Renata Lozano y Arkitect se unen en la colección para madres, una apuesta por la moda versátil y divertida

16 of April of 2018
Grupo Éxito

Por primera vez, una colección de diseñador para esta Marca se presentará con ocasión del Día de la Madre, con más 90 referencias a cargo de la caleña Renata Lozano. 
En 2008, el Grupo Éxito presentó la primera colección para Arkitect creada por un diseñador nacional, a cargo de Silvia Tcherassi.
A la fecha, se han elaborado 14 colecciones con la participación de 11 diseñadores, quienes junto a Arkitect, Marca Propia del Grupo Éxito, han hecho posible la democratización de la moda consciente.
El 100% de las prendas de la nueva colección son confeccionadas en Colombia.
De 100 clientes que visitan los almacenes del Grupo Éxito, 60 adquieren ropa y calzado.

La democratización de la moda consciente se materializó en el Grupo Éxito hace 10 años, como un decidido compromiso de incorporar al armario de sus clientas, prendas creadas por un reconocido diseñador, producidas en Colombia y a precios accesibles, teniendo en cuenta que de100 clientes que visitan los almacenes del Grupo, 60 compran ropa y calzado.

Las colecciones Arkitect, Marca Propia del Grupo Éxito, en colaboración con destacados nombres de la moda nacional son una clara expresión del talento integral colombiano. El 100% del proceso se realiza en 84 talleres del País, donde se generan cerca de 8 mil empleos, muchos de los cuales corresponden a madres cabeza de familia. 

La caleña Renata Lozano, es la diseñadora encargada de hacer realidad una nueva colección compuesta por 91 referencias de prendas, 2 de calzado y 3 de marroquinería, con las que se propone enfatizar valores como el amor propio, la naturalidad, la sencillez y la belleza interior. La nueva colección estará disponible en los almacenes Éxito desde el 27 de abril y online en www.arkitect.com.co.

Madre de dos hijos, Simona, de 3 años, y Thiago, de seis meses, Renata asegura que "la magia de la colección está en que propone jugar con varios universos del vestuario, como Casual, Resort o Active. Queremos suscitar esa conversación entre las prendas y cada mujer sabrá cómo hacerlo. Yo las invito a que las aprecien y las luzcan sin pretender seguir fórmulas".

Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, destaca que por primera vez la propuesta de moda esté dedicada a las madres. "Vamos a contar una historia con esta colección y a proponer una experiencia de compra memorable para el ser más amado, las mamás. Queremos que cuando ellas reciban una de nuestras prendas se sientan especiales y queridas. Me emociona saber que les vamos a llegar a las madres con opciones increíbles de regalo y que reconocemos los roles que hoy desempeñan y que las llevan a elegir prendas que les aportan estilo, comodidad y belleza, sin que ninguno de estos atributos riña con el otro, además que sea una colección hecha por manos colombianas, que sigue sumándole a una apuesta por fortalecer la industria textil nacional", precisó la Gerente.

Este ejercicio de trabajar con diseñadores ha sido constante en el segmento moda del Grupo, en ocasiones específicas como la feria Colombiamoda y la temporada de fin de año. La primera diseñadora en aceptar este ejercicio colaborativo, en 2008, fue la barranquillera Silvia Tcherassi,quien ya hacía presencia en las pasarelas de París y Milán. 

Desde esa fecha, las mujeres Arkitect, siempre en busca de la innovación que caracteriza el ADN de la marca y de diseños atemporales, han tenido a su alcance piezas diseñadas, además de Tcherassi, por Esteban Cortázar, Isabel Henao, Jorge Duque, Renata Lozano, Camilo Álvarez, Pink Filosofy (Johanna Ortiz y Adriana Arboleda), Olga Piedrahita, Soy (María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo), y Judy Hazbún.

"Al hacer una colección pensamos en todas nuestras clientas que viven en diferentes regiones y climas, para que cada una encuentre prendas que se ajusten a su estilo y se sientan privilegiadas de tener piezas exclusivas en su armario. A esto lo llamamos democratización de la moda consciente", añadió la gerente Irina Jaramillo, quien destacó que el Grupo exportó más de un millón de prendas Marca Propia a Argentina, Uruguay y Francia, para un crecimiento del 154%.

 

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