Arkitect, Bronzini y Filandek, marcas propias de Grupo Éxito, participarán por primera vez en el Bogotá Fashion Weekend 

27 of November of 2025

Arkitect, Bronzini y Filandek, marcas propias de Grupo Éxito, participarán por primera vez en el Bogotá Fashion Weekend 

Con una pasarela y una ‘Pop-Up’ de la colección con la casa de moda Andrés Pajón, la compañía llega con prendas 100% hechas en Colombia 

  • Del 28 al 30 de noviembre de 2025, Grupo Éxito hará su debut en el Bogotá Fashion Weekend con la casa de Moda Andrés Pajón, una participación que se enmarca en el acuerdo firmado entre la compañía y la Cámara de Comercio de Bogotá para democratizar la economía popular en el sector moda. 
  • Los asistentes podrán acercarse a la propuesta de moda y sumergirse en su universo creativo a través de una ‘Pop-Up’ ubicada en el piso 11 del Centro Felicidad Chapinero, epicentro del BFWKND. 
  • El sábado 29 de noviembre a las 6:00 p. m., la compañía y la firma de moda presentarán en pasarela las prendas que materializan esta propuesta de moda 100% hecha en el país. 

Por primera vez, Grupo Éxito participará en el Bogotá Fashion Weekend (BFWKND), y lo hará de la mano de la reconocida firma de moda Andrés Pajón. Esta colaboración, que surge en el marco de la alianza entre la compañía y la Cámara de Comercio de Bogotá, reafirma el compromiso de sumar esfuerzos que se traduzcan en acciones que impulsen la visibilidad, comercialización y proyección de las empresas asociadas a la moda en Bogotá y la región. 

Del 28 al 30 de noviembre de 2025, en la Terraza de Diseño (piso 11) del Centro Felicidad Chapinero, epicentro del BFWKND, habrá una ‘Pop-Up’ que exhibirá la colección de Arkitect, Bronzini y Filandenk x Andrés Pajón, propuestas 100% hechas en Colombia. 

Además, en el Teatro Urbano (piso 1) se presentará una pasarela el sábado 29 de noviembre a las 6:00 p. m., en el que se desfilarán las prendas que están pensadas para acompañar cada momento del día, desde la mañana hasta la noche. Es la primera vez que la firma colombiana de moda hace una colaboración con un retail masivo y reinterpreta su estilo en una colección que combina su característico sello de sofisticación con siluetas novedosas como blazers y pantalones de formas diferentes e innovadoras. 

“Estamos felices de estar por primera vez en el Bogotá Fashion Weekend y de hacerlo junto a la firma de moda Andrés Pajón, que también se une por primera vez a la compañía en una colaboración que celebra el diseño y la confección que se hace en el país. El 93,91% de nuestras marcas propias se confeccionan en el país, a través de más de 215 talleres que generan más de 10.000 empleos. Con esta colección reafirmamos nuestro compromiso de seguir tejiendo sueños de la mano del talento colombiano”, afirma Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil y hogar de Grupo Éxito. 

Moda y diseño con el sello de Andrés Pajón 

Durante el BFKND, el público podrá conocer dos propuestas completamente que representan un mismo universo creativo: Samsara y Metamorfosis.  

Por un lado, Samsara es la colección creada para Arkitect y Filandenk, en la que los directores creativos de la firma de moda, Andrés Pajón y Felipe Cartagena, han encontrado en la esencia gitana un reflejo de su propio universo. Es un espacio donde la feminidad es feroz y la celebración es un acto de poder.  

Por su parte, la colección Metamorfosis, diseñada para Bronzini, toma la esencia de la mariposa y la traduce en piezas que evocan ligereza, movimiento y evolución. No es solo una fuente de inspiración estética, sino un recordatorio de que el cambio es parte de la naturaleza y que, en cada transformación, se encuentra la versión más poderosa de cada persona. 

“Presentar esta colección en el Bogotá Fashion Weekend es un momento muy especial para nosotros. Queremos que las personas vivan la esencia de Pajón & Cartagena de una forma cercana y auténtica; que sientan que nuestro universo creativo también puede acompañarlas en su día a día. Esta colaboración con Grupo Éxito nos permite llevar nuestro lenguaje de diseño a nuevas categorías y acercarlo a muchas más colombianas que siempre han soñado con tener un Pajón. Nos emociona poder hacerlo posible con prendas accesibles, versátiles y pensadas para que cada mujer se sienta hermosa en cualquier momento”, expresaron Andrés Pajón y Felipe Cartagena, directores creativos de la firma Andrés Pajón. 

Con la participación en este espacio, Grupo Éxito reafirma su compromiso de seguir construyendo relaciones de confianza con sus clientes y de democratizar la moda colombiana, llevándola a más públicos a través de una oferta especializada, diversificada y cargada de valor. 

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