Más de 30 marcas y 27.000 productos hacen del Grupo Éxito el líder en ventas de marcas propias en el país

19 of October of 2015
Grupo Éxito

Más de 600 proveedores trabajan en el desarrollo de aproximadamente 27.000 productos para las marcas propias del Grupo Éxito.

La Compañía cuenta con alrededor de 30 marcas propias que desarrollan productos de alimentos, gran consumo, textiles, hogar, ferretería, deportes, audio y video.

La Compañía es el líder de ventas de marcas propias en el país con precios asequibles y de excelente calidad

Desde hace más de 60 años, el Grupo Éxito ha incursionado en el desarrollo de las marcas propias. Hoy, con sus más de 30 marcas y 27 mil productos es el líder en ventas de las mismas en el país y sus ventas en el total del Grupo representan un 15%.

Para la Compañía, las marcas propias se han convertido en una oportunidad para responder a las expectativas de los clientes a través de un amplio portafolio de productos innovadores, sometidos a estrictos procesos de calidad y ofrecidos a precios asequibles. Los consumidores pueden ahorrar entre un 15% y un 30%, en relación con las marcas referentes, dependiendo de cada categoría.

Estos productos en el Grupo Éxito, son sinónimo de competitividad, oportunidades para miles de proveedores y diferenciación. "Con las Marcas Propias buscamos ser la plataforma de incursión y crecimiento en el mercado para productos innovadores. Hoy contamos con más de 600 empresas que producen nuestras marcas propias, muchas de ellas desarrolladas por PYMES Colombianas, que buscan ampliar sus negocios sin tener que invertir en gastos comerciales, de mercadeo, y con un importante volumen de ventas, y distribución en todo el país al aprovechar la red logística, las facilidades y la experiencia que les ofrece la Compañía de retail más grande de Suramérica". Afirmó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento.

Además agregó: "gracias al esfuerzo que hacemos de manera permanente por acompañar y fortalecer las relaciones con nuestros proveedores, además, de la dinámica propia del mercado y la gran calidad con la que se desarrollan los productos, hemos logrado juntos convertir muchas de estas marcas en líderes del sector e impulsadoras del mercado".

El desarrollo de las marcas propias en la Compañía comenzó por el sector textil, luego con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos. Hoy, Grupo Éxito cuenta con alrededor de 30 marcas y más de 27 mil productos, los cuales se venden a través de las marcas de retail: Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, y en el mundo virtual con exito.com y carulla.com:

Marcas propias de alimentos y productos de gran consumo: Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Ekono, Porchi, Pomona, Taeq, Cautivia y TroopX. En esta línea son casi 5.000 productos.

Marcas propias de textiles: Arkitect, People, Bronzini, WKD, Coquí, Custer, Carrel, Bluss, Eventi, Abrizzi, Ama´s y Primizia. En esta línea contamos con cerca de 14.000 productos.

Marcas propias hogar: Finlandek, Éxito y Surtimax.

Marcas propias de entretenimiento: Simply, Ekono, Premium, Basic Tools, Éxito, WKD y Notes Collection.

Para los proveedores de marcas propias es un orgullo y una gran oportunidad trabajar para el Grupo Éxito.

"Cuando buscamos convertirnos en proveedores del Grupo Éxito, inicialmente arrancamos por Carulla. Nos han tratado muy bien y ha sido una relación comercial bastante fructífera. Los beneficios son muchos, nos da renombre, nos da reconocimiento a nivel nacional y nos hace ser ante el mercado una empresa suficientemente grande y con credibilidad." Wilson Guarnizo OtáloraGerente de Velas y velones San Marcos. Produce velas para las marcas propias Carulla y Surtimax.

"El Éxito es una de las marcas más representativas de este país, y tener a nuestra disposición la cantidad de almacenes que tiene el Grupo Éxito para nosotros, es realmente una ventaja muy grande. Para todos los que trabajamos directa o indirectamente con La Tobiana, es un orgullo saber que los productos que hacemos estén en las góndolas de almacenes Éxito". Gloria Gómez OlayaGerente de La Tobiana. Produce panela marca Éxito y Ekono.

"Llevamos 5 años trabajando para el Grupo Éxito, ha sido una experiencia enriquecedora porque nos han apoyado durante todos estos años. Hemos logrado, gracias a la trabajo que hacemos para el Grupo Éxito, crecer y tener nombre". Cristina Mejía Rendón, Gerente de Productos Yuli. Produce papas fritas y otros pasabocas para las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

 

Así hablan los clientes sobre las marcas propias del Grupo Éxito

-"Los beneficios que yo encuentro es que los productos son más económicos con respecto a las marcas tradicionales y como hay Días Especiales Carulla, en los que hay un descuento adicional en las marcas propias, es un momento muy bueno para comprarlas". María José Gutiérrez, cliente Carulla. 

-"Me gusta la marca Surtimax por la variedad de productos, por la calidad y por la economía". Claudia Villamil, cliente Surtimax.

-"Compro Ekono y Surtimax. Todos los productos son de muy buena calidad y muy económicos". Marta Quintero, cliente Surtimax.

-"Me gusta la variedad de productos, la calidad y también la economía. Además están siempre al alcance de mi bolsillo". Sandra Moreno, cliente Super Inter.

-"Tienen muy buena calidad, también muy buenos precios. Para la lonchera de los niños es ideal porque hay mucha variedad y también son muy económicos". Liliana, cliente Éxito.