Super Inter cumple 30 años generando desarrollo y oportunidades en el Valle del Cauca

13 of October of 2022
Super Inter 30 años

 

  • Super Inter se ha caracterizado por su compromiso con el empleo en la región generando más de 2.300 empleos directos en 17 municipios de los 4 departamentos en los que tiene presencia, de los cuales 1.477 colaboradores son del Valle del Cauca.
  • Actualmente trabaja de la mano con más de 400 proveedores (as) regionales que venden más de 6.000 referencias en sus 60 tiendas, contribuyendo durante sus 30 años con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el bienestar de la población vallecaucana.

 

Superinter 30 añosSuper Inter, una marca del Grupo Éxito, caracterizada por ser una marca emotiva, alegre, auténtica y regional, ha apalancado su crecimiento en la innovación con su formato Super Inter Vecino, la omnicanalidad y la variedad y frescura de sus productos a precios justos, aportando al desarrollo de los departamentos de Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío donde tiene presencia con 60 tiendas físicas en 17 municipios y cuenta más de 1.100.000 de clientes(as).

 

Camilo Bolaños Gerente Super Inter“Desde la apertura del primer almacén, Super Inter ha sido una marca que ha contribuido al desarrollo del Valle del Cauca, hoy celebramos 30 años creciendo de la mano de nuestros proveedores, de los colombianos y colombianas que con empuje han sacado adelante esta región y que hoy nos siguen motivando a seguir creciendo. Reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo, con la compra de productos regionales y con el trabajo mano a mano con proveedores que siguen impulsando el crecimiento del país. Seguiremos nutriendo de oportunidades al occidente del país con innovación, cercanía, servicio y alegría”, afirma Camilo Bolaños, gerente de la marca Super Inter.

 

Treinta años contribuyendo al desarrollo en del Valle del Cauca

Desde 1992 cuando abrió su primer almacén en Siloé al sur de Cali, Super Inter ha posicionado su lema “Contigo”, trabajando de la mano de los campesinos(as) y con pequeñas y medianas empresas que le permiten consolidar su intención de desarrollo, empleo y crecimiento en la región.

Año tras año ha tenido hitos importantes, como su llegada al Eje Cafetero en el año 2004, la integración con Grupo Éxito en el 2014, el lanzamiento del formato Vecino en el 2020, y actualmente con la intención de llevar el servicio a una experiencia diferencial, ofrece sus servicios al por mayor

Como parte de su apuesta por generar oportunidades en la región, Super Inter compra el 81% de las frutas y verduras que comercializa en sus tiendas a 207 agricultores del Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío. Asimismo, el 90% de la carne de cerdo y adquiere el 100% del pescado a través de pescadores nacionales.

“Comencé hace aproximadamente 4 años en Calima y a partir de ahí fueron surgiendo las oportunidades y las demás cosas. Gracias al cumplimiento, la calidad y el buen servicio, hemos crecido poco a poco en todo lo que hacemos y hemos logrado ver buenos resultados. Me sienta muy agradecido con la compañía, con los negociadores y con todas las personas que nos han dado la oportunidad de crecer y se han interesado por la compra local, apoyando a los pequeños emprendedores que queremos seguir creciendo expresa Mario Rene Hoyos, creador de Compañía Frutera Andina SAS y proveedor de Super Inter

 

Super Inter continúa innovando en su experiencia de cliente, en 2020 presentó su formato ‘Vecino’

Como parte de la estrategia de innovación de Grupo Éxito, la marca viene innovando en su experiencia de compra. Su enfoque centrado en el cliente le ha permitido renovar sus tradicionales secciones y generar nuevas que fidelicen a sus clientes. Este formato ha representado un importante retorno a la inversión, para el segundo trimestre del año ya representó el 57,4% de las ventas de la marca.

“Hoy podemos decir con orgullo que hemos renovado 30 Super Inter a nuestro formato Vecino: 8 en el Eje Cafetero y 22 en el Valle del Cauca; almacenes que luego de esta conversión crecen al 13,8% vs las tiendas no renovadas gracias a una apuesta por ser una marca especializada en la venta de cárnicos, fruver, granos y mercado  completo, y una gran apuesta  por convertirnos en un espacio cercano y alegre donde se destaca el apoyo al producto regional”, concluyó Camilo Bolaños, gerente de la marca Super Inter.

Algunas de las principales novedades son:

  • Para tu Negocio: en esta experiencia el cliente podrá encontrar asesorías, acompañamiento y descuentos en la venta al por mayor y único producto. A su vez estará presente la estrategia de omnicanalidad, integrando lo mejor del mundo físico y virtual, fortaleciendo sus canales digitales junto con los servicios de “compra y recoge” que hoy se encuentra activo en sus 60 tiendas. También alianzas con Rappi que han logrado evolucionar la entrega de última milla en la región.
  • La Plaza: en donde se encuentra el mercado campesino con venta al x mayor y en unidad, con un portafolio amplio en productos locales e importados.
  • La Carnicería: cuenta con el Mundo de Asados, Mundo Pacifico, el Mundo del Huevo y Vida Sana en donde los usuarios podrán encontrar productos empacados al vacío. Adicionalmente, cuenta con el Servicio Express, en donde el cliente sin hacer filas o esperar turnos puede llevarse productos listos para preparar.
  • La Salsamentaría: Una experiencia donde el cliente puede encontrar la Panadería del Día, con productos locales que hace la industria en la ciudad de Cali.
  • El Granero: Esta experiencia se encontrarán productos en pro del cuidado con Vida Sana, y a su vez cuenta con productos locales y hechos en la región. Además, se brinda un apoyo a todo lo que es marca propia y a los proveedores, a través de una línea única de WhatsApp para impulsar los domicilios y recogidas en el almacén.

Super Inter desde su operación seguirá trabajando por beneficiar a cientos de familias, a las regiones y llevar a sus almacenes productos de la mejor calidad.

 

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