Comprar a ritmo colombiano, la iniciativa de Grupo Éxito para promover la compra local en el marco del Día de la Independencia de Colombia

17 of July of 2022
evento colombia

Además, el 21 de julio se estrena a nivel nacional la película Leyenda Viva, un homenaje al vallenato y la cultura de nuestro país

 

  • Para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia, del 19 de julio al 07 de agosto, los colombianos podrán comprar a ritmo colombiano, con un amplio portafolio de productos que resaltan la producción nacional.
  • Grupo Éxito promueve la compra local trabajando con 5.862 proveedores en 27 departamentos de Colombia.
  •  Leyenda Viva, la nueva película apoyada por Grupo Éxito que rinde homenaje al vallenato y sus protagonistas estará en carteleras a nivel nacional el próximo 21 de julio.

La iniciativa de Grupo Éxito: Evento Colombia, invita a los colombianos a comprar a ritmo colombiano mientras conocen las historias de productores locales unidas con la música de los compositores vallenatos.Evento Colombia y Leyenda Viva

En los almacenes Éxito del 19 de julio al 07 de agosto, para promover la compra local, se destacará la producción nacional y artesanal, con un portafolio de productos que comprende: productos cárnicos provenientes de ganadería sostenible, panadería y repostería regional, productos para realizar platos típicos colombianos, frutas y verduras regionales y se destacarán los productos de marcas propias colombianas de Grupo Éxito.

En la compañía el 89% de las frutas y verduras que se comercializan en las tiendas se compra en el país. De estas, el 84% se adquiere sin intermediarios a través de 782 asociaciones de agricultores y familias campesinas.  Así como el 93% de carne de res, búfalo y cerdo y el 81% de pescado y mariscos.

 Pablo Montoya - director de sostenibilidad del Grupo Éxito “En Grupo Éxito contribuimos al crecimiento de nuestros proveedores a través de la compra directa y local con el fin de desarrollar cadenas de abastecimiento sostenibles que promuevan una relación gana-gana. Nos sentimos muy orgullosos de poder resaltar las historias de marcas colombianas y que las personas conozcan quiénes están detrás de nuestros productos. Estamos comprometidos con nuestro origen y con los campesinos y campesinas que nos entregan lo mejor de nuestra tierra”. Expresó Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Evento Colombia, además contará con actividades como el Festival del Cerdo en alianza con Pork Colombia, Evento Café Colombiano y el Festival de Platos Típicos. Los colombianos también encontrarán diferentes opciones para el hogar en alianza con la Promotora de Comercio Social, oferta textil y bazares de marcas nacionales.

“Evento Colombia es una gran plataforma de visibilización de los microempresarios, donde se materializará la venta de sus productos abriendo nuevos canales. Desde la Promotora creemos en el poder creativo de las personas emprendedoras y estamos comprometidos con su desarrollo y vinculación al mercado formal de manera eficiente y sostenible”. Afirmó Diana Benjumea, directora de la Promotora de Comercio Social.

En el marco de Compra Colombiano, el 21 de julio se estrena en cines a nivel nacional “Leyenda Viva, el alma de un pueblo”,Leyenda Viva la película que, de la mano de muchos de los más importantes compositores y hacedores de este género, lleva por un recorrido, desde el origen hasta nuestros tiempos, de uno de los ritmos más tradicionales del país, el Vallenato, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Esta producción es apoyada por Grupo Éxito a través de la marca Éxito junto con sus proveedores aliados: Diageo con su marca Old Parr, Postobón con su marca Colombiana y distribuida por Cine Colombia. 

 

Lucas López Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito “Con la película se quiere llegar a la mayor cantidad de gente posible para que la disfrute, se emocione en el cine y se enamore del vallenato. Es por esto que, a partir del 16 de julio, en los principales almacenes Éxito de todo el país, se entregarán a los clientes más de 2 millones de cupones con un 25% de descuento para ver la película Leyenda Viva en las salas de cine”. Afirma Lucas López Lince, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito.

Esta pieza audiovisual está dirigida y producida por Martín Nova, quien en 2015, estando en Grupo Éxito, fue el promotor y productor ejecutivo de Colombia Magia Salvaje, la película colombiana más taquillera de la historia, con 2,5 millones de espectadores en salas de cine.  Esta vez quiso rendir homenaje a los compositores, aquellos que han fusionado la palabra con la poesía para cantarle al amor, a la tierra, a la vida, al día a día.

 

Martín Nova “Leyenda Viva es una plataforma que consta de una película, un libro y una banda sonora. Es una plataforma para plasmar una memoria de la historia vallenata. Leyenda Viva es un vehículo para que esta memoria se conserve, es su legado y ese es mi propósito con este proyecto”, explica Martín. “Me preguntan por qué hacer un documental sobre vallenato. La respuesta es ¿por qué no se había hecho antes?, cuando ya sus primeros creadores no están para dejarnos sus testimonios. (…) Creo que al país le falta profundizar en la importancia del vallenato, que ha sido tan determinante para la cultura nacional”.

 

Grupo Éxito desde su propósito superior: Nutrir de Oportunidades a Colombia tiene como misión reconocer nuestros orígenes, servir al país y su gente y creer en ese gran poder de construir país juntos.

 

Conoce el tráiler oficial de “Leyenda Viva” aquí

Más información: prensaexito@grupo-exito.com / Cel: 3146827148