43.940 tazas de café fueron servidas en Carulla es Café Bogotá

23 of September of 2019
Grupo Éxito

Pequeños y grandes productores, baristas, chefs, conocedores y apasionados por el café y el chocolate, se dieron cita en la novena versión de Carulla es Café que se llevó a cabo este fin de semana en Bogotá.

5.541 personas asistieron a las más de 60 charlas y shows de la feria, generando un crecimiento del 35% en la jornada académica.

En el evento se prepararon más de 600 libras de café y se sirvieron cerca de 44 mil tazas de este producto insignia colombiano.  

Con el propósito de seguir fomentando el consumo del café y el chocolate en nuestro país, este fin de semana se vivió la novena edición de Carulla es Café en el Centro Comercial Unicentro, allí los asistentes pudieron disfrutar de 43.940 tazas del producto colombiano.

Cafés de origen, cafés especiales, excelsos, cápsulas y helados de café se hicieron presentes en la Feria. El chocolate también tuvo un lugar especial con 30 marcas destacando que en Colombia se produce uno de los cacaos más finos del mundo.

"Gracias a los pequeños y grandes productores del País, con 32 marcas de café y 30 de chocolate acercamos estos dos grandes íconos de Colombia a los clientes por medio de expertos y degustaciones. Durante la feria se prepararon más de 600 libras de café y servimos cerca de 44 mil tazas lo que significa  que cada uno de los asistentes probó como mínimo 1.3 tazas de café, esto demuestra que estamos fortaleciendo el interés de los colombianos por aprender y consumir este importante producto", comenta Claudia Gutiérrez, Directora de la Feria.

El proceso de tostión del café, los diferentes métodos de preparación, el maridaje con chocolate y tradiciones cafeteras, fueron algunos de los temas de las más de 60 charlas académicas, que obtuvieron un crecimiento del 35% representando el interés continuo de los asistentes a la feria por aprender y  de la marca por consolidarse como autoridad en la materia, hoy el 16% de los asistentes saben algo nuevo del café y cacao colombiano.

De esta manera, Carulla, continúa trabajando por promover el consumo del café que está cerca de los 2,2  kg per cápita y el del chocolate que alcanza un promedio de 450 gr al año.

En esta versión la  feria creció un 23% en ventas y seguirá fortaleciéndose como una oportunidad para conocer, entender y aprender por qué tenemos el mejor café suave del mundo y cacao de fino aroma.