En Bucaramanga, Éxito La Rosita sorprende a sus clientes con un espacio renovado

Desde 2013, la marca Éxito viene remodelando paulatinamente varios de sus almacenes en el país, como una forma de ofrecerles a sus clientes una mejor experiencia de compra a través de una exhibición más moderna y cercana.
Éxito La Rosita es el primer almacén de la Marca en Bucaramanga en tener esta renovación, la cual podrá ser disfrutada por los clientes a partir de hoy 12 de junio. La inversión total fue de 4 mil millones de pesos.
Los cambios más importantes se encuentran en las secciones, donde se han agrupado los productos por necesidades y situaciones de consumo, creando espacios como La Cocina del Chef, y mundos como el del Bebé y el del Jean.
Éxito Oriental y Éxito Cañaveral son otros dos almacenes en la ciudad que tendrán remodelaciones este año.
La presencia del Grupo Éxito en la región aporta al desarrollo económico y social mediante la generación de 1.519 empleos formales y la atención integral de casi 6.000 niños y 3.000 familias gestantes y lactantes por medio de la Fundación Éxito.
La marca Éxito adelanta desde el 2013 la renovación de las instalaciones de algunos de sus almacenes en el país. Estos cambios, implican transformaciones en el layout - esquema de distribución de las secciones y productos - con el objetivo de que los clientes encuentren espacios más confortables, llamativos y fáciles de recorrer, mejorando así su experiencia de compra en las tiendas. En Bucaramanga, el primer almacén en ser renovado fue Éxito La Rosita en el cual se invirtieron 4 mil millones de pesos.
Jacky Yanovich, Vicepresidente de la marca Éxito explica: "El retail está viviendo un momento importante en Colombia, y el Grupo Éxito, como una Compañía moderna y a la vanguardia de las tendencias, avanza por medio de estas renovaciones hacia una estandarización internacional de la exhibición, donde se agrupan los productos por necesidades y situaciones de consumo. Con propuestas comerciales innovadoras como estas seguimos entregándoles a los clientes lo mejor de nuestra marca".
Dentro de las principales novedades que presenta el almacén está la creación de la sección La Cocina del Chef, un espacio moderno y cómodo para que los clientes puedan disfrutar de variadas opciones de comidas. Además, de un ambiente con provocativos productos frescos, verduras, frutas, panadería, pescadería e importados.
Nueva sección de la Cocina del Chef, Éxito La Rosita.
En textiles, se destaca el Mundo del Jean, donde se exhiben 10 marcas de denim para mujeres y nueve para hombres. Estos dos espacios, cada uno de 54 m² aproximadamente, buscan resaltar esta prenda indispensable en el ropero de los clientes. Se creó también el Mundo del Bebé, el cual integra en 218 m² gran variedad de artículos para las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento de los pequeños. Los productos se exponen de acuerdo con las actividades diarias como la hora de comer, del baño, del pañal, de jugar y de pasear. Además, cuenta con artículos de seguridad y productos para regalar.
Mundo del Jean, sección masculina Éxito La Rosita.
El probador de prendas – vestier – fue remodelado completamente. La iluminación, el mobiliario y los espejos fueron dispuestos para que tanto hombres como mujeres tengan un espacio agradable donde puedan elegir con mayor comodidad sus artículos.
Otra de las secciones que cambió fue la Electrodigital. Ahora los clientes tienen en 756 m² más opciones de compra de los mundos de informática, audio y video, y grandes y pequeños electrodomésticos; además, de un servicio especializado gracias al centro de servicios de tecnología ubicado allí.
La renovación ha llegado a todo el país
Estos son los almacenes Éxito en Colombia que ya han pasado por esta renovación:
• En el 2013: Éxito Colina, Villamayor, Norte y Unicentro en Bogotá; Éxito Envigado en Medellín; Éxito Alamedas del Sinú en Montería; Éxito Las Flores en Valledupar; y por último Éxito Sincelejo.
• En el 2014: Éxito Gran Estación, Chapinero y Américas, en Bogotá; Éxito la Sabana en Villavicencio; y Éxito Castellana en Cartagena.
• Para este 2015 los próximos almacenes en experimentar estos cambios serán Éxito Álamos en Bogotá, Éxito San Fernando en Cali; Éxito San Antonio en Medellín; y Éxito Buenavista en Santa Marta.
Éxito Oriental y Éxito Cañaveral en Bucaramanga también se renuevan En Éxito Oriental se están reformando las secciones de Electrodigital, Hogar y la plaza de comidas. Y en Éxito Cañaveral, se está realizando la ampliación de la zona de mercado, tanto para los productos de gran consumo como para los frescos |
Presencia del Grupo Éxito en el departamento de Santander
Desde la llegada de la marca Éxito a Bucaramanga en agosto de 2002, la Compañía ha expandido su presencia a varios municipios de la región, aportando de esta manera al progreso y desarrollo del departamento. Actualmente, el Grupo emplea un total de 1.519 personas en sus 10 almacenes (Éxito y Carulla), el Centro Comercial Viva Barrancabermeja, su Sede Administrativa y el Centro de Distribución Cedi Bucaramanga.
Y la expansión continúa, para julio está planeada la apertura del Éxito express Parque de la Unión. Punto de venta de 150 m² de área, que generará 9 empleos y que buscará atender a los clientes con un servicio superior y precios competitivos.
Apoyo de la Fundación Éxito a los niños y madres gestantes de Santander
El Grupo Éxito, a través de su Fundación, apuesta a erradicar la desnutrición infantil con Gen Cero, una iniciativa que tiene como propósito que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia.
Durante 2014, la Fundación Éxito invirtió en Santander alrededor de $628 mil millones para la atención de 790 niños y 225 familias por medio de 7 instituciones aliadas. Además, entregó más de 42 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables.
En lo que va corrido del 2015, la inversión que se ha realizado en Bucaramanga ha sido de más de $202 millones, beneficiando a 555 niños y a 200 familias a través de 5 instituciones y de la Alcaldía Municipal. En todo el departamento se está invirtiendo en el bienestar y la nutrición de 5.976 niños y 2.980 familias gestantes y lactantes por medio de 19 fundaciones.