Viajes Éxito amplía su portafolio de servicios y ahora ofrece más de 300 aerolíneas y más de 300 mil hoteles en el mundo

05 of July of 2016
Grupo Éxito

Las principales aerolíneas del mundo como Avianca, Latam, American Airlines, Copa Airlines, Jet Blue, Iberia, Aeroméxico, Lufthansa, Air France, Air Europa, KLM y grandes cadenas de hoteles como Estelar, Solar, Decameron, Holiday Inn, Sonesta, GHL, Hard Rock entre muchas más, ahora hacen parte de la propuesta comercial de Viajes Éxito.

www.viajesexito.com se renueva como portal transaccional ofreciendo la posibilidad de adquirir tiquetes aéreos, hoteles y renta de autos ya no solo de Avianca sino también de otras aerolíneas y consolidadores con hoteles de todas las categorías.

Los clientes tienen ahora a su disposición un amplio portafolio de servicios de viaje para elegir la alternativa que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y posibilidades.

Al comprar en Viajes Éxito los clientes suman puntos para redimir en sus compras en almacenes Éxito y Carulla del País.

Durante el 2015, Viajes Éxito realizó ventas de tiquetes aéreos y paquetes turísticos equivalentes a la ocupación de 2.500 aviones. El objetivo para 2016 es multiplicar su crecimiento.

Viajes Éxito, que inició su funcionamiento en 2007 con la venta de tiquetes y paquetes turísticos operados por Avianca, ofrece ahora a sus clientes un portafolio de servicios para viajes en más de 300 aerolíneas, alojamientos en más de 300 mil hoteles en el mundo (desde tres estrellas hasta categoría de lujo) y/o la posibilidad de adquirir planes turísticos "todo incluido": tiquetes aéreos, hoteles, renta de carros, asistencia médica y cruceros.

De este modo, Viajes Éxito avanza en su posicionamiento en el segmento de turismo vacacional y de viajes ejecutivos ofreciendo una amplia oferta de productos a precios competitivos y brindando una asistencia integral a cargo de un equipo de asesores formado para prestar un servicio completo a través de la red de agencias ubicadas en los principales Almacenes Éxito del país.

"De la mano de Avianca, Viajes Éxito fue pionero en retail al ofrecerle a los colombianos tiquetes aéreos y paquetes turísticos en sus almacenes. Ahora, los avances tecnológicos han permitido que los clientes tengan más información, más opciones y posibilidades de elegir. En línea con ello, hemos replanteado el negocio de viajes en la Compañía, ofreciéndole ahora a los clientes un amplio portafolio de servicios de viaje y vacaciones" afirmó Sergio Tobón Londoño, Gerente General Viajes Éxito.

Actualmente Viajes Éxito tiene Agencias de Viaje en 44 puntos de venta a lo largo de Colombia: Armenia, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Área Metropolitana, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, Popayán, Santa Marta, y Villavicencio.

Adicionalmente cuenta con un sitio web totalmente transaccional y un Call Center, mediante el cual apoya y asiste a los usuarios antes, durante y después del viaje. Además de la asesoría integral, los clientes de Viajes Éxito cuentan con la confianza, seguridad y respaldo del Grupo Éxito y proveedores asociados.

Uno de los grandes diferenciales de Viajes Éxito lo constituyen los Puntos Éxito, al permitirle al cliente que compre tiquetes, adquirir puntos que se convierten en dinero para redimir en productos de los almacenes Éxito o Carulla de todo el país.

Éxito Viajes y Turismo S.A.S, una apuesta para estar a la vanguardia de la industria turística

El turismo hace parte de una industria altamente competitiva que exige una constante innovación en la propuesta de valor y en el portafolio de las agencias de viajes. Según cifras de la Industria de Viajes y Turismo Colombiana, el tráfico aéreo en el país pasó de cinco millones de pasajeros en 2007, a cerca de 25 millones en 2015; el número de aerolíneas que llegan y salen a Colombia se multiplicó por siete e ingresaron al País cinco multinacionales de viajes. Adicional a esto, las aerolíneas de bajo costo comenzaron a poner en otro nivel competitivo a las compañías del sector aéreo donde el costo promedio de los tiquetes bajó un 60%.

En este contexto, Sergio Tobón comenta: "Con los cambios en los negocios turísticos, y después de analizar diferentes opciones, decidimos ampliar y mejorar nuestro portafolio, de modo que podamos entregarle al cliente diversas alternativas de productos y servicios. Quien visita un almacén del Grupo Éxito puede encontrar el mismo producto de diversas marcas. Eso mismo buscamos hacer con Viajes Éxito, que los clientes puedan tener la posibilidad de elegir entre cientos de hoteles y aerolíneas en todo el mundo, de acuerdo con sus gustos, necesidades y presupuesto".

En línea con las tendencias de hoy, www.viajesexito.com se renueva, ofreciendo a los clientes la posibilidad de organizar su viaje online sin necesidad de desplazarse a los puntos de venta. "Esto es una tendencia y nuestros esfuerzos están volcados a fortalecernos en este canal. Las ventas en nuestro sitio web crecen al 70% y nos especializamos cada día en brindar una solución de viaje completa. El cliente es el gran ganador de este cambio ya que él elige la mejor propuesta de valor en el mercado", anota Sergio Tobón.