Empresas de consumo y retailers unen esfuerzos en la campaña “Se Siente Bien”

17 of July of 2020
Se Siente Bien
  • La iniciativa es liderada por la organización Consumer Goods Forum con la participación de 10 empresas del sector y se viene desarrollando desde 2017.

  • En 2020 se realiza un relanzamiento de la iniciativa, adaptándose a las nuevas dinámicas y buscando impactar a un mayor número de personas.

  • El objetivo es promover que los consumidores tomen decisiones informadas para tener balance y bienestar en su estilo de vida y fortalecer los hábitos de cuidado personal y del
    hogar.

 


Bogotá, 14 de julio de 2020. Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate, Grupo Éxito, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Postobón, Procter & Gamble y Tiendas Ara (Jerónimo Martins), congregadas por el Consumer Goods Forum se unieron al proyecto "Se Siente Bien" con el fin de contribuir a que los consumidores en Colombia conozcan sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados, y fortalecer hábitos de cuidado personal y del hogar.


El Consumer Goods Forum es una organización global que reúne a los principales minoristas y productores de consumo masivo de todo el mundo para lograr cambios positivos en la industria y en sus consumidores. Su misión global es "crear mejores vidas a través de mejores negocios". Para el alcance de esta misión se realizan diferentes iniciativas y proyectos colaborativos con distintos aliados basados en cuatro pilares fundamentales: salud y bienestar, calidad, sostenibilidad y cadena de valor.


Bajo la premisa de promover estilos de vida balanceados y óptimos, las empresas de consumo masivo y retailers en Colombia unieron esfuerzos y relanzaron esta iniciativa para 2020 bajo el concepto "Se Siente Bien", que informará a los consumidores sobre la importancia de mantener hábitos de vida y alimentación balanceada, practicar buenos hábitos de cuidado personal e higiene, y promover la actividad física en el día a día.


Con una presencia digital fortalecida, la campaña busca incrementar el alcance a los consumidores y se enfoca en brindar información y herramientas para que las personas tomen decisiones e implementen hábitos de salud y bienestar, en el marco de la situación global actual. En un trabajo colaborativo por parte de las empresas participantes, los consumidores podrán encontrar información relevante sobre educación nutricional, hábitos saludables, balance y vida activa en los canales digitales de las compañías y en las tiendas. Cada compañía aporta desde su conocimiento para desarrollar información clara, sencilla y pertinente a los consumidores.
 

La iniciativa se lanzó inicialmente en 2017, en Bogotá, y desde ese momento las compañías participantes han desarrollado diferentes actividades en más de 60 puntos de venta en seis ciudades del país con una alta participación por parte de los consumidores. La iniciativa ha contado con el apoyo de nutricionistas y deportólogos que han brindado información y recomendaciones acerca de educación nutricional, hidratación, cuidado personal y del hogar y vida activa. Más de 45.000 consumidores han participado en las actividades realizadas en diferentes puntos de venta. En las actividades se han realizado más de 9000 encuestas que han permitido desarrollar y fortalecer la iniciativa.


Las empresas participantes manifiestan un fin común con esta estrategia: "nuestro propósito es unirnos con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a las personas a tomar decisiones informadas que aporten a su bienestar y al de sus familias. Trabajando juntos podemos contribuir a que más personas adopten estilos de vida activos y saludables, aportando el mejoramiento de estos aspectos en nuestro país".


Esta alianza, que se desarrolla además en otros países de Latinoamérica, busca trabajar de manera conjunta para aportar en el mejoramiento de los principales desafíos de la región en términos de salud y bienestar.


ACERCA DEL CONSUMER GOODS FORUM

El Consumer Goods Forum ("CGF") es una red global de industria impulsada por sus miembros para promover la adopción global de prácticas y estándares que aporten a la industria de bienes de consumo en todo el mundo. Reúne a los CEO y la alta gerencia de aproximadamente 400 empresas minoristas, fabricantes, proveedoras de servicios y otras partes interesadas en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría de producto y formato. Sus compañías miembros suman ventas de 3.5 billones de euros aproximadamente., emplean directamente a casi 10 millones de personas y otros 90 millones de empleos indirectos a lo largo de la cadena de valor. Su Junta Directiva está conformada por más de 50 CEO. Para más información, visite: www.theconsumergoodsforum.com.


Información para prensa:
Juanita Mesa
The Consumer Goods Forum
Celular + 57 318 516 03 73
j.mesa@theconsumergoodsforum.com
http://www.theconsumergoodsforum.com/