Sólidos resultados acumulados del Grupo Éxito a septiembre del 2014, con ingresos superiores a $8 billones, creciendo un 5% y utilidad neta creciendo el 9.9%.

29 of October of 2014
Grupo Éxito

Los Ingresos del Grupo Exito crecen a septiembre de 2014 el 5%, su utilidad neta el 9.9% y la utilidad operacional el 8.3%.

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración con Super Inter, la cual generará un aporte importante en el mercado de descuento de alimentos en la Región Cafetera y el Valle del Cauca, sumando ventas anualizadas cercanas a los 800 mil millones de pesos.

El negocio inmobiliario del Grupo Éxito completó cerca de 270 mil metros2 de área comercial arrendada, con la apertura del Centro Comercial VIVA en Villavicencio, que con 145 locales comerciales, es el más grande en Colombia de un solo piso.

En una iniciativa de fortalecimiento de la marca de ropa interior Bronzini, se lanzó la primera de las colecciones con la imagen de James Rodríguez.

La Fundación Exito continúa impulsando la iniciativa Generación Cero Desnutrición, apoyando además la iniciativa del Gobierno Nacional de Cero a Siempre. 

Al finalizar el  tercer trimestre del 2014, los ingresos operacionales registran un acumulado año del 5.0%. Por su parte, el crecimiento de la utilidad operacional durante el año ha sido del 8.3 %, registrando un crecimiento acumulado del Ebitda del 4.0%, y la utilidad neta a lo largo del año ha sido del 9.9 %.

Es importante resaltar que todos los negocios complementarios del Grupo Éxito continúan aportando a los resultados de la Compañía y en el acumulado crecen una cifra cercana al 10%, siendo la Tarjeta Éxito y el negocio inmobiliario los principales contribuyentesa la rentabilidad de la Organización.

Los resultados reflejan un crecimiento muy positivo en la rentabilidad del Grupo Éxito, con ventas progresando por encima del año anterior y la consolidación de la adquisición de Super Inter, la cual nos aporta una posición valiosa en el mercado de descuento en el Centro-Occidente del país. La compañía continuó simultáneamente fortaleciendo su estrategia Omnicanal, abriendo durante el año y a la fecha 24 nuevos almacenes y con crecimientos superiores al 40% en sus ventas de comercio electrónico. Quizás la gran noticia del trimestre fue la apertura del Centro Comercial VIVA en Villavicencio, con 51 mil metros2 de área arrendada, 1.200 nuevos empleos y una oferta comercial innovadora, a la altura de lo que se ha convertido una de las regiones con mayor desarrollo minero, petrolero y agrícola en esta nueva Colombia". 

Carlos Mario Giraldo Moreno,
Presidente Grupo Éxito

Resultados financieros (cifras expresadas en millones de pesos)

A sept 2014

A sept 2013

%Variación

3T2014

3T2013

%Variación

trimestre

Ingresos operacionales

8,008,517

7,627,076

5.0%

2,616,005

2,512,150

4.1%

Utilidad bruta

2,084,221

1,987,873

4.8%

703,772

666,576

5.6%

Utilidad operacional

324,222

299,333

8.3%

112,371

103,523

8.5%

Utilidad neta

280,717

255,476

9.9%

100,388

86,229

16.4%

EBITDA

614,741

591,240

4.0%

205,365

200,462

2.4%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Super Inter la Cuarta Marca del Retail del Grupo Éxito

Con la integración autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio, Super Inter se convierte en  la cuarta marca del retail del Grupo Éxito. Grupo Éxito afianza su participación en Cali y en el Eje Cafetero. De igual forma se alcanza una posición de liderazgo en el mercado de descuento con las marcas Super Inter y Surtimax, las cuales representan el 7% del total del mercado colombiano.

Con esta integración tendremos alrededor de 41.000 empleados directos, más de 6,8 millones de clientes activos, cerca de 4.500 proveedores y llegaremos por primera vez a los municipios de  Caicedonia, Jamundí y Zarzal, Circasia, La Tebaida y Santa Rosa.

Dos de las grandes fortalezas de  Super Inter: el conocimiento por su oferta de carnes y frescos, así como el trabajo con proveedores locales serán elementos que no solo serán respetados por el Grupo Éxito, sino que además los proveedores, por ejemplo serán potencializados y podrán tener accesoa una gran cadena de abastecimiento en el país e incluso eventualmente llegar con sus productos a otros sitios del país en donde geográficamente Super Inter no tiene presencia.

Abrimos Viva Villavicencio, el Centro Comercial de un solo nivel más grande de Colombia

Este Centro Comercial es, a la fecha, el proyecto comercial más grande de la región con 145 locales, 131.000 m2 de área construida, 51.000 m2 de área arrendable, incluido un hipermercado Éxito de 6.800 m2, y 80.000 m2 de áreas comunes y de servicios. Además cuenta con cerca de 1.500 celdas de parqueo con tecnología innovadora para la ubicación de vehículos, cinco plazoletas para entretenimiento de toda la familia, una mezcla comercial diferenciadora con más de 140 marcas para que los clientes encuentren todo lo que quieren, un boulevard de comidas que permitirá tener un espacio abierto para el esparcimiento de los visitantes con restaurantes de mantel y marcas reconocidas. También cuenta con ocho salas de cine, entre ellas una mega sala y la primera con tecnología 4D en la ciudad y una de las primeras en el país en tener esta tecnología.

Viva Villavicencio, con un costo cercano a los $230.000 millones fue realizado de manera conjunta entre el Grupo Éxito (con un aporte del 51%)  y el  Grupo Argos (con un aporte del 49%) y con su entrada en operación se generan cerca de 1.200 puestos de trabajo.

El negocio inmobiliario del Grupo Éxito actualmente cuenta aproximadamente  con 270 mil mt2 de área arrendable en operación, más de 4 mil locales y  más de 700 socios comerciales nacionales e internacionales.

J10 James para Bronzini Black, todo un golazo

J10 James para Bronzini Black, es la nueva línea exclusiva de ropa interior para hombres del Grupo Éxito que desdeel 29 de agosto está disponible en 121 almacenes Éxito y 19 Carulla del país. La primera colección de Bronzini Black cuenta con 54 referencias y 120.000 prendas, entre bóxer, camisillas, pijamas cortas, largas y camibusos, todas confeccionadas por la industria textil del Grupo Éxito: Didetexco.

Durante los días del lanzamiento de la colección, entre el 26 y el 28 de agosto, las cuentas @almacenesexito y @jamesdrodriguez fueron las más mencionadas en las redes sociales. El hashtag #JamesEnBoxers. La campaña tuvo 32.940 de post y 520 millones de vistas, que sería similar a los mismos televidentes que siguieron la inauguración del mundial de fútbol de Brasil.

Con el Jueves Online, los clientes “hacen clic” con la estrategia Omnicanal 

El 18 de septiembre de 2014 se realizó Jueves Online, la primera gran jornada de descuentos en productos y servicios de los más grandes sitios de e-commerce en los que participa la Compañía: exito.com, carulla.com y cdiscount.com.co, junto a sus negocios complementarios: Tarjeta Éxito, Viajes Éxito, Móvil Éxito y Seguros Éxito; y tres importantes aliados: Avianca, Bancolombia y Claro.

Algunos resultados del Jueves Online

  • Las ventas se multiplicaron por 20, con respecto a un jueves normal.
  • Los pedidos se multiplicaron 10 veces, comparados con un jueves habitual.
  • Las visitas de clientes fueron 3 veces más, a las de un jueves común.

Empresarios del país invitados a trabajar por una Generación Cero Desnutrición crónica en Colombia

La Esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, vocera de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre de la Presidencia de la República, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito presentaron la iniciativa Generación Cero Desnutrición, que busca erradicar que en el año 2025 nazca la primera Generación con Cero desnutrición en el país

La presentación se realizó a empresarios y líderes de diversos sectores, medios de comunicación, funcionarios del alto gobierno y representantes de organizaciones sociales e internacionales, con el fin de vincularlos a esta causa, que se logrará con la articulación público-privada, la movilización de la sociedad y la inversión a largo plazo en la nutrición infantil. 

 

Desnutrición crónica: un problema invisible

El 13.2% de los niños menores de 5 años padece de desnutrición crónica, lo que no solo se traduce en un retraso en la talla para la edad, sino que además produce una reducción del rendimiento escolar y de sus posteriores ingresos económicos en la vida adulta. Sin embargo, en Colombia la desnutrición no se reporta por las entidades encargadas como un problema de salud pública, en tanto o esté asociada con otra enfermedad o con la muerte.

En Colombia 4 de cada 10 niños presentan peso inadecuado al nacer (menos de 3.000 gr.); 6 de cada 10 niños entre los 6 y los 11 meses padecen de anemia; y el 42.7% de las familias no accede a tres comidas diarias.

Avanza la estrategia Omnicanal

Tiendas físicas, canales virtuales y centros comerciales para que el cliente elija qué, cómo, cuándo y dónde comprar.

538 tiendas físicas: 484 en Colombia, 54 en Uruguay:

Éxito:           242                     Devoto: 24
Carulla:         86                     Disco: 28
Surtimax:    154                     Géant: 2
Home Mart:    2

En 2014 hemos abierto 24 puntos de venta y tenemos presencia en 93 ciudades del país.

Llegamos a más de 1.000 municipios en todo el país, gracias a los canales de e-commerce en los que tenemos participación: exito.com; carulla.com; cdiscount.com.co

Ya son 86 los Catálogos Virtuales en almacenes de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, en 55 municipios del país y 2 los Puntos de Entrega Alimentos.

Contamos con más 270 mil mt2 de área arrendable en nuestros centros comerciales.

Aliados Surtimax, iniciativa de Comercio Sostenible de alianza entre Surtimax y los tenderos independientes, ya cuenta con 666 Aliados en Antioquia, Bogotá y Barranquilla.