Los centros comerciales Viva se preparan para su reapertura a partir del 1º de junio

28 of May of 2020
Viva abre
  • Viva La Ceja, ubicado en el oriente antioqueño, fue el primer centro comercial de la marca y de la región en abrir bajo estrictos protocolos de seguridad, toda vez que el municipio abrió su actividad comercial desde el 11 de mayo
  • Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los centros comerciales Viva han venido implementando diferentes medidas de higiene, protección y asilamiento para cuidar la salud de sus visitantes, comerciantes y colaboradores.
  • Asimismo, la marca ha venido fortaleciendo cada día sus protocolos y los centros comerciales se encuentran al día con estas medidas para abrir sus puertas propiciando un ambiente seguro y confiable.
  • Medición de la temperatura, uso del tapabocas, refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección, control del aforo y lineamientos para el  distanciamiento, son algunas de las acciones implementadas.

La seguridad, el cuidado y el bienestar  de colaboradores, comerciantes y visitantes, ha sido la prioridad para la marca Viva durante todo este tiempo de emergencia. Por eso, desde el inicio de la misma, en los centros comerciales se han venido implementando diferentes medidas de protección, higiene y aislamiento, para apoyar la operación de los establecimientos que, de acuerdo con la normatividad, están autorizados para prestar sus servicios, y cuidar la salud de los visitantes, comerciantes y colaboradores.

Asimismo, la marca ha venido fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad, los cuales fueron registrados ante las autoridades competentes y ahora los centros comerciales se encuentran a la espera de las respectivas autorizaciones de los municipios en los que operan para abrir nuevamente sus puertas en condiciones de permitan generar confianza y tranquilidad, tanto a los empleados como a sus clientes. Algunas de las medidas implementadas son:

Refuerzo en los protocolos de desinfección y limpieza en todos los espacios del centro comercial como zonas comunes, plazoleta de comidas, baños, escaleras eléctricas, ascensores, superficies de alto toque, oficinas administrativas, zona de empleados, locales comerciales y sus enseres, etc. 

  • Instalación de dispensadores de gel antibacterial cada 100 metros.
  • Dotación de elementos de protección personal a todos los colaboradores.
  • Control en el uso obligatorio del tapabocas.
  • Demarcación para guardar una distancia mínima de dos (2) metros entre personas en accesos, zonas comunes, puntos de espera, zona de cajeros, coworking, baños, etc.
  • Medición de la temperatura a visitantes, comerciantes y colaboradores en ingresos peatonales y vehiculares.
  • Instalación de tapetes para limpieza y desinfección de zapatos.
  • Instalación de protectores acrílicos y señalización de distanciamiento en puntos de información.
  • Control y demarcación del aforo del centro comercial y de los locales comerciales de acuerdo con sus m2.
  • Control del aforo vehicular y señalización de la distancia entre vehículos.
  • Control en el uso de los ascensores y señalización de la distancia.
  • Limitación y control del aforo y la distancia en plazoleta de comidas, zonas de descanso, coworking, zonas de empleados y oficinas administrativas.
  • Reducción de interacción en zonas comunes.
  • Tableros informativos en zonas comunes para visibilizar los tiempos de desinfección y limpieza.
  • Zona especial de domiciliarios y disposición de puntos estratégicos de entrega de productos y proceso de desinfección de sus maletas y medios de transporte.
  • Promoción y señalización del proceso adecuado del lavado de manos y uso del gel antibacterial.
  • Campañas de comunicación con recomendaciones de buenas prácticas de autocuidado y las medidas implementadas por el centro comercial.
  • Validación de los protocolos de los locales comerciales de acuerdo con su sector económico y seguimiento en el cumplimiento de todas las medidas.
  • Encuestas diarias para el monitoreo de la salud de los empleados.

Queremos que cuando nuestros clientes lleguen a los centros comerciales Viva se sientan tan seguros como en sus hogares, por eso estamos implementando estrictamente todos los protocolos y trabajamos en conjunto con nuestros comerciantes para garantizar todas las medidas de aislamiento social y actividades de estricta precaución requeridas para contrarrestar la emergencia sanitaria y  ofrecer una experiencia segura y confiable”. Señala Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliario del Grupo Éxito.

“Desde el Grupo Uribe hemos trabajado desde que comenzó la emergencia en un protocolo de servicio y seguridad, donde buscamos cuidar a nuestros asesores desde que salen de sus casas hasta que están en la tienda y velar por el bienestar de nuestros clientes al interior de las tiendas, para esto realizamos ciclos de limpieza y desinfección en todo el local, superficies de alto toque, vestieres, prendas y puestos de pago, adaptamos el espacio de nuestras tiendas para mejorar la movilidad y asegurar el distanciamiento, contamos con señalización y piezas de comunicación sobre nuestros protocolos e implementamos tecnología para reforzar los medios de pago digitales, entre otras medidas”, afirma Isabel Cristina Cuartas Gómez, Coordinadora de Mercadeo Americanino.

Los centros comerciales Viva seguirán siendo un espacio para vivir experiencias y emociones diferenciales, con un foco mayor en el bienestar personal y relacional. Reinventarse ha sido parte fundamental de este proceso, y por eso ante la emergencia actual la marca Viva también implementó modelos como Viva online, Compra y recoge y Domicilios Viva, para facilitar las compras rápidas y seguras desde canales físicos y virtuales.