Grupo Éxito presenta la primera colección de moda infantil de sus marcas propias

10 of August of 2022
La pequeña galería

People y Finlandek se unen por primera vez con productos para el hogar y prendas de vestir dirigidas a bebés, niños y niñas

  • People y Finlandek, marcas propias del Grupo Éxito, en alianza con La Pequeña Galería, empresa con amplia trayectoria y reconocida por sus diseños dirigidos al público infantil, anuncian la creación de su primera colección en colaboración en el segmento infantil y para bebés: “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería”.
  • Esta colección no tendrá un género designado en los productos de hogar y en algunas prendas de vestir, con el objetivo de promover la libertad de expresión desde temprana edad.
  • La colección se presenta en el marco del Mes por la Nutrición Infantil y aportará a la alimentación de 400 niños, niñas y sus familias, beneficiarios de la Fundación Éxito. Anualmente, esta organización realiza diferentes proyectos y actividades para lograr cero desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años, en más de 262 municipios del país.

Agosto de 2022. Grupo Éxito, a través de sus marcas propias People y Finlandek, crean por primera vez, una colección diseñada para bebésFinlandek, niños y niñas. En colaboración con La Pequeña Galería, han dado vida a “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería” una cápsula con más de 60 referencias en prendas de vestir y productos para el hogar.

El negocio bebés e infantil en Grupo Éxito ha ido creciendo alrededor de 29% durante el año y el negocio hogar un 23%. La colaboración entre marcas como Finlandek (que brinda funcionalidad, calidad y diseño, con más de 500 productos en sub categorías como hogar, cocina, mesa, ropa y muebles, entre otros), People (marca textil dedicada al diseño y producción de ropa, reconocida por CO2CERO con el Sello de Moda Sostenible), ambas en la marca Éxito, y en alianza con La Pequeña Galería (compañía antioqueña que se caracteriza por tener productos únicos, 100% colombianos y elaborados por madres cabezas de familia) han dado vida a una cápsula llena de color, con estampados únicos y diseñados exclusivamente para el Grupo Éxito.

“Con esta maravillosa colección, enfocada en los niños y niñas, hemos querido dar un salto innovador brindando la opción de contar con prendas sin género, porque queremos promover la libertad y romper las barreras a la hora de expresarse. Nuestro objetivo es nutrir de oportunidades a Colombia, tanto con el apoyo a nuestros proveedores como a las comunidades vulnerables, es por esto que el 5% de las ventas se destinarán a brindar complementación alimentaria a los más pequeños y sus familias, beneficiarios de la Fundación Éxito.”, señala María Susana Benjumea, directora del negocio textil exterior de Grupo Éxito.

Para este lanzamiento, la compañía y sus marcas, de la mano de la Fundación Éxito, han querido presentar esta colección: 90% hecha en Colombia, en el marco del Mes por la Nutrición Infantil que es cuando se amplifica el mensaje salvador y protector que tiene la alimentación desde el inicio de la vida.

“Para la Fundación Éxito es vital contar con aliados que reconocen la importancia de la nutrición del cuerpo y del alma desde el inicio de la vida. Gracias a People, Finlandek y La Pequeña Galería, además de apoyar 400 niños y niñas, logramos transformar y dotar 3 espacios de recreación y Finlandekaprendizaje en 3 instituciones de las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. La lucha contra la desnutrición crónica se gana gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la sociedad que ven en la nutrición la ventana de oportunidades por el progreso del país”, Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

De esta manera Grupo Éxito como parte de su propósito superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, trabaja por la erradicación de la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años para el 2030.

“Gracias al apoyo de la Fundación Éxito voy a recibir un bono de alimentación, mi niña va a tener alimentos que por la economía no he podido darle. Esta noticia nos hace muy felices pues cada una de las ayudas brindadas durante este año son de gran utilidad para mi familia”, menciona Ana Suleima Correa, madre de Helen Paulina Flórez niña apoyada por la Fundación Éxito.

Por su parte, Elisa Merino, gerente de la firma antioqueña La Pequeña Galería, con amplia trayectoria y reconocida por sus diseñosFinlandek dirigidos al público infantil señala que, “Con nuestra marca tratamos de llegar a toda Colombia, ha sido increíble, porque queremos a través de nuestros productos regalar sonrisas por el mundo a los más pequeños. Hacer esta alianza ha sido un paso enorme para que todos nos conozcan, ha sido un verdadero sueño”.

La colección “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería”  estará disponible a partir del 10 de agosto en los principales almacenes Éxito del país, así como en los diferentes canales digitales: www.exito.com y la app Éxito.

Más información:

prensaexito@grupo-exito.com

Cel: 3146827148