Aumentar el consumo de café colombiano en el País, el reto de Carulla es Café

15 of May of 2018
Grupo Éxito

Regresa Carulla es Café, Feria que se realizará del 18 al 20 de mayo en el Centro Comercial Oviedo en Medellín.

Aumentar el 1,8 kg. per cápita de consumo nacional es el objetivo fundamental de la Feria.

En Carulla las categorías de café y chocolate aumentan 4 y 5 puntos por encima de lo que crece la Marca.

El Café y el chocolate se encuentran en el top 10 de alimentos y bebidas de Carulla.

Según el informe anual de la Federación Nacional de Cafeteros la marca unificada Café de Colombia, que representa a más de 500 mil familias de caficultores, tuvo presencia en 11 ferias internacionales en el año 2017 en países como Shanghái, Australia, Italia y Japón; participación que incrementó la visibilidad del café nacional ante el mundo, y que se vio reflejado en un aumento del 10% en las exportaciones del café, según informe de la misma entidad.  

Para continuar promoviendo el consumo interno de café nacional, que actualmente equivale a 1,8 kg. per cápita, frente a países europeos que gozan de 8 a 10 kg. per cápita, el Grupo Éxito y su marca de supermercados premium Carulla realizan la Feria Carulla es Café que busca aumentar el consumo de la bebida por medio de una variada oferta de cafés de origen y de la pedagogía en temas relacionados con la bebida.

“Con esta Feria le estamos llegando a nuestros clientes con productos colombianos de la mejor calidad. Buscamos concientizarlos de que vale la pena tomarse una buena taza y de esta manera incentivar también al caficultor nacional, además cada año fortalecemos la oferta de productos en café y chocolatería para ofrecer al consumidor una variedad de productos que le permita escoger la bebida preferida por su paladar y el chocolate para cada ocasión”, explica Liliana Palma, experta en café para Carulla.

En el primer trimestre del año, en Carulla las categorías de café y chocolate crecen 4 puntos y 5 puntos respectivamente por encima de lo que crece la Marca. Ambas se encuentran en el top 10 de alimentos y bebidas de los productos más vendidos en esta marca de supermercados.

En el primer trimestre del año, en Carulla las categorías de café y chocolate crecen 4 puntos y 5 puntos respectivamente por encima de lo que crece la Marca, según lo resalta Claudia Gutierrez, Directora de la Feria. Igualmente afirma que en el mismo periodo de tiempo los cafés especiales y de origen llegan a ser 40% de la venta de esta categoría en la Marca y crecen 13% en todos los almacenes de Carulla; en la región de Antioquia crecen 19% confirmando la buena aceptación que tienen este tipo de cafés en sus habitantes. Carulla también ha visto aumentar la frecuencia de compra de los clientes en ambas categorías; el 9,1% de la venta de café molido y el 15% de las chocolatinas del País se venden en la marca premium del Grupo Éxito, según lo resalta Nilsen en su reporte de febrero. 

Específicamente en Carulla FreshMarket, el nuevo formato de esta marca de supermercados, los cafés de origen y excelsos son muy significatios en términos de ventas que crecen al 27% en pesos y al 22% en unidades. Este incremento se le atribuye, entre varias estrategias, a la Feria Carulla es Café, espacio propicio para que los amantes de la bebida tengan la posibilidad de conocer nuevos y exclusivos productos.

“Las siete versiones de Ferias que hemos realizado en dos ciudades, Medellín y Bogotá, nos han permitido llegar a los amantes de la bebida a través de la innovación y el desarrollo de nuevas formas de consumir el café. De manera mancomunada con los productores, procesadores y comercializadores de café y chocolate, hemos trabajado con el objetivo de valorar y promover el consumo per cápita de estas dos categorías”, afirma la Directora de la Feria, quién también resaltó la importancia que tiene la compra local para la Compañía “92% de las frutas y las verduras que comercializamos en las tiendas del Grupo Éxito se adquieren en el País, y de estas, el 82% se obtiene de manera directa a cerca de 670 agricultores nacionales, siendo el café una de ellas”.

Queriendo incentivar también el consumo de chocolate, que en los colombianos alcanza un promedio de 450 gr. al año, frente a países como Argentina con 1,9 kg. Chile con 1 kg. o Brasil con 800 gr. Carulla es Café incorporó desde hace dos años el chocolate como el maridaje perfecto de la bebida, exhibiendo productos de marcas nacionales que cuentan con cacao fino y exclusivo; características de calidad que se resaltan en la Feria para incentivar este mercado.

Carulla es Café Medellín 2018

Lugar: Centro Comercial Oviedo. Cr 43A 6S-15, Av. El Poblado
Horario: viernes 18 y sábado 19 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo 20 de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Comparte tu paso por la Feria, y sigue la información en redes sociales con la etiqueta #CarullaesCafé

Busca toda la programación de la Feria en Facebook como Carulla es Café Medellín
Entrada libre

 

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono: (57+4) 604 96 96 Ext. 307506 / Celular: (+57) 314 682 71 48
Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com.