Por la vida de las mujeres que amas, Grupo Éxito invita a ponerse en Modo Rosa con Éxito

20 of October of 2014
Grupo Éxito

1 de cada 8 mujeres sufrirá en algún momento de su vida cáncer de seno. En Colombia, 1 de cada 30 mujeres ha sido diagnosticada con esta enfermedad, el 35% de ellas morirá a causa de esta.

Por cifras tan preocupantes como estas, Grupo Éxito se unió a la campaña nacional “Modo Rosa”, la cual busca crear conciencia en la sociedad colombiana sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama por medio del autoexamen de seno.

El miércoles 22 de octubre saldrá a la venta, en 43 almacenes Éxito de 18 ciudades del país, la colección Karen Martínez – Edición limitada – Modo Rosa con Éxito, la cual donará el 10% de sus ventas a la fundación Fundayama.

Además de esta colección especial, la marca de retail realizará otras actividades comerciales, y brigadas educativas sobre la prevención de esta enfermedad en 16 almacenes de 8 ciudades de Colombia.

Grupo Éxito está a solo 5 días de lanzar oficialmente su campaña: Modo Rosa con Éxito, evento con el cual la Organización busca que sus clientes y empleados se sensibilicen sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de seno. Las cifras son alarmantes, 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada, en algún momento de su vida, con cáncer de seno. En Colombia, 1 de cada 30 mujeres sufre de esta enfermedad, el 35% de ellas muere a causa de ella.

Grupo Éxito se adhiere al gran movimiento mundial de sensibilización sobre el cáncer de mama con la Campaña Modo Rosa con Éxito que abarca tanto actividades comerciales en los puntos de venta, como jornadas de información y educación sobre esta enfermedad, primera causa de muerte de mujeres en Colombia” afirma Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito.

La campaña de Modo Rosa con Éxito se vivirá de diferentes maneras en los almacenes:

1. Se lanzará el 22 de octubre, con las principales marcas propias de modo de Éxito, una colección especial y exclusiva para este evento: Karen Martínez – Edición limitada – Modo Rosa con Éxito. El 10% de las ventas de esta colección será donada para apoyar a Fundayama, fundación que apoya a las mujeres que tienen o han tenido esta enfermedad.

2. Adicionalmente, las marcas y atuendos publicados en la revista #modaéxito de octubre, también donarán el 10% de sus ventas a la misma fundación. 

3. El 22 de octubre también, las fachadas de cuatro tiendas Éxito del país cambiarán para estar a tono con este evento: Calle 80 y Country, en Bogotá; así como Envigado y Poblado, en Medellín se vestirán de rosa. 

4. También se ubicará un mueble exclusivo de Modo Rosa con Éxito en 44 almacenes del país, incluyendo a exito.com, para exhibir los productos de los proveedores que se sumaron a esta campaña, artículos que donarán un porcentaje de sus ventas al apoyo, acompañamiento, orientación y educación de las personas con diagnóstico de cáncer de seno.

Grupo Éxito comprometido con la salud de las mujeres colombianas 

Para el Grupo Éxito es de gran importancia el bienestar y la salud de sus clientes, y siendo coherentes con la apuesta de promover hábitos de vida saludable, la marca número uno de retail en Colombia adelantará en 8 ciudades del país, junto a Leonisa y EPS Sura, charlas de información, sensibilización y educación para promover el autoexamen de seno.

Las actividades se llevarán a cabo en 16 almacenes Éxito, en cada uno de ellos se ubicará una cabina en donde se enseñará a las mujeres a realizarse el autoexamen, y se dictarán conversatorios informativos sobre cómo prevenir esta enfermedad. Las charlas serán tanto para los clientes como para los empleados del almacén*.

La adhesión al movimiento mundial de sensibilización contra el cáncer mama Grupo Éxito comienza el 19 de octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Seno, cuando las redes sociales de Grupo Éxito, Éxito y Moda Éxito se vistan de rosa. 

Grupo Éxito invita a hombre y mujeres a realizarse el autoexamen de seno, son minutos que pueden salvar la vida.

Ciudades y almacenes donde se llevarán a cabo las actividades en torno al fomento y cultura preventiva contra el cáncer de seno:

Barranquilla: Éxito Buenavista.

Bello: Éxito Bello.

Bogotá: Éxito Country, Éxito Colina, Éxito Calle 80 y Éxito Norte.

Bucaramanga: Éxito la Rosita y Éxito Oriental.

Cali: Éxito Unicentro, Éxito Chipipache, Éxito la Flora y Éxito San Fernando.

Cartagena: Éxito Cartagena.

Envigado: Éxito Envigado.

Medellín: Éxito Poblado, Éxito Colombia.