Marca Éxito nominada como "Mejor E-tailer de Latinoamérica"

22 of July of 2019
Grupo Éxito

La marca Éxito nominada como "Mejor E-tailer de Latinoamérica"

 

El reconocido portal de noticias especializado sobre retail en Latinoamérica, América Retail, seleccionó a los mejores retail eCommerce de la región, en el marco de la premiación Retail Hall of Fame, que entregará el galardón de "Mejor E-tailer de Latinoamérica". El ganador se conocerá en octubre, en la premiación que se cumplirá en el Latam Retail CongressShop en Santiago de Chile.

La marca Éxito fue elegida como finalista por parte de un grupo de jurados expertos, que además definió cuatro pilares de evaluación para elegir al ganador de la categoría.

Mejor propuesta de valor

Mejor experiencia web

Mejor propuesta omnicanal

Mejor propuesta logística y de posventa

"En cada uno de estos pilares hemos encontrado empresas con una fuerte propuesta, sin embargo, hemos determinado que para poder ser elegido como mejor e-tailer de Latinoamérica se debe cumplir con excelencia cada uno de los cuatro pilares", afirmó América Retail.

El comité de nominación y premiación está formado por:

José Carrasco, actual Gerente Comercial eCommerce de Tottus.

Willem Schol, ingeniero Comercial en la Universidad Adolfo Ibañez, MSc en Finanzas y MBA de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Carlos Torres Yaya, profesor ADEN University Panamá

Javier Arellano, director para latam en Grupo Salesland

Jean Marc, conferencista, consultor y fundador de su propia firma de investigación de mercados, Real Audit.

Éxito fortalece su propuesta omnicanal y supera el millón de descargas en su app

La marca Éxito, enfocada en fortalecer su propuesta omnicanal y mejorar su experiencia digital, lanzó hace cerca de cinco meses su renovada aplicación móvil.

La app, que ya superó el millón de descargas, integra funcionalidades digitales, como hacer mercado desde cualquier parte, recibirlo en la casa o recogerlo en un almacén, además de servicios en la tienda física: acceder a descuentos especiales basados en los productos que el cliente consume, programar turnos en cajas, revisar precios de producto, y verificar el Soat son algunos de ellas.

Crecimiento en ventas sostenido mes a mes

Tendencia a realizar mercados completos

Tiquete promedio 2.5x al de la tienda física

Cerca de 30 mil turnos para caja solicitados por los clientes desde la aplicación

TOP 3 productos más vendidos

Cerveza en lata 6 unidades

Arroz blanco 12,500 gr

Huevo rojo A 30 unidades