La Navidad la vivimos Juntos en el Grupo Éxito con más de 1.000 referencias de productos de ocho colecciones exclusivas

18 of November of 2015
Grupo Éxito

El Grupo Éxito se ha convertido en un destino para las compras de la decoración navideña, por la cantidad y la variedad de productos que pueden conseguirse en sus almacenes.

Este año, la Compañía trae innovación y creatividad con ocho colecciones exclusivas, para que sus clientes decoren sus casas con las últimas tendencias.

En 2014, el Grupo Éxito vendió más de 2 millones de productos navideños.

En el Grupo Éxito la temporada de Navidad empieza a reflejarse de manera comercial desde mediados de septiembre, pero en realidad es una categoría en la que se trabaja hasta con 12 meses de anticipación. Las colecciones que hoy están exhibidas en los puntos de venta tienen más de un año de preparación, y desde octubre del 2014, la Compañía estuvo visitando las principales ferias de este tipo de productos para seleccionar lo mejor y más espectacular para sus clientes.

Esta categoría ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años, con un crecimiento en ventas del 20% entre 2013 y 2014 y hoy es considerado como uno de los mejores destinos para la compra de la Navidad en Colombia.

Con más de 1.000 referencias de productos que van desde los imprescindibles como árboles, pesebres, villas y "santas", hasta complementos de decoración como bolas, botas, cojines, velas, vajillas, canastos, flores, follajes y cintas artesanales, entre otros. La Organización más grande de retail ofrece un surtido completo en 127 almacenes Éxito, 52 Carulla y 93 Surtimax del País, a precios asequibles.

"La Navidad es una época que despierta un espíritu de alegría, festividad y unión, diferente a otros momentos del año. Para muchas familias es la oportunidad de renovar sus casas, cambiar totalmente su estilo y casi que hacer un "nuevo" hogar con la decoración propia de esta temporada. En el Grupo Éxito queremos que esa experiencia esté al alcance de todas las familias colombianas, y por eso en concordancia con nuestro propósito de democratización, es posible armar una navidad básica desde $95.000 que incluye el árbol de Navidad, con toda su decoración, bolas, luces y cintas". Afirma María Fernanda ZuluagaGerente del Negocio de Entretenimiento del Grupo Éxito.

Este año la invitación del Grupo Éxito es a vivir la Navidad Juntos de una manera diferente con ocho mundos o colecciones navideñas para distintitos tipos de públicos: para quienes van a tener su primera Navidad, para los más tradicionales, hasta para los más arriesgados que innovan y cambian su decoración año a año. Según Jhonny Bolívar, el Decorador Experto de los Almacenes Éxito, "La Navidad debe ser acorde al estilo de cada persona, ya sea elegante, atrevido, creativo o clásico. Por ejemplo: una Navidad sobria y clásica se logra con una misma escala cromática, pero si se opta por mezclar colores, luces y distintos materiales, se puede tener algo más salido de lo habitual".

Estas son las colecciones:

Lo tradicional

Sigue siendo encantador. Los colores rojo, blanco y verde en manteles, cuadros de tela, almohadones y lencería no pasarán nunca de moda.

La Navidad Blanca: tan tradicional en los países con estaciones, se impone como una de las tendencias con más fuerza en la decoración de la temporada de este fin de año. Esta colección llega con sus tonos plata y texturas nevadas tanto en los adornos del árbol de Navidad como en la ambientación del hogar.

Rojo y blanco: son sin duda colores puros y vibrantes, propios de la Navidad. El blanco se asemeja a la pureza, y el rojo irradia calor, que juntos reflejan la alegría de compartir juntos esta Navidad.

Elementos básicos: el árbol es el elemento decorativo por excelencia cada año en Navidad. Durante este mes, se convierte en el centro de atención y alegría. Que no le falte ni un detalle: decorarlos con abundantes flores y follajes, bolas de diferentes tamaños y texturas, e iluminarlo de manera contundente, definitivamente lo hace diferente.

Lo más atrevido

Champaña: como tendencia para este año traemos los tonos champaña y beige. Esta paleta de color inspira pulcritud, romanticismo y feminidad. Es una propuesta especial, que trae un ligero toque vintage en todos los productos que la conforman. Las texturas satinadas y tonos perla, se presentan como una de las gamas principales de esta propuesta, que derivarán en colores suaves como el dorado o en tonos profundos como el bronce que le dan un aire renovado. Sin duda es elegante.

Champaña print: con el fin de innovar una manera jovial, divertida y atrevida, llega en exclusiva esta tendencia en la que se mezcla los colores champaña y el animal print que le dará un toque innovador a esta Navidad.

Mundo natural: esta tendencia que se estrena este año a través del Grupo Éxito, está cargada de personajes en tela, cintas, bolas y adornos de arte country y materiales de cabuya y fique. Se caracteriza por los colores azul y rojo que resaltan armoniosamente en los tonos tierra.

Festival: los vibrantes colores rojo, verde, blanco con toques de satín representan el espíritu alegre navideño jovial que inspira a la creatividad y renovación.