El Grupo Éxito promueve la reducción del uso de bolsas plásticas
Más de 286.000 bolsas reutilizables fueron adquiridas por nuestros clientes en 2013.
Por hacer uso de las bolsas reutilizables, nuestros clientes obtienen 10 puntos adicionales en sus compras.
Con una bolsa reutilizable podemos ahorrar entre 2 y 5 bolsas plásticas, o más, dependiendo del tamaño de los elementos a empacar.
Las bolsas plásticas pueden tardar más de 400 años en biodegradarse.
Nuestro compromiso ambiental en 2013:
Logramos 21.938 toneladas de residuos separados para recuperación, lo que nos permitió donar a la Fundación Éxito más de 7.000 millones de pesos.
Obtuvimos un ahorro del 25% de energía en 18 de nuestros almacenes gracias a la iniciativa Green Yellow.
En un plan de reforestación que desarrollamos de la mano de los clientes, sembramos más de 14.000 árboles.
Los empaques de los productos de marca propia traen imágenes o indicadores que le permiten al cliente identificar en qué contenedor debe depositar dicho empaque.
La entrega de puntos adicionales a los clientes que hagan uso de las bolsas reutilizables y la utilización de un adhesivo que indica que ya se pagó la compra de aquellos artículos que no requieren la bolsa plástica, son acciones con las que en el Grupo Éxito fomentamos la reducción de bolsas plásticas e incentivamos el uso de bolsas reutilizables para disminuir el impacto ambiental.
Las bolsas reutilizables que son elaboradas en materiales como el yute, la tela y polipropileno, tienen una vida útil mayor a 5 años y posteriormente tienen un proceso de biodegradación corto, mientras que las bolsas plásticas no solo tienen una vida útil limitada, sino que además pueden tardar más de 400 años en descomponerse.
Con mensajes como "Cambia las bolsas plásticas por reutilizables", "¡Llévate la satisfacción de ayudar al planeta!" y "¡Si la llevas al picnic, a la playa, a la piscina y a tus paseos, llévala también a mercar!", en la Organización adelantamos campañas con las que invitamos a nuestros clientes a que hagan uso continuo de las bolsas reutilizables.
La respuesta ha sido muy positiva y los clientes han participado activamente adquiriendo más 286.000 bolsas reutilizables en un año. Las cifras nos indican que empleando este tipo de bolsas, reduciríamos en 850.000 unidades las bolsas plásticas que en un año se requieren para el empaque de los productos adquiridos en los almacenes.