Carulla es Café, cuatro años resaltando un producto cultivado y producido por manos colombianas

11 of May of 2018
Grupo Éxito

Del 18 al 20 de mayo el Grupo Éxito, a través de su marca de supermercados premium Carulla, realizará la cuarta edición de la Feria Carulla es Café Medellín.

La Feria será un espacio de exhibición donde se conocerán los procesos del café, desde el cultivo hasta la taza.

Caficultores, empresarios, baristas, chefs, conocedores, y apasionados por el café, compartirán innovaciones, lanzamientos, charlas académicas y recetas.

Más de 25 marcas de café cultivado y producido por manos colombianas demostrarán por qué hacen parte de los mejores cafés del mundo.

Por segundo año consecutivo el café se maridará con su invitado de honor, el chocolate.

Un caficultor, luego de realizar su siembra, debe esperar de tres a cuatro años para recibir los frutos de su primera cosecha. A ello, se suma un largo proceso que deben experimentar los granos antes de dar como resultado una taza de café. Un trabajo artesanal, que según la Federación Nacional de Cafeteros, es realizado a mano por más de 500 mil familias que lo cultivan en el País.

Con el objetivo de reconocer e incentivar el conocimiento y el consumo de este producto, del 18 al 20 de mayo se realizará, en el Centro Comercial Oviedo de Medellín, la cuarta edición de Carulla es Café en esta ciudad, una feria del Grupo Éxito donde su marca de supermercados premium Carulla ofrece los mejores tipos y variedades de café para preparar de una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Liliana Palma, experta en café para la Marca Carulla, afirma que “de manera mancomunada con los productores, procesadores y comercializadores de café y chocolate hemos trabajado con el objetivo de valorar y promover el consumo per cápita de estas dos categorías. Las siete versiones de Ferias realizadas en dos ciudades, Medellín y Bogotá, nos han permitido llegar a los amantes del café a través de la innovación y el desarrollo de nuevas formas y momentos de consumo. Además, nuestra gran satisfacción es la satisfacción de los clientes, por eso cada año fortalecemos la variedad de productos en café y chocolatería para ofrecer al consumidor una gama de alternativas que le permita escoger el café preferido por su paladar y el chocolate para cada ocasión”.

La experta también recalcó: “aunque son los europeos quienes encabezan la lista de los mejores consumidores de café en el mundo, con entre 8 y 10 kg. per cápita por año, la diversidad de orígenes de café en Colombia ha sido una ventaja en esta nueva tendencia que nos lleva a mejorar el 1,8 kg. actual que tenemos en el País”.

En el primer trimestre del año, en Carulla las categorías de café y chocolate crecen 4 puntos y 5 puntos respectivamente por encima de lo que crece la Marca, según lo resalta Claudia Gutierrez, Directora de la Feria. Igualmente afirma que en el mismo periodo de tiempo los cafés especiales y de origen llegan a ser 40% de la venta de esta categoría en la Marca y crecen 13% en todos los almacenes de Carulla; en la región de Antioquia crecen 19% confirmando la buena aceptación que tienen este tipo de cafés en sus habitantes. Carulla también ha visto aumentar la frecuencia de compra de los clientes en ambas categorías; el 9,1% de la venta de café molido y el 15% de las chocolatinas del País se venden en la marca premium del Grupo Éxito, según lo resalta Nilsen en su reporte de febrero. 

La Feria trae para esta edición exclusivos varietales, especies arábicas puras, como el Geisha un etíope reconocido como el champán del café; el Bourbon, conocido por ser el café de los reyes franceses; y el Pacamara, un híbrido con granos grandes y sabores exóticos, “todos  estos cafés exclusivos son cultivados hoy en Colombia y están por primera vez disponibles en  Medellín para el disfrute de los asistentes”, explica Liliana Palma. Además de los varietales, en la Feria se realizarán lanzamientos de productos y se presentará una nueva generación de caficultores de Cundinamarca y Quindío, jóvenes que continúan el legado ancestral de sus familias honrando el campo con cafés hechos con maestría.

Por segundo año consecutivo llega a Carulla es Café el chocolate, un producto que entre su variedad traerá cacao 100% araucano y tumaqueño para llegar a los asistentes con sabores clásicos, amargos y dulces, y ofreciendo variedad con inclusiones de frutos tropicales, sales y frutos secos, además de esparcibles con avellanas, y novedosos chocolates negros con asaí, maca, soja y quinoa, entre otros sabores.

Los asistentes al evento también podrán disfrutar de los shows de barismo, catas, charlas sobre el impacto social y económico del café en el País, sobre las tradiciones cafeteras, los cafés especiales, además de métodos de preparación, nuevas tecnologías de café, recetas dulces y saladas, y grandes descuentos en productos de la tienda de la Feria.

 Carulla es Café Medellín 2018

Lugar: Centro Comercial Oviedo. Cr 43A 6S-15, Av. El Poblado
Horario: viernes 18 y sábado 19 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo 20 de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Comparte tu paso por la Feria, y sigue la información en redes sociales con la etiqueta #CarullaesCafé

Busca toda la programación de la Feria en Facebook como Carulla es Café Medellín
Entrada libre

 

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono: (57+4) 604 96 96 Ext. 307506 / Celular: (+57) 314 682 71 48
Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí. 

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com