Kiire, plataforma de pagos electrónicos de Grupo Éxito, y Puntos Colombia se unen para impulsar oportunidades de crecimiento a todos los comercios
Con esta alianza, los negocios que adquieran un datáfono Kiire podrán habilitar Puntos Colombia de inmediato y sin costo adicional
- Los datáfonos de Kiire ya permiten acumular y redimir Puntos Colombia, integrando en un solo dispositivo pagos electrónicos y el programa de lealtad más grande del país.
- Kiire contribuye a las ventas de los comercios hasta en un 30% al recibir pagos electrónicos en los negocios.
Grupo Éxito, a través de Kiire, continúa transformando los negocios, no solo con la aceptación de medios de pago electrónico como tarjetas y billeteras virtuales, sino también con la oferta de herramientas para la administración de los negocios. Ahora, en alianza con Puntos Colombia, Kiire da un paso más para ofrecer experiencias de pago más ágiles y beneficiosas.
Desde ahora, los negocios que adquieran un datáfono Kiire podrán habilitar Puntos Colombia de inmediato y sin costo adicional. Este beneficio aplica solo para aquellos comercios que tengan inscrita en Kiire su cuenta de depósito en Bancolombia o Nequi. Más de 8.000 negocios se verán beneficiados al aumentar las posibilidades de pago de más de 6 mil usuarios.

“Hemos evidenciado que los clientes gastan entre 20% y 50% más con tarjeta que con efectivo. Por eso, esta es una opción que beneficia tanto al usuario como al negocio: contribuye con la seguridad, impulsa las ventas hasta en un 30% al recibir pagos electrónicos, y ahora permite ofrecer Puntos Colombia en cada compra como una manera de reconocer y enamorar a los clientes”, afirma Alejandro Escobar, Gerente General de Kiire.
Esta alianza contribuye al crecimiento de los negocios, se ha evidenciado que aquellas marcas que hacen parte del programa de Puntos Colombia podrían aumentar sus ventas hasta en un 20% más que un negocio que no hace parte del programa, lo que permite lograr una mayor lealtad de sus usuarios, así como un aumento en ventas y transacciones. De acuerdo con su comportamiento, los usuarios registrados en el programa son clientes que visitan hasta 7 veces más las marcas aliadas, realizan el doble de compras que un cliente no registrado y son 45 % más propensos a incrementar su frecuencia de compra y a recomendar las marcas aliadas sobre otras.

“Con esta alianza buscamos democratizar aún más nuestro programa de lealtad, permitiéndole a los negocios, sin importar su tamaño, ser parte de una plataforma robusta, como lo es Puntos Colombia, a través de la cual van a poder transformar la lealtad de sus clientes, ofreciéndoles una nueva alternativa de pago en sus compras, como lo es la redención, y entregando Puntos a sus clientes sin que les cueste más. Esta es una alianza única en Colombia, donde por primera vez una plataforma de pagos electrónicos como Kiire incluye el programa de lealtad más grande del país como oferta de valor”, dice Steven Páez, Chief Product Officer de Puntos Colombia.
Con Kiire, Grupo Éxito sigue impulsando la evolución de los negocios en Colombia, acercando la tecnología a cada punto de venta y creando experiencias de pago más simples, seguras y memorables para todos.
