Una vitrina para los productos de la Costa Caribe, entre otras, son las propuestas que Carulla trae para esta región colombiana

21 of August of 2018
Grupo Éxito

La Costa Caribe tiene ahora una vitrina diferente para mostrar sus productos, el Carulla FreshMarket Castillo Grande en Cartagena.

La Marca lanza la Escuela de Cocina Carulla en la capital del Atlántico, donde los amantes de la gastronomía aprenderán de la mano de un equipo de chefs expertos.

Se realizó la Segunda Cumbre de la Pasta en Barranquilla, evento en el que la Marca reunió a 250 de sus mejores clientes para elegir el mejor plato de la noche.

Carulla, marca Premium del Grupo Éxito, le apuesta a la producción colombiana y a la innovación con el lanzamiento de su cuarto punto de venta bajo el formato FreshMarket; esta vez llega a Cartagena siendo vitrina de los productos de la Costa Caribe y un lugar donde se verá reflejada toda la cultura de la región, su tradición e importancia para el país.

Carulla FreshMarket es la evolución natural de la marca Carulla, la apuesta del Grupo Éxito por la innovación y la sostenibilidad, un formato donde todos los días, el cliente encuentra lo más fresco y saludable para su mesa, además, tiene la posibilidad de vivir bajo el concepto del consumo responsable y consciente Carulla, que le apunta a ofrecer una propuesta rica, sana y sostenible. 

”Con este nuevo Carulla FreshMarket Castillo Grande en Cartagena buscamos potenciar lo mejor de la costa caribe; en 1.600 m² los visitantes encuentran una experiencia de compra diferente a través de esta innovadora vitrina donde se exponen los productos costeños característicos de esta región colombiana. Igualmente nos sentimos orgullosos de confirmar que generamos más de 30 empleos, entre directos e indirectos, que se suman a los 94 colaboradores que conforman el grupo de trabajo en este almacén”, explicó Guillaume Seneclauze Gerente General de la Marca Carulla.

Este nuevo Carulla FreshMarket tiene en su fachada, una obra de arte urbano realizada por el artista colombiano Ricardo Vásquez Navas, quién plasmó la figura de una palenquera, mujer que resalta las raíces cartageneras.

Conceptos innovadores que brindan experiencias de compra diferentes y exclusividad en productos son la esencia de este formato:

Frutas exóticas de la región como corozo costeño, zapote, guama, coco frío, níspero, tamarindo y cañandonga, entre otros.

Pesca del día: promesa de pescado fresco de la zona, traído al punto de venta cada día.

Fritos regionales, comida árabe y platos típicos colombianos.

Dulces artesanales típicos que se encuentran a lo largo del territorio costeño como la cocada, las panelitas y el enyucado.

Cava con más de 1.200 referencias de licores importados, además de whiskeys súper Premium, variedad de rones súper Premium nacionales y de la región como Dictador, Hechicera y gobernador. Al igual que más de 25 marcas de cervezas nacionales e importadas.

Carne Dry Aged, técnica de maduración del producto bajo temperatura, luz y ambiente controlados, que brinda mayor jugosidad y concentración de sabores. El ganado comprado para esta carne proviene del sur del Cesar y del Magdalena Medio.

Café de 10 orígenes de Colombia con más de 30 referencias, incluido el café Tima de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más de 100 referencias de un selecto portafolio a granel.

La cava de queso más grande de la región con más de 100 referencias incluyendo dos variedades de queso costeño.

Panes elaborados con técnica artesanal.

Cava de jamones con el portafolio más completo y selecto de delicatesen de la ciudad.

Pizza preparada en horno de leña.

Portafolio de productos orgánicos y sin gluten, que le permite a nuestros clientes generar hábitos de vida saludable.

Flores frescas de exportación cultivadas en Colombia con garantía de calidad de 12 días como las alstroemerias.

Para complementar la oferta de productos, el almacén tendrá un portafolio completo de spa, preparación de jugo de naranja al instante, productos a granel como champiñones y tomates cherry, entre otros.

Carulla FreshMarket se compromete con la sostenibilidad

Carulla es una marca que evoluciona y busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente y productos sanos que les ayuden a ser más responsables con su entorno y su salud. Así fue como se gestó el proyecto Carulla FreshMarket, un formato que representa la evolución natural y sostenible de la marca y que desde el 14 de noviembre de 2017 abrió su primer almacén en Bogotá.

Carulla FreshMarket Castillo Grande le apuesta a distintas acciones con las que demuestra su compromiso social y ambiental en Cartagena. Algunas son:

Privilegiamos la compra local, promocionamos la pesca artesanal en los mares de la costa caribe colombiana y compra directa a pescadores de la alta Guajira, por medio de la Fundación Clinton, siempre bajo las políticas de no comercialización de peces en vía de extinción, evitando la alta explotación, así como la comercialización de especies que se encuentren en veda, es decir estaciones de apareamiento o desove.

En alianza con WWF, World Wildlife Fund, Carulla FreshMarket Castillo grande realizará jornadas de limpieza en las playas de Bocagrande para el cuidado del ecosistema.

El almacén tiene un compromiso con la erradicación de la desnutrición infantil apoyando la causa Gen Cero. A propósito del lanzamiento del formato en La Heroica, la Fundación Éxito se hará presente en la inauguración con la donación de $151.200.000 a la Fundación Social para el Desarrollo del Pozón, FUNSODELPO, para la atención nutricional de niños y niñas en Cartagena.

Con el cambio de iluminación e instalación de puertas en las neveras, el almacén tendrá un ahorro de energía de 70.797 kWh/año (28 Ton de CO2 al año).

El almacén ofrecerá alternativas de empaques amigables con el medio ambiente, como bolsas reutilizables y bolsas de papel.

Carulla cambió su material de servicio (platos, bandejas y cubiertos) por productos reciclables o biodegradables.

Carne con certificación internacional Rainforest Alliance: los clientes de este almacén encuentran carne producto de procesos sostenibles avalados por Rainforest Alliance. Con esta certificación se aporta a la conservación de la biodiversidad y a la creación de medios de vida sostenibles transformando los procesos de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. La carne Carulla se destaca por su calidad superior, maduración y marmóreo.

Este Carulla FreshMarket ofrece alternativas de vida sana a través de “Mundo saludable” su portafolio saludable que incluye alrededor de 2.500 productos naturales, entre frutas y verduras, productos orgánicos, funcionales, introducción de portafolio para veganos y vegetarianos con productos que se ajustan a sus estilos de alimentación.

Escuela de Cocina Carulla en Barranquilla

Dentro de sus propuestas para la región, Carulla, lanzó su primera Escuela de Cocina en la Costa Atlántica.  

“Barranquilla representa para Carulla el inicio de su historia, fue aquí donde José Carulla Vidal fundó nuestra Marca, y ahora es el supermercado con mayor experiencia en el país al cumplir 113 años al servicio de los colombianos, por eso llevamos a Barranquilla en el corazón y sabemos de su potencial”, aseguró Guillaume Seneclauze, Gerente de la Marca Carulla.   

La Escuela de Cocina Carulla en Barranquilla es la cuarta en el País y la primera en el Atlántico, este es uno de los programas de valor y fidelización de la Marca, que permitirá a los amantes de la gastronomía aprender nuevas técnicas y recetas con el equipo de chefs expertos Carulla de la región.

En el 2017 la Escuela de Cocina Carulla llegó a más de 5.000 clientes en sus sedes de Bogotá, Medellín y Cali.

Segunda Cumbre de la Pasta en Barranquilla

Para fortalecer su propuesta a los clientes y resaltar la gastronomía de la Costa Caribe, la Marca realizó la segunda edición de la Cumbre de la Pasta en la capital del Atlántico.

En este evento, tres participanteselegidos en una convocatoria realizada por la Marca, presentaron recetas de pasta de su autoría y cocinaron para 250 asistentes, quienes junto a un jurado compuesto por directivos de Carulla, empresarios de alimentos, y un periodista de tendencias, elegieron el mejor plato de la noche.

“El consumo de la pasta en Colombia está en 3 kilos per cápita, muy bajo comparado con países de Suramérica como Chile o Argentina donde consumen 10 kilos per cápita al año. Buscando satisfacer a los barranquilleros amantes de esta categoría, en Carulla seguiremos educando a nuestros clientes y explorando su creatividad y pasión en cada receta”, afirmó Luz María Ferrer, Gerente de Desarrollo Comercial del Grupo Éxito.

Presencia de Carulla en la costa caribe

Carulla cuenta con 778 colaboradores en los 20 puntos de venta que la Marca tiene en la costa atlántica colombiana; 9 en Cartagena8 en la ciudad de Barranquilla y 3 en Santa Marta.

Descargue aquí fotografías