Grupo Éxito presentó la consolidación de su eje estratégico de crecimiento, el omnicanal

16 of January of 2014
Grupo Éxito

Grupo Éxito pone a disposición de sus clientes su estrategia omnicanal, la cual se compone de varios canales entre virtuales, móviles y físicos con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferenciadora y única.
exito.com consolida su posición de liderazgo en el comercio electrónico en Colombia en el segmento del retail.

Grupo Éxito como líder del comercio retail y electrónico en Colombia, busca de manera constante propuestas innovadoras con el objetivo de ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadoras de compra. Por esta razón la Organización presenta la materialización de su estrategia de crecimiento omnicanal.

Este enfoque corporativo busca que la experiencia de compra y de servicio del cliente sea excepcional, independientemente del canal que este prefiera. Este modelo combina el mundo físico con el virtual, siempre con el cliente como centro, en una estrategia coordinada entre las diferentes áreas que intervienen en la operación.

“Grupo Éxito es una organización moderna y vanguardista que se mueve y adapta a los requerimientos del mundo actual. El cliente es nuestro centro y razón de ser, y por lo tanto estamos donde ellos estén, con los productos y servicios que requieran” afirmó Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito.

Estrategia omnicanal del Grupo Éxito

En la presentación de la consolidación de esta estrategia, Carlos Mario Giraldo explicó: “la forma de comprar de las personas está cambiando, los clientes son quienes eligen cómo, cuándo y dónde comprar, por esto Grupo Éxito ofrece la posibilidad de que sus compras sean fáciles, rápidas y placenteras desde sus tiendas físicas, virtuales y móviles, con diferentes y novedosas opciones para complementar el mundo físico de sus almacenes”.

Con esta estrategia, Grupo Éxito crea tendencia y ratifica que es una compañía innovadora en la industria retail del país:

E-commerce

exito.com

 

Plataforma líder del comercio electrónico en Colombia con más de 38 millones de visitas al año. 15 años de experiencia resaltan el liderazgo y conocimiento de exito.com en este tipo de ventas en el país.

carulla.com

 

Sitio web de Carulla donde el cliente encuentra lo que necesita para consentirse, con un surtido diferencial y gourmet y más de 15.000 referencias.

Cdiscount

 

Nueva plataforma online que se enfocará en ofrecer la más amplia variedad de productos de no-alimentos, y además traerá a Colombia la novedosa estrategia de marketplace, la cual permite a distintos proveedores ofrecer directamente sus productos a los clientes finales a través de este sitio de comercio electrónico. Cdiscount es líder de retail online en Francia, con 1.400 millones de euros de volumen en ventas en 2013.

Aplicaciones móviles

App

 

Aplicación móvil diseñada para iPhone y iPad que cuenta con Responsive Design (Adaptación de la experiencia web a la pantalla del dispositivo electrónico) con más de 15.000 descargas con más de 45.000 productos disponibles a la venta.

Virtuales

Catálogos virtuales

 

Nuevo canal de Grupo Éxito que le permite a los almacenes, ampliar su portafolio para ofrecer productos que no estén disponibles físicamente en el punto de venta, a través de un kiosko.

Góndolas virtuales

Venta de productos a través de códigos QR (Quick Response Code) en 5 ciudades del país: Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El cliente escanea, con su dispositivo móvil inteligente, el código del producto que desea comprar y este es entregado a domicilio.

Servicios punto de entrega

Punto entrega alimentos (Drive-in)

 

Servicio que ofrecen los canales de .com y domicilios del Grupo para que el cliente compre sus alimentos y pase a recogerlos en el horario de su preferencia. Este servicio opera actualmente en Medellín y próximamente lo hará en Bogotá.

Punto entrega no alimentos (Pick-up o Click and collect)

Los clientes de éxito.com pueden hacer sus compras por internet y recogerlas en 160 almacenes de las marcas Éxito, Carulla o Surtimax del país, de forma gratuita.

Domicilios

Domicilios Éxito y Carulla

Servicio con más de 15 años de experiencia. Los clientes realizan los pedidos de mercado telefónicamente y los productos son entregados en la puerta de la casa o lugar de elección.

Durante el 2013 este canal tuvo más de 580 mil pedidos.

exito.com número uno del comercio electrónico en Colombia

Con un portafolio de más de 45.000 productos, un crecimiento en ventas del 560% desde el 2010 y ganador dos veces del reconocimiento eCommerce AWARD Colombia como el mejor sitio retail online del país, exito.com se consolida como líder del comercio electrónico. Otras cifras lo confirman:

 

2010

2013

% Crecimiento

Número de visitas

4.5 millones

38 millones

744%

Número de pedidos

25.000

142.000

468%

El crecimiento y los buenos resultados en cada uno de los procesos de la operación de este negocio, resaltan el liderazgo y experiencia de exito.com, y dan muestra de la consolidación de la estrategia omnicanal del Grupo Éxito.