Plataformas digitales de Grupo Éxito preparadas para atender las necesidades de abastecimiento de los medellinenses, durante fin de semana de cuarentena total
El servicio de la compañía en estos canales, contará con todas las medidas de bioseguridad para la confianza y tranquilidad de los clientes, tal como ha sucedido desde el inicio de la pandemia
Canales virtuales fortalecidos con personal y tecnología, tiendas especializadas en el despacho de domicilios y vehículos eléctricos están dispuestos para facilitar la adquisición de productos esenciales durante el confinamiento
Las necesidades de abastecimiento de los medellinenses en el fin de semana de cuarentena total (viernes, sábado y domingo) decretado por la administración municipal, entre el 24 y el 26 de julio serán atendidas por Grupo Éxito, a través de sus plataformas y canales digitales. Para ello ha fortalecido su operación virtual y más de 330 pickers, 135 personal shopper de Rappi (personas que hacen el proceso de alistamiento de pedidos), 75 asesores para atención de call center y cientos de Rappitenderos trabajarán por atender las órdenes de los clientes, bajo estrictas medidas d bioseguridad.
* Los almacenes ubicados en la comuna 10 - La candelaria, del municipio de Medellín, conservan las restricciones propias del decreto específico para dicha zona
Múltiples canales de atención disponibles
Durante el fin de semana, los clientes de Medellín tendrán disponibles los siguientes canales para sus compras:
- Sitios de comercio electrónico exito.com y carulla.com
- Aplicaciones móviles de Éxito y Carulla
- Servicio de última milla a través de la alianza exclusiva con Rappi en la que los clientes pueden hacer pedidos incluso de grandes mercados
- WhatsApp (Éxito:3054829046 y Carulla: 305 2614467)
- Teléfono de domicilios (Éxito: #428 y Carulla: #715).
Tienda especializada para atender las órdenes de manera ágil
Para atender las ventas a través de los canales de comercio directo y electrónico, y agilizar el proceso de alistamiento de los pedidos y su despacho, la compañía también cuenta con un punto de venta especializado que funciona bajo el formato dark store, “tienda oculta”, una tendencia que ha comenzado a expandirse en el mundo y que funciona como bodega de distribución.
De acuerdo con las definiciones de la Administración municipal de Medellín, los almacenes de la ciudad no abrirán sus puertas para los clientes, pero algunos de ellos estarán funcionando como puntos de despacho de pedidos, a puerta cerrada.
Medidas de bioseguridad para la seguridad y confianza de clientes y empleados
En cada fase del proceso del despacho de los pedidos, la compañía implementa medidas de bioseguridad, desde el alistamiento hasta la entrega al cliente:
- Toma de temperatura a empleados y aplicación de protocolos de desinfección al inicio de la jornada.
- Uso permanente de tapabocas, gafas y guantes como elementos de protección.
- Desinfección de elementos como canastillas y materiales de empaque para pedios.
- Desinfección con solución de hipoclorito a las cabinas de los vehículos y a la zona del conductor (silla, cabrilla, freno de emergencia, palanca de cambios), como también de los conductores, quienes además siempre usan siempre sus elementos de protección.
Flota de vehículos ampliada para atención del fin de semana
Con el fin de atender los pedidos de este fin de semana, Grupo Éxito dispondrá:
- Flota de vehículos eléctricos, una apuesta sostenible de la compañía desde 2019, que permite el ahorro mensual de miles de galones de gasolina, reducción de emisión de toneladas de CO2 y la generación de menos ruido en los desplazamientos
- 90 vehículos y 32 motos adicionales
- Cuatro empresas expertas en este tema logístico, para apoyar las entregas.
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 6049696 Ext 306507 / Celular 3146827148
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito
Puede consultar esta y otras noticias en nuestro sitio web