales

Éxito Wow Valle del Lili, es el almacén número 30 bajo este formato innovador eÉxito WOwn Colombia, a través de novedades como: aplicación del modelo omnicanal, que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito tales como exito.com, aplicación móvil Éxito para gestionar pedidos y pagos, Compra & Recoge con casilleros inteligentes y domicilios sin fila, se busca llevar las tendencias globales del retail a cada uno de los almacenes reconvertidos de La 14.

Otra de las novedades de estos almacenes reconvertidos de La 14 son los turnos digitales, para pedidos en su restaurante, carnicería o panadería y las experiencias ya caracterísricas del universo Wow tales como: estación de mascotas con cubículos que permiten dejarlas, mientras se realizan las compras y con posibilidad de monitorear desde el celular su estado, urna de cristal (que permite evidenciar el proceso de compras virtuales y de domicilios, panadería y repostería, Cocina de Mercado, food trucks, centro de Servicios Éxito, Salud & Bienestar (cuidado personal y cosmético), Mascotas, Mundo Infantil, Movilidad Eléctrica (oferta de bicicletas eléctricas), Mundo Textil con la Boutique Bronzini y Arkitect con colaboraciones exclusivas de importantes diseñadores del país, Hogar y Entretenimiento (tecnología a precios asequibles).

 

Éxito WOwÉxito WOW

Consulta el Kit de prensa aquí