Por segundo año consecutivo, exito.com gana el premio eCommerce Day Colombia a Mejor Industria Retail; carulla.com resultó ganadora del premio Mejor Iniciativa Mobile

25 de Mayo de 2023
  • El eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregaron el 18 de mayo de 2023 los premios eCommerce Day Colombia a las mejores iniciativas de comercio electrónico en el país.
  • exito.com y carulla.com fueron ganadores en las categorías a Mejor Industria Retail y Mejor Iniciativa Mobile compitiendo con empresas como Falabella, Mercado Libre, Alkosto y Rappi.
  • exito.com tuvo en 2022 más de 172.000.000 de visitas anuales, mientras que carulla.com tuvo 11.000.000 ese mismo año, de las cuales, el 80% fueron hechas a través de dispositivos móviles. La aplicación de Carulla acumula 1.1 millones de descargas y aumentó sus ventas 159% en 2022. 

 

El eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregaron los premios eCommerce Day Colombia 2023 a los comercios electrónicos colombianos con mejores iniciativas y resultados de 2022. exito.com resultó ganador, por segundo año consecutivo, del premio a Mejor Industria Retail, por sus buenas cifras en la participación de las ventas omnicanal, tasa de conversión y tasa de rebote, entre otros. En esta categoría también se encontraban nominados Whirlpool Colombia, Alkosto, Imusa, Mercado Libre, Jumbo, Puntos Colombia, Droguerías Colsubsidio, Falabella y Almacenes Flamingo.

Por su parte, carulla.com fue reconocido en la categoría Mejor Iniciativa Mobile por la calidad de la experiencia que ofrece a los usuarios desde la versión móvil del sitio y la app Carulla. Carulla.com tiene funciones como “Mis listas”, “Repetir pedido” y “Búsqueda múltiple”. También cuenta con vitrinas personalizadas de productos de acuerdo con los gustos y la función “Último antojo”, para que aquellos productos de compra recurrente no queden por fuera de las compras por olvido.

Adicionalmente, la aplicación Carulla tiene más de 120.000 usuarios activos cada mes para asistirlos en sus compras en tiendas físicas, gracias a las funciones de “Mi Descuento”, “chequeador de precios” y “turno en caja”. En la aplicación, los clientes pueden hacer seguimiento a sus pedidos e interactuar con las tiendas durante la preparación de los mismos.

En la categoría Mejor Iniciativa Mobile también se encontraban nominados Samsung, Rappi, DiDi, Mercado Libre, Dafiti, TaDa y Olímpica.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) creó estos premios para reconocer a las empresas que tienen buenas prácticas y que con su trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Colombia y la Región.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos nacionales e internacionales, además, del público asistente al Tour eCommerce Day 2023, una jornada anual que reúne a quienes impulsan el desarrollo de la economía digital local y regional.

personaEstamos muy felices de recibir estos reconocimientos, son muestra de los esfuerzos que hemos hecho para llevar más oportunidades a los emprendedores colombianos y más opciones a los clientes, que inspiran nuestras innovaciones. Queremos agradecer a todos los equipos y áreas de la organización, es un premio que dedicamos a nuestros clientes”, afirmó Sebastián Pérez, vicepresidente de Omnicanalidad e Innovación de Grupo Éxito.

Para Grupo Éxito, en 2022, la categoría de no alimentos creció un 15% gracias a las compras realizadas a través de los sitios web exito.com y carulla.com, aplicaciones móviles, líneas telefónicas, chats de WhatsApp y catálogos digitales.

Los pedidos a través de los diferentes canales digitales aumentaron en un 69,6% en 2022, alcanzando 13.3 millones de pedidos ese año. Aunque el ritmo de crecimiento del comercio digital bajó con respecto al periodo de la pandemia, los números siguen en ascenso, lo que muestra la relevancia del mismo en el país.