Arkitect y la diseñadora Renata Lozano proponen a las madres del País una colección para todas

20 of April of 2018
Grupo Éxito

Por primera vez, el Grupo Éxito presenta la colección de la Marca Arkitect en colaboración con un diseñador nacional para la temporada de Madres.
La colección fue creada por la caleña Renata Lozano, quien a través de 91 prendas propone a las clientas Arkitect no seguir estereotipos y dejarse guiar por su instinto a la hora de elegirlas y mezclarlas.
Con la nueva colección, el Grupo Éxito celebra el Día de la Madre y los 10 años de esta iniciativa de cocreación con distintos diseñadores.
Las prendas a rayas y estampados florales se unen a piezas en denim y algodón para recrear atuendos divertidos, pensados para una mujer que se mueve con soltura en los universos Resort, Active y Casual.

 

 


“La esencia y la magia de la colección están en la transición que propone y en esa forma de jugar con todos los universos: Casual, Resort y Active. La magia surge cuando se logra esa conversación entre las diferentes prendas y estoy segura de que cada mujer sabrá cómo hacerlo”. Con estas palabras Renata Lozano, quien ya había trabajado en 2015 para Arkitect, al lado de Isabel Henao, Jorge Duque Vélez y Camilo Álvarez, expresa la esencia de la colección que diseñó con Arkitect, la Marca del Grupo Éxito y que estará en los puntos de venta de Éxito a partir del 27 de abril y online en www.arkitect.com.co. El sitio web tendrá preventa el 25 y 26 de abril.

Las 91 prendas de vestir que componen la propuesta, así como las 2 referencias de calzado y las 3 de bolsos o carteras, se proponen acompañar a las mujeres Arkitect en sus diferentes actividades cotidianas y en el desempeño de varios roles, en los que siempre buscan comodidad y estilo. “Diseñé prendas con las que no resultará fácil adivinar a dónde va una mujer, pero sí, cómo se siente: auténtica, natural y divertida”, sostiene la diseñadora sobre el ADN de su propuesta.

Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, señaló que Renata Lozano representa la esencia que buscaban a la hora de crear la colección del Día de la Madre. “Sentimos que con Renata, como madre de dos hijos, empresaria y diseñadora que entiende las dinámicas de sus roles hoy, nos acercábamos a la mujer Arkitect, siempre en nuestra búsqueda de democratizar la moda de manera consciente. Ella es una mujer contemporánea, que cuida los detalles al extremo sin abandonar el sentido práctico de lo que hace y comparte”.

La colección que imaginó la diseñadora caleña y que hoy toma forma, resume una esencia femenina, fresca y versátil. “El proceso de trabajo conjunto entre Renata, su equipo y Didetexco, industria textil del Grupo Éxito, fue tan agradable como fluido”, señala Irina Jaramillo, y recuerda que el 100% de la colección fue elaborado en talleres de confección del País, reiterando el compromiso de la Compañía con la generación de empleo y la moda consciente.

Renata Lozano cuenta que para desarrollar esta colección partió de su experiencia personal. “Diseñé las 91 prendas como si fuera a cambiar todo mi ropero, y lo hice de la forma más atractiva posible. Pensando que si voy al trabajo, a la playa, a una cena o a una entrevista tengo todas las piezas disponibles en casa. Quise interpretar en cada diseño a la mujer de hoy. Que mi ropa, además de bella, sea práctica, que no necesite un planchado profundo, que no ocupe mucho espacio si me voy de viaje y que la pueda mezclar, es decir, que me aporte versatilidad en diferentes ocasiones”.

Las mujeres que buscan Arkitect y Renata Lozano, señala la diseñadora, son espontáneas, “apuestan por lo natural, el confort y la frescura. Por eso fue tan fácil encontrarnos y conectar. Mi esencia fluyó al lado del equipo del Grupo Éxito”.

La colección está elaborada en prendas de fácil lavado y buen comportamiento con el uso, en una atractiva combinación de tonos neutros y alegres. Así, el blanco, el negro, el denim y el azul celeste, se unen al verde, azul, rojo, salmón y naranja y componen un cautivador fondo de armario en pantalones de diferentes siluetas, vestidos, camisas y camisetas, tops y chaquetas, con el indiscutible sello de la atemporalidad.

Descargue acá más fotografías de la nueva colección de la diseñadora Renata Lozano para Arkitect: https://bit.ly/2qInQo1

Sobre Renata Lozano
Nació en Cali. Su abuelo Juan Pablo Lozano fundó la marca de ropa de baño Catalina Sport, hoy conocida como Armonía. Mientras cursaba el bachillerato decidió que quería dedicarse a la costura e hizo un curso nocturno de confección. Se graduó como modista y, dice, aprendió la estructura de lo que es posible en una prenda. Continuó sus estudios en el Instituto Moda e Imagen, en Cali, y en la Academia Di Costume Di Moda, en Roma. Se inició en la moda en Colombia con una exitosa línea de trajes de baño doble faz. Abrió la casa de modas con su nombre en el año 2000. Ganadora del premio a la mejor diseñadora del País, otorgado por la revista Cromos, en 2011 y 2013. Tiene puntos de venta en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Panamá.

Renata en pocas palabras
Una prenda indispensable La camisa blanca
Un color Blanco
Un estampado Rayas
Un diseñador Karl Lagerfeld
¿Vintage o vanguardia? Vintage
¿Mocasines o tenis? Tenis
¿Botas o estiletos? Estiletos
¿Chaqueta de cuero o blazer? Blazer
¿Qué no se pondría? Nunca digas nunca
Década favorita de la moda Los años 70
¿Qué le apetece de esa época? Los pantalones altos, el denim, las camisas safari y los lentes XL. Todo su aire sexy y natural
Una casa de moda para seguirle la pista Balenciaga y Dior
Un accesorio Los anillos
Que no pase de moda La galantería, el cortejo a la antigua
Hacer moda en Colombia es… Divertido
La palabra que me define es… Plenitud

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono: (57+4) 604 96 96 Ext. 307506 / Celular: (+57) 314 682 71 48
Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com.